jueves 22 de febrero del 2024
DESTACADA 11-02-2024 14:11

Martin Scorsese reveló la clave de su amistad con Robert de Niro tras 50 años: “Valoro la confianza, el amor y el deseo de explorar"

El director estuvo junto al actor en una entrevista para la revista People y se sinceró.

Martin Scorsese reveló en una reciente entrevista con la revista People la clave de amistad con Robert De Niro tras 50 años de conocerse, y afirmó que la confianza es una de las razones de su longeva carrera juntos.  Asimismo, habló de como se conocieron, y que es lo que elogia del actor. 

La colaboración de Robert con Martin comenzó por el año 1973 cuando se estrenaba la película “Calles peligrosas” (Mean Streets), y desde ese año han trabajado en 10 largometrajes más, incluyendo el último sencillo del director “Los asesinos de la Luna” (Killers of the Flower moon) película que tuvo 10 nominaciones al Oscar.

Robert de Niro y Martin Scorsese
Robert de Niro en Calles Peligrosas 193 (captura de pantalla de IMBD)

"Nos conocimos cuando éramos adolescentes", recordó De Niro. Asimismo, el reconocido director elogió al actor afirmando que tiene compromiso con todos los papeles que él le ha impuesto, y por su parte el actor respondió tajante: “Tiene las ideas muy claras, pero sabe no imponer nada".

Robert de Niro y Martin Scorsese 2
Martin Scorsese en Killers of the flower Moon (captura de pantalla de IMBD)

Por último, le preguntaron a Martin Scorsese sobre cuál sería la clave de la amistad con Robert De Niro, y afirmó: "Atesoro la pura longevidad, la experiencia y el conocimiento compartidos. La confianza, el amor, y también el deseo de explorar juntos, de llegar más lejos.”

¿Cómo se conocieron Luis Brandoni y Rober De Niro?

Luis Brandoni dijo presente en LAM (América TV), y habló sin filtros sobre su relación con Robert de Niro tras la filmación de la serie “Nada”. El actor, recordó una anécdota con el estadounidense que afianzó el vinculo entre ellos.

Las angelitas le consultaron por la serie, y este respondió: “Lo viví de una manera muy particular porque hacía bastante tiempo que no hacia un programa de televisión exitoso, y tuve el gusto de hacerlo en algún momento de mi vida, pero esto superó cualquier expectativa porque la gente lo tomó con mucho entusiasmo."

Asimismo, aclaró: “Se vio de un tirón, y en gran parte de Latinoamérica, en Estados Unidos también ha sido muy exitosa y me ha hecho muy feliz”.

Por su parte, le consultaron sobre su relación con Robert De Niro: “Pero ¿son amigos?”. Ante dicha consulta, Brandoni contestó inmediatamente: “Por supuesto, sino no hubiera venido. Somos amigos a través del tiempo, hace muchos años”.

No obstante, el nexo conector entre ambos actores fue Lito Cruz cuando Brandoni estaba filmando “Made in argentina”, película de 1987, y aprovechó para contar una intimidad del primer encuentro: “A raíz de eso nos encontramos en una noche que fue muy larga y divertida, y algún otro desayuno. El vino a Buenos Aires porque le gusta mucho, y no lo digo por cumplido sino porque sé que es así. Nos comunicamos en italiano, en inglés poco…con las manos, pero nos entendemos.”

En el programa confesó una anécdota con Robert: “Lo que pasó después fue muy conmovedor para mí. Fui a filmar a Nueva York el comienzo de la película “Made in argentina”, y había un actor norteamericano que trabajó mucho con él pero que no vivía en Nueva York y también estuvo en la película.

Y continuó: “Entonces, ensayamos para hacer la escena, y el actor se fue a comer a lo de De Niro. Robert le preguntó qué hacía ahí, y le comentó que estaba haciendo una participación en una película Argentina, y De Niro le pidió que lo llamara”.

Luis Brandoni
LUIS BRANDONI Y ROBERT DE NIRO (CAPTURA DE PANTALLA IMBD.COM)

Estábamos cerca de la fecha de Nochebuena, y lo que él creyó es que yo estaba filmando filmando y que lo pasaría con buena suerte junto al elenco entonces quería pasarme la Nochebuena en su casa. Eso es lo que hicimos con mi ex esposa -Marta Bianchi-, y mis hijas. Ahí se afianzó nuestra relación”.

Robert de Niro y Luis Brandoni llevarían una relación de amistad de más de 20 años, y ya se confirmó que está preparando la segunda temporada de “Nada”.  

En esta Nota