sábado 13 de julio del 2024
DESTACADA 11-08-2023 10:22

Marina Charpentier habló de la denuncia de Militta Bora contra Chano: "Mi hijo es un pibe buenísimo que tiene una enfermedad"

La madre del artista se manifestó sobre el procesamiento de su hijo y anunció una nueva marcha en pos de que la Justicia ayude a los pacientes con padecimientos de salud mental.

Marina Charpentier, la mamá de Chano Moreno Charpentier, habló por primera vez en A la Tarde (América TV) sobre la denuncia por abuso sexual hecha por Militta Bora en contra de su hijo.

La periodista Cora Debarbieri fue la encargada de revelar el audio de Marina, quien manifestó su preocupación por la decisión de la Justicia: "La verdad es que es muy injusto, es una causa de 2016 que no tiene sustento. La verdad es que mi hijo es un pibe buenísimo que tiene una enfermedad".

Asimismo, la panelista contó que la madre del artista le develó cómo está él anímicamente desde que se conoció su procesamiento: "Obviamente está muy movilizado. Él está preparándose para los recitales que tiene por delante, donde estaba poniendo todas sus energías".

Por otro lado, Cora agregó: "Está limpio, está con un tratamiento que viene encarando hace 6 meses. Es un tratamiento ambulatorio, en un principio fue un poco más intenso. Cinco veces a la semana tiene atención psiquiátrica y de un grupo que lo va conteniendo".

Marina Charpentier convocó a una marcha

La madre de Chano Moreno Charpentier publicó un video este jueves 10 de agosto en horas de la noche, en el que convoca a todos a una nueva marcha en pos de que el tema de la salud mental reciba la atención de la Justicia.

"Hola, ¿cómo estás? El próximo martes a las 14 horas vamos a hacer la tercera Madre Marcha, Estela Maurig y yo te esperamos, porque la otra vez marchamos frente al Congreso, esta vez vamos a marchar frente a Tribunales porque queremos que estaba vez los jueces nos escuchen", expresó Marina en el inicio del clip.

Asimismo, recordó que como ella, hay muchas madres y familiares pidiendo que la Justicia les dé una mano: "La emergencia de salud mental es una cosa dramática en la Argentina en este momento. Las adicciones, todo tipo de enfermedades mentales... Y no me atañen solamente a mí, nos atañe a toda al sociedad. 1 de cada 4 familias tiene un problema salud mental. Por nuestros hijos, por nuestros nietos y por toda nuestra sociedad, te pedimos que te involucres. Que vengas".

Marina agregó: "Vamos a estar desde las 2 hasta las 5 de la tarde con un cartel con nuestro logo que es dos corazones, amorosamente, para que nos escuche todo el mundo. No tenemos ninguna ideología política, solamente que se sepa que el problema de adicciones, de salud mental y de suicidio es gravísimo en Argentina.  Vamos a presentar un petitorio donde pedimos que se declare la emergencia de salud mental en todo el territorio nacional. Por favor, acompañanos, cualquier día te puede pasar a vos".

El post fue acompañado con un texto que expresa: "Lamentablemente un hecho muy triste que sucedió en mi familia, me llevó a levantar la voz y a exponer una realidad tremenda de la que hoy no vemos salida. Fui yo, pero después fuiste vos, y vos, y tantas madres que todos los días nos escriben y nos buscan pidiendo ayuda... Seguramente conoces a alguien que tiene depresión, ataques de pánico, de ansiedad, o que consume compulsiva mente. Veni por ellos, veni por todos".

D.D.

En esta Nota