viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 18-08-2022 14:55

La palabra de Viviana Canosa tras su renuncia a A24: "No tengo laburo por mis ideales"

La conductora reveló que al día de hoy está sin trabajo y sostuvo que lo que ocurrió en el Grupo América fue censura.

Viviana Canosa renunció a su programa en A24, Viviana con Vos, el viernes 5 de agosto después de que le prohibieran presentar un informe crítico contra el ministro de Economía, Sergio Massa. Desde ese momento, la conductora se mantuvo en silencio; sin embargo, en las últimas horas habló y contó por qué tomó la decisión de abandonar abruptamente el Grupo América.

El periodista Sebastián Perello Aciar, apodado Pampito, se comunicó con Viviana Canosa y mostró el chat al aire de Momento D (El Trece). Es la primera vez que la comunicadora se explaya sobre su renuncia a A24 y habla sobre lo ocurrido: "Me censuraron, es así de claro. No tengo laburo por seguir mis ideales. No hay más que eso, lo juro".

Palabra Viviana Canosa

"No tengo laburo. Me la jugué por mis ideales, ni política ni nada. No especulé. Tomé la decisión y me hago cargo. Pero no especulo", cerró categórica Viviana Canosa, dejando en claro que tomó la decisión porque así lo sintió, aún sin tener otro trabajo.

Mediante su cuenta de Twitter, Viviana sigue agradeciéndole a sus seguidores por el aguante y se abstiene de hablar públicamente sobre su renuncia. "Paso por acá para decirles que ustedes son muy lo más. Muchas gracias por tanto afecto y compromiso. Los quiero y los extraño Que tengan un hermoso día", escribió en las últimas horas.

Por qué renunció Viviana Canosa a A24

"Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica", comenzó Canosa su descargo a través de Twitter, tras renunciar a A24.

Y continuó: "Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar", remarcó.

Viviana Canosa renuncia A24

"No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo. Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas", indicó la conductora.

Por otro lado, Viviana Canosa agradeció a A24 por haberle "dado pantalla durante un año y medio", así como también "a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño".

Por último, expresó contundente: "Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche".

Viviana Canosa renuncia A24

El texto compartido en varios posteos se viralizó rápidamente y cada uno cosechó miles de likes, además de ser citados y erreteados, números que a cada minuto aumentaban. El apoyo que recibió, a pesar de ser una de las comunicadoras más polémicas del medio, fue total.

Viviana Canosa renuncia A24

R.L

En esta Nota