viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 07-05-2023 14:26

Mariano Peluffo habló sobre su debut en El Nueve: cómo será el relanzamiento de Qué Mañana! tras la muerte de Guillermo Calabrese

El conductor estará al frente del programa culinario a partir del lunes 8 de mayo, de 10 a 12 hs. Los detalles.

Mariano Peluffo habló sobre su debut en El Nueve al frente de Qué Mañana!, el programa que conducía Guillermo Calabrese, y dio algunos detalles al respecto.

El popular cocinero murió el el viernes 21 de abril a la madrugada tras sufrir una descompensación y Juan Ferrara se hizo cargo de Qué Mañana! (El Nueve). Pese a que el programa seguirá siendo culinario, Mariano Peluffo estará al frente.

"Hace un año que estamos hablando con el canal, con la idea de hacer algún proyecto; estábamos pensando algo de entretenimiento para el horario nocturno y viendo formatos. Pero era una charla sin apuros porque ya había terminado mi contrato con Net TV, había hecho Relatoras públicas en la TV Pública y estaba en un periodo tranquilo, solamente con la radio", explicó Peluffo en diálogo con La Nación.

"No había apuro de volver. El año pasado no se dio, y este año empezamos otra vez a conversar, también tranquilos porque es un año electoral y eso influye en todo: en lo comercial, en el presupuesto de los canales que a veces hasta cambian el perfil de la programación. Estábamos apuntándole a algo para el segundo semestre y justo falleció Cala. Fue algo muy inesperado. No lo conocía tanto, apenas lo había cruzado en un par de eventos gastronómicos, pero estoy convencido de que las personas son lo que se habla de ellas y además era un referente, un número uno, un maestro, buen tipo. Hace unos días el canal me propuso sumarme a Qué mañana", agregó.

Respecto a cómo será el formato a partir de ahora, detalló: "Vamos a separar la figura del conductor y la del cocinero. El programa tiene 12 años e históricamente estuvo conducido por cocineros, primero con Ariel Rodríguez Palacios y después con Guillermo Calabrese. Ahora quieren que tenga un conductor y que haya cocineros. Juan Ferrara va a seguir y se van a sumar otros cocineros para tener dinamismo y variedades".

"Es un clásico del canal, se va a seguir llamando Qué mañana, y continúan todos los chicos, Daniel Gómez Rinaldi, Maia Chacra, Agustina Díaz, Diego Bouvet, Bárbara Casen, Andrea Purita y Alejandro Gardinetti. El formato es el mismo, sólo que antes recaía la conducción y la cocina sobre una sola figura. Esta vez buscaron que el conductor no fuera cocinero. Y me parece que ese desdoblamiento va a sumar. La gráfica es la misma y también la escenógrafa, apenas va a haber pequeños cambios en algunas cositas", reveló.

Equipo de Qué Mañana!

Y agradeció: "Más allá de lo triste del motivo, es una oportunidad que se da y agradezco la confianza. Dije que sí porque es un programa ya instalado, amigable, que me queda bien y siento que puedo hacer bien". Sobre la competencia entre los programas de la franja horaria en la que estará al aire, agregó: "Está buenísmo que la tele se ponga así porque crece el encendido en los canales de aire, que a veces va quedando de lado, desplazados por las plataformas. Hace bien la competencia. Estoy muy contento porque, además, me di cuenta de que es la primera vez que hago conducción en El Nueve. Es el único canal de aire que me faltaba".

De qué murió el chef Guillermo Calabrese

El chef Guillermo Calabrese murió después de sufrir una descompensación en la casa de su hijo. El conductor de Qué Mañana! y ex líder de Cocineros Argentinos fue trasladado al Hospital Fernández, donde fue declarado muerto.

Guillermo Calabrese

Según indicaron en C5N, Guillermo Calabrese sufrió un paro cardíaco y fue llevado de urgencia por el SAME al Hospital Fernández. Le realizaron maniobras de RCP, pero cerca de las 2.20 de la mañana fue declarado muerto.

Su hijo Miguel confirmó la triste noticia.

¿Quién era Guillermo Calabrese?

Guillermo Calabrese fue un cocinero y presentador de televisión argentino nacido en Buenos Aires, Argentina. Integró el plantel de Cocineros Argentinos en la TV Pública, programa que condujo desde 2010 y al que renunció oficialmente en 2019. Desde 2022 se desempeñaba como conductor del programa Qué mañana!, tras la salida de Ariel Rodríguez Palacios.

Junto a su maestro Carlos "Gato" Dumas fundó el "Gato Dumas Colegio de Gastronomía", del que fue Director Académico General.

“A casa llego tarde, entonces cocinan mi hija o mi mujer, cocinarme es simple, lo normal, que no esté quemado ni crudo, trato de dejar la chaqueta de cocinero colgada, sino te volvés loco, no me pongo en jurado”, dijo en una de sus últimas entrevistas. 

R.L

En esta Nota