viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 24-04-2023 15:18

Cómo fue el primer programa de Qué Mañana! sin Guillermo Calabrese: el homenaje tras su muerte

Los cocineros le brindaron un reconocimiento al chef que quedará siempre en la historia del programa.

Luego del fallecimiento de Guillermo Calabrese, este lunes 24 de abril, Jimena Monteverde y Juan Ferrara fueron los encargados de empezar el programa especial de Qué Mañana! (Canal Nueve) sin su reconocido chef.

"Estamos acá haciendo el aguante a Qué mañana. Queremos mandarle un beso a toda la familia de Cala que seguramente está viendo. Vamos a tratar de hacer un lindo programa como él se merece, con la alegría y el humor que él tenía", comenzó diciendo Jimena.

"Nos despertamos con una noticia para todo el mundo muy terrible y con una gran trayectoria en todo lo que es los gastronómicos", continuó.

El homenaje a Guillermo Calabrese en Qué Mañana

Juan Ferrara, en este caso, contó que compartió muchos años con Guillermo Calabrese en Cocineros Argentinos, y es por eso que lo recuerda como una gran persona. "Un maestro, un director de escuela y un emblema para todos los cocineros del país", expresó.

"Gracias por la invitación, por invitarnos. Compartí muchos años de trabajo junto a él y fue como un padre para mí. Tengo miles de anécdotas, pero siempre me quedo con su humor, su mundo sutil, su música, el cine", remarcó.

Además, contó que la mejor manera de homenajear a 'Cala' era cocinando como él siempre quería. "Lo vamos a homenajear cocinando y charlando. Vamos a hacer un guiso y tortas fritas, cosas que a él le gustaban muchísimo"

Finalmente y antes de empezar a cocinar, reconoció que se merecía una ovación. Por este motivo, todo el equipo se juntó para aplaudir a Guillermo Calabrese en su conmemoración.

¿Quién reemplazará a Guillermo Calabrese en Qué Mañana?

El periodista Pablo Montagna dio la información a través de su cuenta de Twitter y detalló: "#QueMañana seguirá al aire de @canal9oficial (siempre de lunes a viernes de 10 a 12) por unas semanas seguirá el staff don diferentes cocineros e invitados y en mayo se elegirá un nuevo anfitrión/a".

Futuro Qué Mañana! tras la muerte de Guillermo Calabrese
Futuro de Qué Mañana! tras la muerte de Guillermo Calabrese. (Captura: Twitter)

Dado a que la triste noticia fue repentina, este viernes por la mañana el programa no salió al aire y el noticiero del canal se extendió con un emotivo homenaje al chef. A su vez, desde todas las redes sociales de El Nueve, también lo despidieron con mucho cariño.

¿De qué murió Guillermo Calabrese?

Según indicaron en C5N, Guillermo Calabrese sufrió un paro cardíaco este viernes 21 de abril y fue llevado de urgencia por el SAME al Hospital Fernández. Le realizaron maniobras de RCP, pero cerca de las 2:20 de la mañana fue declarado muerto.

Su hijo Miguel confirmó la triste noticia.

¿Quién era Guillermo Calabrese?

Guillermo Calabrese fue un cocinero y presentador de televisión argentino nacido en Buenos Aires, Argentina. Integró el plantel de Cocineros Argentinos en la TV Pública, programa que condujo desde 2010 y al que renunció oficialmente en 2019. Desde 2022 se desempeñaba como conductor del programa Qué mañana! (Canal Nueve), tras la salida de Ariel Rodríguez Palacios.

Junto a su maestro Carlos "Gato" Dumas fundó el "Gato Dumas Colegio de Gastronomía", del que fue Director Académico General.

“A casa llego tarde, entonces cocinan mi hija o mi mujer, cocinarme es simple, lo normal, que no esté quemado ni crudo, trato de dejar la chaqueta de cocinero colgada, sino te volvés loco, no me pongo en jurado”, dijo en una de sus últimas entrevistas.

M.S