viernes 14 de junio del 2024
DESTACADA 03-05-2023 20:15

Cambios en Qué Mañana!: Mariano Peluffo conducirá el programa tras la muerte de Guillermo Calabrese

El ciclo continuará siendo culinario, pero ya no estará liderado por un chef. Los detalles.

Guillermo Calabrese murió el el viernes 21 de abril a la madrugada tras sufrir una descompensación y el cocinero Juan Ferrara se hizo cargo de Qué Mañana! (El Nueve). Pese a que el programa seguirá siendo culinario, Mariano Peluffo estará al frente.

El periodista Pablo Montagna informó para La Nación que Mariano Peluffo tomará el mando del programa, y que el equipo que lo compone hasta el momento continuará de la misma manera: Daniel Gómez Rinaldi, Maia Chacra, Diego Bouvet, Barbara Casen, Agustina Diaz, Andrea Purita y Alejandro Gardinetti, entre otros.

Mariano Peluffo conducirá Qué Mañana!

"Más allá que se seguirá siendo un magazine culinario, con el mismo staff y mismo nombre… #QueMañana @qm_C9 tendrá un nuevo conductor animador y será @marianopeluffo. Debutaría entre el 8 y 15 de mayo. @canal9oficial", escribió en Twitter Montagna.

De qué murió el chef Guillermo Calabrese

El chef Guillermo Calabrese murió después de sufrir una descompensación en la casa de su hijo. El conductor de Qué Mañana! y ex líder de Cocineros Argentinos fue trasladado al Hospital Fernández, donde fue declarado muerto.

Guillermo Calabrese

Según indicaron en C5N, Guillermo Calabrese sufrió un paro cardíaco y fue llevado de urgencia por el SAME al Hospital Fernández. Le realizaron maniobras de RCP, pero cerca de las 2.20 de la mañana fue declarado muerto.

Su hijo Miguel confirmó la triste noticia.

¿Quién era Guillermo Calabrese?

Guillermo Calabrese fue un cocinero y presentador de televisión argentino nacido en Buenos Aires, Argentina. Integró el plantel de Cocineros Argentinos en la TV Pública, programa que condujo desde 2010 y al que renunció oficialmente en 2019. Desde 2022 se desempeñaba como conductor del programa Qué mañana!, tras la salida de Ariel Rodríguez Palacios.

Junto a su maestro Carlos "Gato" Dumas fundó el "Gato Dumas Colegio de Gastronomía", del que fue Director Académico General.

“A casa llego tarde, entonces cocinan mi hija o mi mujer, cocinarme es simple, lo normal, que no esté quemado ni crudo, trato de dejar la chaqueta de cocinero colgada, sino te volvés loco, no me pongo en jurado”, dijo en una de sus últimas entrevistas. 

R.L

En esta Nota