jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 29-03-2022 17:06

Mariana Nannis contra Claudio Paul Caniggia: la resolución de la Justicia en la causa por abuso sexual

El juez Pablo Ormaechea dictaminó falta de mérito para el exfutbolista. Cómo seguirá la causa.

Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia están enfrentados legalmente desde hace varios años. La última causa que le había iniciado la mediática fue por abuso sexual y, en las últimas horas, se conoció que la Justicia dictaminó falta de mérito para el exfutbolista.

Caniggia había negado hace un tiempo los dichos de Nannis, y ahora el juez Pablo Ormaechea dictaminó la falta de mérito. Por falta de pruebas suficientes para probar lo que denunció Mariana, el fiscal que lleva adelante la causa deberá seguir investigando. A todo esto, la defensa de Claudio Paul solicitó también la detención de dos amigas de Nannis por "supuesto falso testimonio".

Resolución causa Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia

"Por el momento, y sin perjuicio de la continuidad de la investigación, no existe mérito suficiente para decretar el procesamiento o el sobreseimiento de Claudio Paul Caniggia", expresó el juez. Luego, el abogado defensor del deportista, Fernando Burlando, habló con Clarín y dijo: "Hay un contraste entre la fiscalía y el juzgado tan grande, donde se ven ganas de trabajar, ganas de leer y de hacer las cosas como corresponde, no como la fiscalía de (Carlos) Velarde, al que el juez (Ormaechea) le marca una cantidad de errores y horrores, más allá del grave perjuicio contra Caniggia".

Qué pasará con la causa de Mariana Nannis contra Claudio Paul Caniggia

Tras dar a conocer su resolución, el juez Pablo Ormaechea expresó: "Es necesario que la denuncia sea mínimamente corroborada, cosa que no ha ocurrido. Se advierte que la querellante no ha prestado declaración testimonial. En ese sentido, la denuncia que formuló ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación no fue ratificada. De su versión inicial, no surge si el hecho por el que Claudio Paul Caniggia fue indagado tuvo lugar el 5 de mayo de 2018".

"Los dichos no pueden ser considerados exactos o precisos, y menos verosímiles, porque carecen de corroboración probatoria. No mencionó lugar, la fecha ni el horario del hecho o hechos que denunció ni brindó detalles acerca de la forma en que se habrían producido", siguió y agregó: "Los dichos de la denunciante son alegaciones imprecisas que hacen referencia a uno o más episodios que la habrían damnificado, y que no permiten que sean evaluados con el rigor que se demanda para vulnerar la presunción de inocencia que le atañe al causante".

mariana nannis claudio caniggia 0926

Además, el juez mencionó una contradicción entre la fecha que menciona Nannis en su denuncia y la que expresa el fiscal: "La situación planteada habilita a pensar que Nannis habría sido abusada una noche no informada, luego de haber salido ‘a cenar con unos amigos’, y no durante la noche del casamiento, el 5 de mayo de 2018, como se ha sostenido en el requerimiento de instrucción".

El juez también le hizo una serie de pedido de pruebas al fiscal, entre ellos, el testimonio de Daniel Angelici, Jorge Luis Burruchaga, y Claudio “Chiqui” Tapia, "quiénes fueron mencionados por Claudio Paul Caniggia en su indagatoria, y serían quiénes habrían sido asistentes a la fiesta de cumpleaños del primero en la localidad bonaerense de Pilar, para que los mismos se explayen acerca de la asistencia del causante al festejo, el estado físico y mental en el que se encontraba en esos momentos, si había consumido alcohol, el medio de transporte que utilizó para ir y venir".

Una vez que el fiscal termine con la nueva investigación, el juez podrá evaluar nuevamente las pruebas y tomar una determinación en la causa iniciada por Mariana Nannis contra Claudio Paul Caniggia

R.L

En esta Nota