sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 01-06-2022 10:03

Mariana Genesio Peña reveló las consecuencias que sufre tras el ataque transfóbico que vivió: "Me quedó miedo"

La actriz confesó que nada ha sido igual desde ese fuerte momento. Mirá el video en la nota

Mariana Genesio Peña habló de las repercusiones que ha tenido en su vida, el violento ataque transfóbico que vivió la semana pasada, mientras hablaba en una nota para "LAM" (América TV).

La actriz aseguró que el temor se ha apoderado de ella desde aquel día, debido a que ha tenido fuertes cuestionamientos sobre su seguridad: "Es un miedo que jamás había tenido. El miedo ese me duró unas cuadras, me quedé pensando... Si esta persona se cruzaba conmigo cuando yo estaba sola, porque yo estaba con un camarógrafo, una persona que me estaba entrevistando y había una cámara. Aún así se animó a semejante agresión. Si yo hubiese estado sola, no sé que hubiera pasado".

De igual manera, Mariana Genesio Peña reveló que desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo se contactaron con ella tras la exposición de la penosa situación: "Enseguida se pusieron a disposición... Tuve una conversación muy extensa con el INADI. Me enteré de situaciones que suceden en provincias, porque yo estaba en pleno Palermo Hollywood con dos cámaras, gente saliendo de la peluquería, en un lugar muy seguro".

La intérprete ve con preocupación y la seguridad de quienes no tienen la fama o visibilidad que ella posee: "Yo soy una persona conocida, en todo el barrio me quieren y me imagino otra situaciones, en otros lugares donde las chicas están completamente desamparadas".

Asimismo, Genesio Peña reveló que el INADI le ofrecieron tener una reunión para hablar sobre el tema y tal vez una posible denuncia: "Por estos días no puedo porque estoy tapada de compromisos, para es ver de qué manera podemos accionar, hacer una denuncia a una persona que es totalmente difícil de identificar. Tal vez es medio en vano o tal vez algo se puede hacer, no sé". La actriz habló sin filtros de su temor: "Yo le pedí a los chicos que no se le escrache porque a mí me quedó como miedo, me quedé pensando en que no sé si esta persona vive en el mismo barrio, está medio loco, tiene algún problema, me va a buscar y me encuentra sola...".

Qué le pasó a Mariana Genesio Peña

Mariana Genesio Peña vivió un horrible momento, mientras era entrevistada por el cronista de "LAM"(América). La actriz se disponía a realizar una entrevista con Alejandro Castelo, cuando un hombre que pasaba caminando por la calle la insultó y agredió utilizando su identidad de género. 

"Es un trava eso, ¿no?”, se escuchó de fondo en el momento en el que Genesio Peña recordaba entre risas la fiesta del Martín Fierro, donde bailó muy mimosa con Lali Espósito. La intérprete preguntó qué había dicho, pues no podía creer lo que había escuchado. "Es un desubicado", dijo el periodista. El hombre que no pudo ser identificado hasta los momentos, seguía gritándole, el cronista de "LAM" le respondió: "Es una persona". "Es un trava", reiteró el sujeto. "¡Qué horror! No lo puedo creer”, atinó a decir Mariana, totalmente sorprendida.

De fondo, el hombre siguió: “Hay dos géneros nada más. Es un trava. Solamente hay dos géneros, los demás son todos trastornos mentales. ¡Desviado! Te voy a tirar un volcán, desviado”, continuó. Tras pasar el tremendo e incómodo episodio, la artista dijo, notablemente conmocionada: “Es la primera vez que me pasa una cosa así. Me parece que hay que estar atentos a estas cosas. Así como hay causas que andan dando vueltas por la televisión, a las cuales tenemos que apoyar, está buenísimo estar atentos a los mensajes de odiosobre todo con las personas trans, con las personas que piensan distinto, con las personas que sufren la falta de derechos, la falta de igualdad”.

Y cerró: “Sinceramente, en mis tantos años de persona trans, nunca viví algo así. También hay que tomarlo como de quien viene, esas personas que están desequilibradas, andan sueltas por la calle y son agresivas. Pero bueno, está bueno estar atentos”, concluyó.

D.D.

En esta Nota