jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 16-07-2019 15:21

Mariana Fabbiani explicó el error de su polémico debate antivacunas

La conductora dio a conocer quién tuvo la responsabilidad del programa que generó indignación y le contestó a sus críticos. Mirá el video.

A más de tres meses del polémico debate antivacunas que generó indignación en las redes realizado en El Diario de Mariana (El Trece),  Mariana Fabbiani se mostró muy arrepentida y explicó cuál fue el error que cometieron tanto ella como la producción de su programa.

“No estábamos haciendo un debate sobre si había que vacunar o no, por lo menos esa no era mi intención. Hay un montón de gente que no vacuna a sus hijos y a mí, que practico la homeopatía, me parece terrible que no los vacunen”, indicó la conductora en diálogo con Pablo Sirvén para Hablemos de otra cosa, en La Nación +.

La rubia afirmó que la polémica se generó  debido a que cometieron un error con el zócalo de “Vacunas si o vacunas no” que utilizaron para ilustrar el debate entre los médicos que argumentaban sus posturas opuestas.

Yo quería las dos versiones, y creo que fue lo que terminó pasando para quien vio el programa entero: convencer de vacunar. Pero claro, quedó el videograph”, se lamentó Fabbiani.

Llevé a especialistas del Garrahan para que hablasen de la importancia de la vacunación, pero de eso no se habló

Sin embargo, la conductora de El Trece remarcó la importancia de que haya voces disidentes en la televisión.  “Fue un error nuestro, y hasta quizás fue un error hacer el tema, pero yo me pregunto: ¿Hay cosas de las que no se puede hablan en la televisión?", consultó la modelo, asegurando que si hay gente que no vacuna a sus hijos, ella está interesada en saber el por qué de esa decisión.

"Llevé a especialistas del Hospital Garrahan para que hablasen de la importancia de la vacunación, pero de eso no se habló”, disparó Mariana.

“Me parece que no hay que ser hipócritas y que desde la televisión y el periodismo se pueda poder hablar de cualquier cosa y no ser condenado por tratar un tema", opinó la conductora haciendo un paralelismo con la entrevista que le realizó a Nahir Galarza, por la cual también fue criticada.

Por otro lado, Fabbiani dio su punto de vista sobre la grieta, algo por lo que había sido apuntada debido a la controversial salida de su ciclo de dos panelistas opositores al gobierno de Mauricio Macri. “Yo la sorteo bien. Me duele ver al país dividido y me duele que la grieta haya separado a amistades y familias. Yo inclusive me encuentro alejada de algunas personas a las que quiero mucho y que respeto intelectual e ideológicamente”, reveló.

Yo coincido con la idea de que esto viene desde arriba. Si nuestros dirigentes se fanatizan y plantean la situación como un Boca-River, abajo eso lo terminamos absorbiendo”, sostuvo la conductora, quien aseguró que el único camino que puede tener la Argentina para salir adelante es la unión.

L.L.