jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 29-03-2022 19:41

María Rosa Fugazot reveló cómo es su actual vínculo con Juan Darthés: "Él a veces..."

La actriz dio su visión sobre el presente del artista, en medio del juicio con Thelma Fardin.

María Rosa Fugazot fue una de las primeras famosas en defender a Juan Darthés cuando Thelma Fardin lo demandó por abuso sexual. Ahora, la actriz volvió a referirse al tema y reafirmó su postura. 

En diálogo con el ciclo "Por si las moscas" (La Once/Diez Radio de la Ciudad), Fugazot expresó: "Él está peleándola con su verdad, con su mujer, sus hijos. Y no es una mujer fácil. Creo en Dios y creo en la justicia, no sé si va a ser inocente porque está todo muy manoseado, pero Dios sí sabe quién es quién. Y creo que él sabe quiénes son los buenos".

"Lo conozco de muy jovencito, y sé desde que tenía 20 y pico de años y nunca hubo un problema con él y las mujeres se le tiraban encima. Él a veces se comunica conmigo por WhatsApp, su mujer también", aseguró.

Qué dijo María Rosa Fugazot para defender a Juan Drthés

En abril de 2021, en diálogo con Juan Etchegoyen para "Mitre Live", Fugazot había dicho: "Yo conozco a Juan desde que era muy jovencito... nunca en la vida lo vi mezclado en ningún escándalo, nunca se habló ninguna cosa en contra de él ni lo he visto hacer alguna cosa desagradable. Me cae muy mal todo esto... que Dios ayude a aquellos que levantan la primera piedra contra el otro. Yo no soy quién para perdonar pero el daño que le han hecho es mucho".

Además, también opinó sobre el colectivo de Actrices Argentinas: “Todo el mundo tiene derecho a opinar y hacer lo que le parezca mejor. Yo creo que desde la misma manera tendrían que salir a defender a todas. A esas criaturas que desaparecen y nadie saben a dónde van a parar, a esas que aparecen muertas detrás de los andurriales y nadie se ocupa, a esas criaturas que no tienen para comer y las agarra cualquier cretino y las abusa. Creo que tendría que ser general la cosa, si lo haces, lo haces por todas. Pero por todas de verdad".

Cómo está la situación judicial de Juan Darthés

El lunes, 28 de marzo, Thelma Fardín dio a conocer que la Justicia brasilera decidió seguir adelante con el juicio contra Juan Darthés, el cual había sido reanudado el pasado 7 de febrero. "Histórico: la justicia brasileña revirtió su decisión y ordenó continuar el juicio oral a Juan Darthés en los tribunales federales. El Tribunal Regional Federal de San Pablo dispuso hoy que la causa por abuso sexual contra el actor, que se encuentra radicado en Brasil", comenzó Thelma Fardin y agregó: "Desde 2018, continúe tramitando en la justicia federal de ese país. De esta manera, el mismo tribunal revirtió la decisión que había tomado el 7 de febrero pasado, cuando ordenó frenar el juicio oral y público para comenzar un nuevo proceso de cero en el ámbito del poder judicial estatal".

Thelma Fardin juicio contra Juan Darthes

"La decisión del Tribunal Regional Federal de San Pablo se produjo luego de escuchar a las partes en una audiencia oral que tuvo lugar el 12 de marzo pasado. En esa audiencia, tanto el Ministerio Público Fiscal como Thelma Fardin -representada por su equipo de abogados en Brasil que encabeza Carla Junqueira- se opusieron a la decisión de frenar el juicio, que había hecho lugar a un planteo presentado por la defensa de Darthés. La cuestión de la competencia federal ya había sido tratada y resuelta por el juez Pablo Ali Mazloum en primera instancia siete meses antes de que comenzara el juicio", siguió.

Thelma Fardin juicio contra Juan Darthes

"Concretamente, el 16 de abril de 2021, el juez desestimó los planteos de la defensa y, en coincidencia con el criterio de la fiscalía, declaró la competencia federal para el juzgamiento. En un fallo de más de 15 páginas, el juez fundamentó esta decisión a partir de la jurisprudencia de los tribunales superiores y de la Corte Suprema, que en todos los casos de delitos graves cometidos en el extranjero por nacionales brasileños ordenaron que los expedientes tramitaran en la justicia federal", continuó Thelma a través de un hilo en Twitter.

"La resolución adoptada hoy por el Tribunal Regional confirma la competencia federal y permite retomar las audiencias del juicio oral que se había iniciado el 30 de noviembre de 2021 y se encontraba en su etapa final cuando se ordenó la suspensión", cerró el comunicado.

R.L

En esta Nota