viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 10-03-2022 19:15

Thelma Fardin viajó a Brasil tras la anulación del juicio contra Juan Darthés: quiénes la acompañaron

La artista decidió seguir adelante con la causa por abuso sexual contra el actor.

Thelma Fardin viajó a Brasil junto a su abogada, Carla Junqueira, en busca de Justicia por su denuncia contra Juan Darthés por abuso sexual. El juicio que se había llevado a cabo, y que se encontraba en instancias finales, quedó anulado por un Tribunal Superior de Brasil, a comienzos de febrero del corriente año.

Thelma Fardin en Brasil

Por eso ahora, la actriz de “Patito Feo” decidió apersonarse en San Pablo y continuar con su pedido de Justicia. Además de estar acompañada por su letrada, Thelma está escoltada por la actriz Melania Buero y la exmodelo Anamá Ferreira.

“Ya aterrizadas en San Pablo con mi abogada @carlaandradejunqueira y mis compañeras @anamaferreira y @melaniabuero en busca de Justicia”, contó Fardin mediante su cuenta de Instagram. 

Thelma Fardin en Brasil

Qué dijo Anamá Ferreira sobre su ayuda hacia Thelma Fardin

El 15 de febrero, Thelma Fardin recurrió a su cuenta de Instagram para anunciar cómo seguía la situación de su denuncia ante la Justicia y dijo: "No más sola en Brasil. Gracias, @carlaandradejunqueira mi nueva abogada en Brasil y su estudio. Gracias, @anamaferreira por ser puente". Ahora, Anamá también acompañó a Thelma en su viaje y en diálogo con Teleshow, explicó cuál es su rol: "Yo traduzco porque los abogados hablan rápido, no llega a entender, y estoy contenta porque siento que puedo ser un sostén para ella".

Sobre cómo surgió la idea de apoyar a Thelma, Anamá contó que conocía a Carla, la abogada de la actriz, y que por eso se dio el vínculo: "Carla es mi amiga y cuando paso que ella (Thelma) perdió acá en Brasil y estaba muy triste llorando, que no tenia nada acá y no conocía el idioma y que habían parado el juicio me quedé con mucha pena". 

Thelma Fardin en Brasil

"Me metí en una guerra que no es mía, aunque mucha gente me dijo que no lo hiciera. Mi lema es ayudar y hacer una cadena de favores, no tengo interés en la historia, sino que es sobre una mujer que se sentía abandonada sola y contra un país con otro idioma. Entonces hablé con Carla que además de ser abogada conoce a otros colegas y su madre es especialista en violencia de género, para ayudar", agregó. 

La exmodelo también aclaró que no conocía personalmente a Thelma: "Pero un día cuando la vi en televisión llorando y tan frágil me decidí y la llamé, le dije ‘soy Anamá, quiero tomar un café con vos, te quiero ofrecer ayuda’. Cuando se enteró que Carla tomaría su caso se puso a llorar, le dije, ‘llorá todo ahora pero no te quiero ver más llorando, tenés que ser una guerrera fuerte, ahora tenés a alguien que va a hablar con vos y tenés que estar bien para eso".

Thelma Fardin en Brasil

Por último, Anamá habló sobre cómo fue la llegada a Brasil, su país natal: "Este además es mi primer viaje post pandemia, me costó volar, estaba a los gritos en el avión, pero ahora además de ocuparnos de esto aprovechamos para tomar unas caipirinhas y comer feijoada, yo soy de Río, no soy local, pero a ella la estamos llevando para todos lados a conocer, verla sonreír, más relajada sabiendo que alguien más la cuida no tienen precio, todos tienen derecho a un juicio justo y es necesario ayudar".

Qué pasó con el juicio de Thelma Fardin contra Juan Darthés

El 8 de febrero de 2022, Thelma Fardin contó que su juicio contra Juan Darthés, el cual se encontraba en instancias finales, había sido anulado. “Hoy un Tribunal Superior de Brasil decidió volver a cero el juicio que ya estaba prácticamente sobre el final contra Juan Darthés. Un juicio que costó muchísimo llevar adelante y que se suspende no por irregularidades, sino porque ahora un Tribunal dice que no hay jurisdicción”, contó Thelma 

“Que no está bien la jurisdicción y que no se puede juzgar ahí. Un montón de tecnicismos insoportables, injustos… injustos que una víctima tenga que saber de tantos tecnicismos, pero el mensaje hoy es la impunidad porque viajé a Nicaragua y en Nicaragua dijeron que había que juzgarlo. Pero este tipo se profugó a Brasil, se lamentó y siguió: “Prófugo en Brasil, Brasil decide que tiene jurisdicción para juzgarlo y sin embargo hoy nos encontramos, después de que la Justicia me escuchó a mí, escuchó a un montón de testigos y haberme escuchado a mí, eso significa un nivel de revictimización violento”.

 

“¿Todo lo que hice fue, entonces, para nada? ¿Para que hoy tres tipos digan: ‘no hay jurisdicción’ cuando ya se habían expedido cuando un juez ya se había expedido sobre el tema? ", cuestionó. "El mensaje que se está dando hoy es un escándalo… es un mensaje de impunidad enorme porque si en un juicio como el mío donde colaboraron tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes, cooperación internacional, movimientos de mujeres, un sinfín de herramientas para tratar de llegar a la Justicia que es adonde nos piden que vayamos”, continuó. 

Nos piden que vayamos a la Justicia y la Justicia nos dice esta barbaridad, es una aberración. Si en un caso como el mío pasa esto que queda para el resto de las mujeres que deciden ir a la Justicia. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con piolas en el camino, no sabíamos que nos íbamos a encontrar con cosas así de raras porque es raro”, sostuvo

Thelma Fardin cantante

“Pero este no es el final. Nos queda la Corte Suprema, la Corte Suprema ya tiene antecedentes en los que dice que son juzgables este tipo de delitos en la Justicia Federal. Y si nos dicen que no se puede ir a la Justicia Federal, iremos a la Justicia local, pero vamos a seguir insistiendo que la Justicia nos escuche. No se termina acá, estoy cansada, pero no estoy vencida”, concluyó.

R.L

En esta Nota