martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 01-12-2021 13:55

Juan Darthés no declarará hoy en el juicio en su contra: cuándo será

Tras la declaración de Thelma Fardin, que duró cuatro horas, en Intratables contaron que el actor no dará su testimonio como estaba previsto. Mirá el video.

Ayer, arrancó el juicio contra Juan Darthés, que se está desarrollando en Brasil y en simultáneo en Argentina, de manera online. Pero en la última emisión de Intratables (América) dieron a conocer que el actor no prestará su declaración hoy, la cual estaba prevista.

Según contó Martín Candalaft, Darthés dará su testimonio recién en febrero. Es decir que, de esta manera, el juicio no tendrá un veredicto hasta ese mes. “Mañana estaba previsto que declare pero como todo se atrasó es posible que no llegue. La próxima audiencia después de la de mañana podría ser en febrero de 2022 por una cuestión de tiempos de la justicia brasilera, eso se va a confirmar en las próximas horas”, indicó.

En contraposición, Thelma Fardin sí lo hizo en Argentina y estuvo prestando su testimonio por unas largas horas. “La declaración empezó a las 16:30 y terminó a las 20:30”, afirmó el panelista.

Luego, en la misma línea Candalaft siguió brindando más detalles: “Se esperaban que declaren otros testigos también pero fue tan extensa la declaración, que el resto de los testigos tuvo que pasar para mañana”, indicó refiriéndose a hoy 1 de diciembre.

Quiénes declaran hoy en el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual

El juicio que se le sigue al cantante y actor en Brasil, acusado de abuso sexual por Thelma Fardín, durante una gira con Patito Feo cuando ella tenía 16 años, continuará este miércoles con los testimonios de actrices que trabajaron con él. Calu Rivero le inició una causa por “acoso sexual” mientras filmaban la tira “Dulce Amor”,  y Anita Co, reveló un abuso que sufrió por parte de Darthés cuando filmaban “Gasoleros”.

Rivero declarará a las 14 desde el consulado argentino en Roma, porque se encuentra en Italia trabajando. Por su parte, Anita brindará su testimonio media hora más tarde desde la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Qué dijo Thelma Fardín al salir de su declaración

La ex Patito Feo se mostró notablemente conmovida luego de declarar durante más de cuatro horas en el juicio que le inició al actor en 2018.

“Thelma, llegaste hasta acá. Te vemos emocionada, con lágrimas en los ojos, ¿cómo te sentís?”, le preguntaron.  “Muy cansada y muy contenta, muy orgullosa de que hayamos podido, no sólo yo sino todas, llegar hasta acá, y agradecida de haber sido escuchada en la Justicia”, sentenció ella.

Y agregó: “Ya pasó, y ahora todo lo que yo tenía en mis manos, todo lo que yo podía hacer, ya lo hice. Hoy vine y me saqué esta mochila y se la dejé a la Justicia, ahora es la Justicia la que le toca hablar”.

Al ser consultada sobre si le tiene confianza a la Justicia, contestó y cerró: “Quiero tener confianza”.

F.E.D.V 

En esta Nota