viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 05-11-2021 10:53

Marcela Tinayre contó el desesperado pedido que hizo Mirtha Legrand en su última internación

La conductora se refirió al difícil momento de salud que atravesó su madre, por el cual tuvo que ser internada, y recordó la contundente frase que dijo en el sanatorio. Los detalles.

A tres semanas de que fuera dada de alta Mirtha Legrand tras permanecer varios días internada, Marcela Tinayre, reveló en Intrusos (América), el desesperado pedido que le hizo su mamá cuando estaba en el momento más crítico de la internación.

En la charla que la conductora tuvo con Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, decidió recordar cómo fue el día que Mirtha se descompensó. “Yo la vi cansada, se sentó a tomar el té con todos nosotros y de golpe me dijo: ‘Me voy a sentar en el sillón del living’. Trasladamos todo para estar con ella. Ahí me miró y me dijo: ‘Llevame al Mater Dei’”, detalló sobre aquel 30 de septiembre.

Luego, Marcela admitió que sufrió mucho por la salud de su madre: “Yo me asusté mucho. Cuando salió del sanatorio, me agarró como si me hubiesen tirado de un quinto piso. Dolor en todo el cuerpo, mucho cansancio. Lo único que quería era dormir. Y detalló el fuerte pedido que hizo la legendaria conductora: “Es infernal estar en una terapia, ella les pidió a los médicos: ‘Sáquenme de aquí porque se me va enfermar la cabeza’. Estás llena de aparatos, hay que bancarse eso”.

Por último, para llevar tranquilidad, la conductora de Las Rubias (KZO) se refirió a la pronta recuperación de Legrand. “Está espléndida, se maquilla todos los días, se viste como para salir y hace toda su caminata por la casa. Es admirable. Mi mamá se internó y al día siguiente... Ya saben todo. No se puede creer esta mujer, que siga siendo tan bella, que se maquille, se hace el color en el pelo, hace gimnasia”, expresó.

Qué le pasó a Mirtha Legrand

A fines de septiembre, la presentadora de 94 años de edad debió ser trasladada al Sanatorio Mater Dei luego de presentar un problema coronario en su domicilio.

mirtha legrand 0312

"Mirtha Legrand no se sentía bien esta mañana, un médico la visitó en su casa, y decidió trasladarla al Mater Dei, para realizar estudios más exhaustivos", informó Ángel de Brito en ese entonces a través de su cuenta de Twitter.  Minutos más tarde, sumó que "Su cardiólogo decidió el traslado a la clínica".

Asimismo, se había dado a conocer que los médicos, en medio de los estudios que le estaban realizando para ver el estado de las arterias coronarias, evaluaban colocarle un stent.

Finalmente, fue sometida a una intervención quirúrgica en la que le colocaron dos stents luego de diagnosticarle una obstrucción coronaria y permaneció alrededor de 12 días internada.

“Queremos informarles que, luego de una reunión entre el médico personal y los profesionales intervinientes del sanatorio, de común acuerdo con su familia, la señora Mirtha Legrand fue dada de alta esta noche. Habiendo logrado su estabilidad clínica, podrá continuar la recuperación en su casa. Agradecemos a todos por las muestras de afecto y respecto durante la internación de Mirtha”, señaló el comunicado de la institución médica, el día en el cual le dieron el alta a la diva.

Qué dijo Mirtha Legrand sobre su estado de salud

En las últimas horas, en una charla en exclusiva con el portal Teleshow, la diva de los almuerzos contó cómo continúa la recuperación en su casa luego de que le colocaran dos stents en su corazón.

“Estoy evolucionando muy bien”, le contó Chiquita al portal mencionado anteriormente mientras continúa recuperándose y siguiendo a “raja tabla” las indicaciones que le dieron los médicos.

F.E.D.V 

En esta Nota