jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 12-10-2021 22:10

Mirtha Legrand fue dada de alta tras dos semanas internada: "Sos una leona"

Nacho Viale difundió el ultimo parte medico del Sanatorio Mater Dei. Cómo sigue el estado de salud de la conductora.

Este martes 12 de octubre por la noche, Mirtha Legrand recibió el alta médica tras doce días de internación en el Sanatorio Mater Dei donde fue sometida a una intervención quirúrgica en la que le colocaron dos stents luego de diagnosticarle una obstrucción coronaria.

“Queremos informarles que, luego de una reunión entre el médico personal y los profesionales intervinientes del sanatorio, de común acuerdo con su familia, la señora Mirtha Legrand fue dada de alta esta noche. Habiendo logrado su estabilidad clínica, podrá continuar la recuperación en su casa. Agradecemos a todos por las muestras de afecto y respecto durante la internación de Mirtha”, señala el comunicado de la institución médica difundido por Nacho Viale.

Mirtha Legrand de alta

“Se fue a su casa, vinieron Nacho, el padre de Nacho y Marcela, con el médico de cabecera”, explicaron fuentes médicas.

"Mi abuela está muy bien. Si Dios quiere, lunes o martes se va a la casa", declaró el sábado pasado Nacho Viale en el marco de las charlas del América Rockstars 2021 que se realizó en Uruguay.

"Ayer me sonó el teléfono, era desde el sanatorio y me asusté. Y me mandaron un listado: ‘Está toda esta gente para entrar’, me dicen. Yo miro el listado, conocía a todos. ‘No, que no entre nadie, porque sino es un caos’. ‘Pero las está haciendo pasar tu abuela’, me dijeron. La llamé y le digo: ‘Abuela, escuchame…'. ‘No, yo estoy aburrida...’, me respondió. Me fijé y eran cosmetóloga, peluquera, maquilladoras", contó entre risas el productor.

El pasado 6 de octubre Mirtha Legrand fue trasladada a una habitación común "para continuar con monitoreo hasta su total recuperación", dice el escrito que difundieron en ese momento.

Qué le pasó a Mirtha Legrand

El malestar de Mirtha comenzó el miércoles 29 de septiembre por la noche y al ver que con el paso de las horas su cuadro no mejoraba, el jueves por la mañana llamó a su médico para que la fuera a ver a su departamento de avenida Del Libertador. Luego de realizarse una serie de pruebas, el profesional consideró que era necesario que la conductora se dirigiera al Mater Dei para hacer estudios de mayor complejidad.

Así fue como fue trasladada en ambulancia, a la que se subió caminando, para ser atendida en servicio de cardiología y finalmente a las 17 la intervinieron quirúrgicamente. Pero más allá de sus dolores, la diva mantuvo el buen ánimo y estuvo al tanto del cariño de su público, algo que siempre la reconforta. Por otro lado, luego de que trascendió la noticia, el sanatorio se revolucionó porque mucha gente la quería ver.

Qué dijo Juana Viale sobre la salud de Mirtha Legrand

Como era de esperarse, el pasado 2 de octubre, la nieta de la legendaria conductora abrió la emisión de La noche de Mirtha (El Trece) refiriéndose a  la internación de Mirtha y dio detalles de la misma.

"Está evolucionado de una manera maravillosa, quédense tranquilos. Hay Mirtha Legrand para rato. Acomodamos un rato las arterias, y listo: canilla libre. Se recupera maravillosamente. Fue un susto, pero no tan susto. Fue progresivo, la llevamos y se hizo los estudios correspondientes. Nada fue de repente”, explicó Juana.

"Estuve con ella antes de la internación que se le hizo, divina. Les quiero contar que estaba maquillada, diosa, en unidad coronaria, por supuesto también peinada, era la más bella de la clínica, toda tuneada”, afirmó con complicidad. Y luego, contó los momentos posteriores a la intervención quirúrgica.

"Salió perfecta, me habló del teatro, porque yo había ido el día anterior, me preguntó cómo me había ido, qué me había parecido la obra. Lúcida, sensible y agradecida con el Mater Dei que la han tratado de una manera maravillosa, no solo a mi abuela sino a todos sus pacientes", explicó la conductora de La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand. "Estoy como en un hotel”, imitó Juana a Mirtha, quien esta maravillada con el trato del centro de salud.

L.M

En esta Nota