Jueves 24 de junio de 2021
DESTACADA | 19-12-2020 17:11

Luis Novaresio se va de Animales Sueltos

En medio de los cambios dirigenciales del Grupo América, el periodista confirmó su salida del programa político y hace que crezcan muchos rumores. Los detalles.

Fue el sucesor de Alejandro Fantino y su llegada a la conducción de Animales Sueltos fue anunciada con bombos y platillos, pero luego de diez meses, se confirmó que Luis Novaresio no seguirá con este programa en 2021, poniendo así en jaque la continuidad del mismo y haciendo que suenen cada vez más fuerte los rumores sobre que el periodista estaría debatiéndose entre ponerse al mando de un nuevo ciclo o ya armando las valijas para mudarse a otro canal.

La salida del rosarino ocurre en medio de tiempos de cambio en América TV, ya que Juan Cruz Ávila, director de Jotax -productora del envío político- y ex gerente periodístico de A24, se fue del Grupo América para trabajar en ESPN, aunque en el medio trasciende la versión de que muy pronto desembarcaría en La Nación +, donde trabajaría junto a Eduardo Feinmann, Jonatan Viale y Alfredo Leuco, recientes incorporaciones que llegaran a esa pantalla el año que viene.

Novaresio no comunicó al aire la noticia ni tampoco dijo adiós todavía, pues aún quedan algunas emisiones en vivo en este 2020, pero sí confirmó que deja Animales Sueltos en diálogo con el diario Clarín, aclarando que su salida del programa fue en buenos términos y de mutuo acuerdo con los directivos del canal de aire.

"El canal y yo acordamos terminar mi conducción de Animales. En lo personal, se me hacía difícil combinar el horario y hacer radio al día siguiente, sumado a mis otras actividades profesionales”, explicó el abogado, haciendo alusión a su otra labor dentro del Grupo América: estar al mando de la segunda mañana de Radio La Red.

Avisando que su 2021 estará lleno de cambios, tanto en lo laboral como en su vida privada -pues tiene planeado casarse con su pareja, el empresario inmobiliario Braulio Bauab- Luis podría continuar en América con un nuevo programa o aceptar algunas de las ofertas que se rumorean que tiene, y que en medio de tantos cambios de figuritas del periodismo político en las señales de noticias del cable, no le van a faltar.

Previo a su desembarco en Animales Sueltos, América TV tuvo a Luis Novaresio como la mano derecha de Pamela David en Desayuno Ameriano y como presentador de Debo decir durante cuatro temporadas, mientras que en A24 condujo un popular ciclo semanal de entrevistas que finalizó cuando pasó a ocupar el lugar que había dejado vacante Fantino.

L.L.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en