domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 19-10-2023 13:17

Luis Majul renovó su contrato con La Nación+ para 2024 y asumirá nuevas responsabilidades en El Observador: "Me siento agradecido y feliz"

El periodista reveló que buscará nuevos caminos para seguir con su carrera en el mundo de los medios de comunicación.

Luis Majul contó en el programa 8 AM que renovó su contrato con La Nación+ para el 2024, en su último día como conductor del ciclo que se transmite todas las mañanas en el canal. Además, reveló que asumirá nuevas responsabilidades en el grupo de medios El Observador.

El periodista detalló que ya puso la firma para asumir a la conducción en el prime time de la noche durante la semana, y además también estará en La Cornisa, el clásico programa de los domingos.

Por otro lado, explicó algo que ya se sabía de antemano: después de dos temporadas, no estará más a la mañana para comenzar a liderar otros proyectos en el portal de noticias de Uruguay.

De esta manera, luego de toda la experiencia que sumó en el ciclo, expresó: "Llegamos a la mañana de La Nación+ con el compromiso de quedarnos un solo año. Las necesidades de la señal lo extendieron hasta dos. Arrancamos en esta franja horaria sin ninguna experiencia previa, desde cero. La pusimos, junto a un impresionante equipo de profesionales, en un nivel competitivo que ya nadie puede negar. Cualquiera que la tome ahora lo hará desde una base muy sólida".

Luis Majul en LN+
Luis Majul. (Captura: LN+)

Además, habló sobre sus sensaciones a la hora de dar un paso al costado: "Me siento agradecido y feliz. Y también algo aliviado. Ya no será necesario levantarme todos los días a las 6 menos cuarto de la mañana. Solo cuando algo imprescindible lo requiera".

Cabe destacar que, Majul es CEO de El Observador 107.9, programa radial FM donde también conduce su programa de 13:00 a 16:00, con la participación de Yanina Latorre, entre otras figuras públicas.

Desde hace unos meses, se encuentra trabajando en la Sección Argentina de www.elobservador.uy, medio de comunicación que se encuentra alojado en Uruguay.

Por qué Luis Majul renunció a las mañanas en La Nación +

El periodista decidió revelar el acuerdo que decidió romper con el canal luego de casi dos años al mando de la franja horaria matutina: "Yo trabajo en La Nación ya hace unos años... Yo trabajo los domingos en La Cornisa, hago el prime time de La Nación y la mañana la acepté porque me lo pidieron como una cosa de compromiso de equipo, Juan Cruz Ávila y la gente de La Nación. Porque el rating se construye desde abajo hacia arriba".

"Nos fue bien, nos está yendo bien, nos sigue yendo bien... Y yo hace tiempo que le vengo diciendo a Juan Cruz que ya está. Gran experiencia, divino, pero ya está. Le dije esta semana que lo hiciéramos rápido, nada de melancolía. Me voy ahora, en octubre no hago más la mañana", afirmó contundente.

Además, manifestó que no tiene idea de quién tomará su lugar, pero incluso considera que las periodistas podrían continuar solas con el ciclo: "Supongo que van a seguir Marina, Débora y no sé si van a poner a otro en mi lugar. Pero ya está, el piso ya está hecho". 

"Noto cierta melancolía en mis compañeros, pero yo estoy feliz porque voy a poder dormir más. Les va a ir bien con ellas", concluyó Luis Majul.

M.S

En esta Nota