sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 16-08-2023 12:36

Los filosos retuits de Javier Milei contra Lali Espósito y otros cantantes: las cifras millonarias que recibirían por parte del Estado

El líder de La Libertad Avanza apuntó contra la cantante y aprovechó también para criticar a otros artistas por la ayuda que reciben del gobierno.

Javier Milei, actual ganador de las elecciones PASO 2023 con un 30,04% de los votos, retuiteó algunas publicaciones picantes en su cuenta de Twitter en contra de Lali Espósito y otros cantantes, y muchas personas hicieron foco en ello.

Este miércoles, el precandidato a presidente apuntó directamente contra los artistas, luego de que Lali haya definido como "triste y peligroso" su triunfo en las votaciones.

Por este motivo, fue tajante y apuntó: "La libertad no es peligro, el sistema basado en la libertad es lo mejor que nos podría pasar".

"Los que son contratados por el Estado son parte del problema, y no de la solución. Muchos viven del esfuerzo ajeno, de la plata que se le roba a los argentinos del bien vía impuestos", agregó.

Esto lo confirmó en A La Tarde (América TV) mientras dialogaba con Matías Vázquez, el cronista. Además, también aclaró: "Las cosas te las tenés que ganar sirviendo al prójimo, no robándole a la gente".

Retuit de Milei contra Lali Espósito 1
Retuit de Javier Milei contra Lali Espósito. (Captura: Twitter)

Uno de los primeros retuits del libertario fue cuando la cuenta llamada @ImpuestosyE publicó una imagen en la que se muestra una foto de Espósito, y en la parte inferior dice que la cantante cobró $40.000.000 por parte del gobierno para dar un recital en Neuquén. "¿Ahora entendés el verdadero miedo de Lali?", escribió el usuario.

Retuit de Milei contra Lali Espósito 2
Retuit de Javier Milei contra Lali Espósito. (Captura: Twitter)

Luego, @marianoperez912 dijo: "Me preparé toda la vida para ver a los artistas y cantantes multimillonarios llorando por Milei, mientras los laburantes lo bancan a muerte". Sin dudarlo, el precandidato también el dio retuit.

Retuit de Milei contra Lali Espósito 3
Retuit de Javier Milei contra Lali Espósito. (Captura: Twitter)

Por último, se viralizó una publicación de @AgustinLaje, quien armó un video explicando todas las cifras millonarias que cobran del Estado los cantantes, y lanzó: "Qué curioso, Lali y Trueno dicen que @JMilei viene a 'quitarte derechos'. Y sentenció: "Los derechos que va a quitar son los privilegios de aquellos que lucran del Estado. Por eso están tan nerviosos".

¿Qué pasó con Lali Espósito y Javier Milei?

Desde España, la artista dejó un escueto pero contundente mensaje tras conocerse los resultados parciales que muestran cómo el precandidato a presidente arrasó en casi todo el país tras celebrarse las PASO. En la red los internautas no la perdonaron y la destrozaron.

La cantante siguió de cerca las votaciones en Argentina. Desde su cuenta de Twitter, consultó durante la tarde: “¿Ya votaron, che? Cuenten”. Entre la lluvia de respuestas se encontraba la de Moria Casán, quien le dijo: “Por votar con ganas de penetrar la urna. Aguante la democracia. Loven reina”.

Cerca de las 23 horas de Argentina, cuando se conocieron los primeros resultados que mostraban a Javier como ganador, Lali retomó la red y lanzó. “Qué peligroso. Qué triste”. Esto fue suficiente para que una inmensa cantidad de usuarios la cruzaran, algunos con mensajes desagradables, y otros con recriminaciones.

Lali Esposito descargo repudio Javier Milei
Lali Espósito contra Javier Milei. (Captura: Twitter)

Luego, al ver la repercusión, la artista respondió con fuerza a quienes la criticaron por repudiar al economista. "No me pone para nada mal que me 'bardeen' por considerar peligroso y triste que haya gente que vote a un anti-derecho", comenzó diciendo en un descargo realizado en su cuenta de Twitter. 

Y continuó: "La violencia con la que bardean y los argumentos son un reflejo de lo que votan justamente. Nos mal acostumbramos a considerar que si alguien opina de una manera es porque está del 'otro bando' y del único bando que voy a estar siempre (dentro del panorama decadente político y económico argentino) es del lado que no se caga en lo ganado en materia de derechos. Aunque sea eso me queda como votante joven argentina responsable, que no piensa en su ombligo únicamente".

Lali mensaje Milei cruce Twitter
Lali Espósito contra Javier Milei. (Captura: Twitter)

"Podría no opinar nada, obvio. Es lo más 'cómodo', pero no soy así asique... Si! Para mí es realmente triste votar a un Anti-Derecho. Eso opino. Igual tranquis que soy una ciudadana angustiada, no una candidata ni nada. Relajen! Un beso respetuoso para todos", concluyó en medio del fuego cruzado en el que se encontró por brindar su opinión sobre el resultado de las PASO 2023.

Tras la polémica, en diálogo con Jonatan Viale en Radio Rivadavia en el marco de su impactante triunfo en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) presidenciales, el político fue consultado sobre las palabras de la artista. 

“Perdón, no sé quién es”, le respondió al periodista. “¿Cómo no sabés quién es Lali Espósito? Es una artista muy importante. Es una cantante, actriz. ¿En serio no sabés?”, insistió Viale. “Yo escucho los Rolling Stones”, lanzó sarcástico el economista.

“¿Qué onda? Cantó el himno en la final mundial. Muy exitosa su carrera con Chris Morena y ahora es una cantante. ¿No sabés quién es?”, reiteró el conductor sobre Lali Espósito. Entonces, Javier Milei fue categórico: “Yo escucho los Rolling Stones. Escucho ópera. No soy muy idóneo en música popular”.

M.S

En esta Nota