martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 13-08-2023 22:42

PASO 2023: felicidad y palazo de Luciana Salazar tras conocerse los resultados parciales de las votaciones

La modelo aprovechó los primeros números para lanzar un contundente y claro mensaje. Galería de fotosGalería de fotos

Luciana Salazar fue una de las primeras en publicar los números parciales de las elecciones primarias abiertas y obligatorias (PASO 2023). Luego de esto, la modelo expresó su total felicidad, y lanzó un claro palazo para el economista Martín Redrado, su ex, con quien mantiene un enfrenamiento judicial.

Luciana Salazar mensaje resultados parciales PASO 2023

"¡Feliz! Ganaron todos los que quería que ganen", escribió Luciana en su cuenta de Twitter, junto a un corazón. 

Luego, en sus historias de Instagram, agregó: "¡Feliz! Aunque sé que mañana el que se creía el próximo 'ministro de economía' va a seguir sin cumplir, ya que especuló con ganar para pagar los casi 19 meses que debe. La vida te paga con la misma de lo que sos, un perdedor", lanzó sin mencionar ningún nombre pero en clara referencia al economista integrado al equipo de política exterior de Horacio Rodríguez Larreta.

"Ni las brujas y macumbas te sirvieron. Empezá a ser persona y la vida te lo va a recompensar", añadió en una segunda historia.

Luciana Salazar mensaje resultados parciales PASO 2023 palazo

Los centros de votación para las primarias obligatorias que definen candidatos a las presidenciales en Argentina cerraron este domingo a las 18H00 locales como estaba previsto, excepto en la ciudad de Buenos Aires.

La elección se desarrolló sin inconvenientes, salvo en la capital, donde a la hora del cierre aún había largas colas en numerosas mesas debido a complicaciones en la implementación del voto electrónico para elegir autoridades locales que se votaban en el mismo momento que las candidaturas nacionales. Una hora antes del cierre, había votado 61,5% del padrón nacional, según el Comando Nacional Electotalar.

¿Quién ganó en las PASO 2023?

El economista libertario de ultraderecha Javier Milei consigue 32,31% de los votos en las primarias para la presidencial de Argentina, y se convierte en el protagonista de esta elección que disputará a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y al ministro de Economía Sergio Massa.

Estos tres candidatos se medirán en las elecciones generales que se celebrarán el 22 de octubre, con un posible balotaje el 19 de noviembre.

La coalición opositora Juntos por el Cambio obtiene 27,64% de los votos, en la sumatoria de sus dos candidatos Bullrich y el alcalde de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta. La oficialista Unión por la Patria, de Massa, tiene 25,69%, con el 64,04% de las mesas escrutadas.

Con su melena despeinada y un agresivo discurso contra lo que llama "la casta política",  Milei se convirtió en estas elecciones primarias en el fenómeno que sacudió el statu quo. "La casta tiene miedo". "¡Viva la libertad, carajo!", clamó en sus mitines este economista de 52 años, un diputado libertario y ultraderechista que plantea eliminar el Banco Central, permitir el libre porte de armas y prohibir el aborto.

Galería de imágenes
En esta Nota