domingo 14 de julio del 2024
DESTACADA 09-10-2023 12:29

Los detalles de la primera presentación de Sofía Clerici ante la justicia: "No hay conexión con las personas denunciadas"

La modelo relacionada con Martín Insaurralde realizó su primera presentación por escrito ante la Justicia. Los detalles.

Desde ‘Socios del Espectáculo’ (El Trece), informaron que Sofía Clerici realizó su primera presentación ante la justicia y fue por escrito. La modelo pidió su sobreseimiento en la causa por enriquecimiento ilícito y negó ciertos hechos que protagonizó. 

Uno de los conductores del ciclo, Rodrigo Lussich, quien tenía en su poder los detalles de la causa, comenzó: “Sofía Clerici se presentó ante la justicia con un descargo hecho por escrito y allí puntualizó: ‘Los obsequios fueron de parte de amigos y no tienen conexión con los hechos y las personas denunciadas. Viaje a Marbella para ver a mi hermana, el yate es propiedad de un amigo personal de mi hermana, me lo prestó para realizar un día de navegación”. 

Luego, el conductor, concluyó: “Además, Sofía pidió su sobreseimiento por la causa en la cual está imputada por enriquecimiento ilícito. Esta fue su primera presentación ante la justicia, más allá de que es muy buscada por todos los canales, noticieros, programas y demás”. 

Sofía Clérici
Sofía Clérici (Vía: Redes)

Qué pasó con Sofía Clerici

Sofía Clerici retomó las cuentas de sus redes sociales para prometer que romperá el silencio tras el escándalo por las fotos con Martín Insaurralde que terminó con denuncias en la Justicia Federal contra el ex Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y la mediática.

"Pronto voy a salir a hablar… todo a su momento (para todo hay explicación más cuando una es buena gente, buena esencia de familia )", comenzó diciendo Clerici en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Nunca tuve malas intenciones ni tengo nada que ocultar en mi vida, soy bastante transparente, Besos".

Sofia Clerici mensaje escandalo
Tuit de Sofia Clerici 

Por qué denunciaron a Sofía Clerici

En Todo Noticias (TN), el cronista de temas judiciales Sergio Farellaconfirmó que el abogado Gastón Marano denunció a la modelo por encubrimiento. Sofía Clerici fue acusada por "haber aceptado regalos costosos de dudoso origen por parte del exjefe de Gabinete bonaerense".

Según el denunciante, la modelo está inscripta en AFIP en la categoría más baja, con un límite de facturación de 116 mil pesos mensuales como venta de lencería, con lo cual no tiene capacidad económica para asumir esos gastos como los que mostró en sus redes sociales. “Ella pudo haber dudado del dinero que utilizó Insaurralde para comprárselo”, explicó Farella.

Rolex Sofia Clerici
Rolex de Sofia Clerici (Vía: Redes)

Es por esa razón que se cuestionó su capacidad económica para comprarse el accesorio, además del reloj Rolex Perceptual valuado en 14 mil dólares y una cartera Louis Vuitton.

Después de haber publicado la serie de fotos ostentando accesorios lujo, incluyendo el yate en el que navegó junto a Insaurralde en Marbella, España, Clerici borró todo. Un día más tarde, aclaró en una publicación que hizo en su cuenta de Instagram que todo lo adquirió con sus propios ingresos. Esta declaración también la pone en duda, ya que lo podría haber hecho para desvincular a Insaurralde.

Louis Vuiton Sofia Clerici
Cartera Louis Vuiton de Sofia Clerici (Vía: Redes)

Además, el abogado aportó en la denuncia una foto de Jésica Cirio, ex de Insaurralde, con una pulsera también de la marca Cartier, lo que sería algo común la figura de Insaurralde haciendo ese tipo de regalos. 

El artículo 277 del Código Penal de la Nación en el cual está encuadrado el delito que denunció Gastón Marano indica que “Será reprimido con prisión de 6 meses a tres años”. 

A.A

En esta Nota