martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 04-09-2022 14:32

Llamativo análisis de Gerardo Romano sobre el intento de asesinato a Cristina Kirchner: "Estuvo regalada todo el tiempo, se arriesga mucho"

El actor repudió lo ocurrido con la vicepresidenta pero cuestionó que la dejen acercarse constantemente a la gente.

Gerardo Romano se refirió al intento de asesinato a Cristina Kirchner e hizo un llamativo análisis. Si bien el actor repudió lo ocurrido, cuestionó a la vicepresidenta por exponerse mucho entremedio de la gente. 

El actor dialogó con el medio Noticias Argentinas y declaró: "Estaba viendo la tele y cuando apareció la imagen de esa pistola no lo podía creer. No tengo dudas de que (al agresor) se le trabó el arma, porque nadie va a ir a hacer un chiste así; lo hubieran cagado a trompadas. Si no hubiera pasado eso, Cristina estaría muerta".

Gerardo Romano

Luego, Gerardo se refirió a los encargados de brindarle seguridad a la vicepresidenta: "Aunque sea Cristina Fernández, le hubiera puesto un chirlo en el culo y le hubiera dicho: 'déjese de joder arriesgando la vida permanentemente'. Estuvo regalada todo el tiempo, porque también le podrían haber disparado desde un balcón o haber arrojado algo. Se arriesga mucho".

"Ella tiene una entrega mutua de amor. ¿Quién puede provocar lo que provoca ella, esas muestras de lucha y entrega de la gente?", destacó el actor, quien años atrás fue custodio de Arturo Illia y Juan Carlos Onganía.

Quién intentó matar a Cristina Kirchner

Fernando Andrés Sabag Montiel fue detenido este jueves en Buenos Aires, tras intentar disparar contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo.

Imágenes tomadas por distintos medios registraron el momento en que Sabag Montiel saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015) y dispara, pero la bala nunca salió.

Según informaron fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad, efectivos de la Policía Federal, que se encarga de la custodia de la vicepresidenta, fueron alertados por manifestantes que se encontraban en el lugar de que “un hombre se encontraría armado entre ellos”.

"Se lo identificó procediendo a su detención en las calles Juncal y Uruguay (cercanas al domicilio de la vicepresidenta) y se halló un arma a escasos metros del lugar", aseguraron.

En base a la documentación cotejada por fuentes policiales, la persona detenida es de origen brasileño, nacionalizado argentino, tiene domicilio en el barrio porteño de Villa del Parque. Tiene 37 años y trabaja como remisero.

El pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para la vicepresidenta la pena de 12 años de prisión por un caso de presunta corrupción y, desde ese momento, grupos a favor y en contra de la exmandataria se manifestaron en las calles de Buenos Aires.

La tensión fue en aumento en los siguientes días a raíz de la colocación de un vallado en torno al domicilio de Fernández y las acusaciones desde el oficialismo de represión sobre los manifestantes por parte de las fuerzas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -opositor al Ejecutivo argentino-. 

R.L

En esta Nota