domingo 19 de mayo del 2024
DESTACADA 29-09-2023 11:13

Lisa de BLACKPINK debutó en el icónico cabaret Crazy Horse y fue furor mundial: "Rompe barreras y estereotipos en el K-pop"

Rosé, Jisoo, Rosalía, Kaia Gerber y Austin Butler fueron a verla. Los fans salieron maravillados, pero a la vez ganó nuevo público que la elogió por su talento y valentía, y la defendieron de la mirada machista recalcitrante de los coreanos.

Lisa, de BLACKPINK, llevó a cabo con éxito su primera noche de actuaciones en el prestigioso cabaret parisino Crazy Horse. El talento y la cautivadora e imponente presencia de la artista tailandesa maravilló al público que la vio en vivo. Las cámaras estaban prohibidas, por lo que las personas que asistieron contaron su experiencia en las redes sociales

Cómo fue la actuación de Lisa en Crazy Horse

El Crazy Horse, que junto al Moulin Rouge y al Lido hacen la trifecta de cabartes de Europa, los más emblemáticos de París, fue testigo de un electrizante debut cuando Lisa subió al escenario para convertirse en una Crazy Girl. Tras el final de la primera noche de tres que realizará, los fans -conocidos como BLINK- y los asistentes se apresuraron a tomar las redes sociales para hablar de la espectacular actuación de Lisa.

Liza con las Crazy Horse Girls

Según varios relatos, recopilados a través de varias cuentas entre ellas @BPINKLATINO, Lisa hizo cuatro números en solitario y 2/3 segmentos cortos con las bailarinas del Crazy Horse.

"Lisa comenzó el espectáculo mostrando solo su mano a través de la cortina, sonriendo y guiñando un ojo. El público estaba muy emocionado. Luego hizo una pequeña introducción con 'Crazy Girls' donde caminó por el escenario. Hizo sincronización de labios con canciones francesas, llevaba una peluca verde, chaquetas y pantalones cortos. La parte de But I'm a Good Girl fue muy sensual, elegante, segura, muy hermosa. Logró transmitir muy bien la identidad de la canción. En el escenario entre las cortinas,ella seguía yendo y viniendo a través de ellas".

"Ella abraza plenamente la identidad de esta canción y muestra su lado atrevido. Y Justo cuando pensaba que su acto estaba por terminar, ella sigue sorprendiéndome, ¿todo el acto duró como 3 minutos? No tenía celular, no tenía sentido del tiempo, simplemente estaba abrumado".

"Ella es tan hermosa que esto no se parece en nada a lo que jamás imaginé. Su habilidad y técnica es una locura, no sé cuándo preparó todo esto. Uno de los shows, ella aparecía como una oficinista estresada por la caída del mercado de valores. OMG cuando tiró su corbata y sus gafas", detallaron.

Otra persona indicó que "En la parte principal del show, Lisa vestía un traje de directora ejecutiva. Comenzó a hacer un baile con una mesa, luego se quitó la falda que llevaba puesta y se pudo ver su lencería, luego se quitó la blusa. Fue muy hermoso y artístico. No puedo creerlo, estoy temblando".

Crazy Girl
Imagen de una de las Crazy Girls que compartieron para ejemplificar uno de los vestuarios de Lisa

Respecto al vestuario que lució Lisa, los asistentes explicaron que nunca estuvo desnuda. "Vestuarios: 10 segundos, con traje de soldado. 10 segundos, con un bikini de chaqueta corta y una peluca corta. con la canción Good Girl, vestida con una falda de pedrería y haciendo twerking. con la canción Crisis, con gafas, una camisa y una falda de corte A, luego se puso un bikini negro. durante 30 segundos, con el mismo atuendo que la segunda vez. para la despedida final, usando una peluca de color claro, luciendo muy linda".

"En la parte Crisis, fue el que más me impresionó, ¡fue la combinación de sensualidad, habilidad, fuerza y ​​carisma! Y va va sacando la ropa una a una, de forma muy elegante, controlando el ritmo. Era muy deslumbrante y segura, logró captar la atención de toda la audiencia usando su apariencia y movimientos".

Otra asistente, describió embelesado: "El espectáculo no era vulgar en absoluto era tan hermoso, como alguien que es realmente modesto me he sentido tan cómodo viendo esas mujeres. Era tan natural y bonito que era literalmente arte y lisa omgggg realmente esta actuación crazyhorse definitivamente no es vulgar es una obra de arte. Y cualquiera que vaya a abrir la boca que se calle porque no estuvo allí. Fue un espectáculo con tanta clase y Lisa fue la mejor bailarina, ella era tan elegante, sexy, hermosa, ella tenía este carisma estrella realmente". 

"Realmente no sé qué decir porque ni siquiera puedo poner palabras siento que no es suficiente para describir lo increíble y hermoso que era. Te digo Lisa se convertirá en una gran estrella en todo el mundo porque ella está más allá de eso (del K-pop), la forma en que actuó, interactuó con el público, bailó, se movió. Era tan natural y elegante, nació para actuar y se puede sentir su ambición, su carisma, su energía de estrella".

"Rompiendo fronteras y abrazando el arte creativo, su pasión por el arte y la interpretación es inigualable, Lisa está realmente en su propia liga".

Otro internauta, dijo: "Para ser honesto, siempre traté de ignorarla. Sus habilidades, canciones y actividades en solitario, en absoluto. Pero ahora estoy literalmente odiándome a mí mismo por esto. Esta mujer es valiente, talentosa y trabajadora. Ella se merece toda la publicidad que tiene, el poder y el impacto que tiene. Lisa, usted debe brillar con luz propia".

BLACKPINK fue a ver a Lisa a Crazy Horse

Jisoo y Rosé de BLACKPINK estuvieron presentes apoyando a Lisa, y hasta le llevaron sus flores amarillas preferidas. Entre los invitados estuvieron Rosalía (quien corrió del desfile de Schiaparelli a Crazy Horse para asistir a la actuación de Lisa), Kaia Gerber y Austin Butler, la actriz y modelo tailandesa Thanaerng, y la familia Arnault, comenzando por Bernard Arnault (el hombre más rico del mundo, cofundador, presidente y director ejecutivo de LVMH, el mayor grupo de artículos de lujo) y su esposa la pianista Hélène Mercier, Frederic Arnault y Jean Arnault.

Cuando todo terminó, Lisa, demostrando una vez más su agradecimiento y humildad, salió a saludar a los BLINKs y Lillies -fandom personal de Lisa- que la esperaban afuera. Entre gritos y felicitaciones, la idol tailandersa recibió flores, regalos y aplausos. 

A pesar de que algunos internautas coreanos -llamados Knetz- criticaron fuertemente el espectáculo, aunque no lo hayan visto y aún sabiendo que se trata de un número artístico, Lisa no se inmutó y siguió compartiendo su entusiasmo con sus fans.

El 27 de septiembre, una día antes de que comience el espectáculo comandado por Lisa, un internauta compartió en Twitter parte de una entrevista brindada por Andrée Deissenberg, Directora General de Creación de Cabarets y Marcas de Crazy Horse, a la revista ELLE. Esta entrevista arrojaba luz sobre la participación de Lisa en las próximas actuaciones. En sus propias palabras, el Crazy Horse simboliza a la mujer orgullosa de ser "libre, curiosa y segura de sí misma". "También creo que, al decidir hacer esto, Lisa está demostrando lo mismo", afirmó Deissenberg

Si bien los BLINKs -nombre oficial del fandom del grupo- han reaccionado con entusiasmo y defendieron el derecho de Lisa de hacer lo que quiera, algunos internautas coreanos -cuyo país está sumido en una mirada misógina y absolutamente machista- tuvieron una respuesta preocupada. Algunos coreanos pretenden decidir por Lisa qué camino debería seguir, pero la bailarina profesional nunca permitirá que eso suceda. Ella hará lo que le haga feliz, tal cual dijo la misma artista a la revista W Korea en julio, donde la nombraron "La mejor de todos los tiempos".

Las siguientes actuaciones de Lisa serán el 29 y 30 de septiembre

La estrella mundial del K-pop se transformará en “Crazy Girl” interpretará 5 temas de cabaret, entre ellos "But I am a Good Girl" and "Crisis? What Crisis!?".

En esta Nota