viernes 21 de junio del 2024
DESTACADA 28-09-2023 13:31

Crazy Horse revela cómo Lisa de BLACKPINK decidió actuar en el emblemático cabaret de París

Con sus presentaciones, la artista tailandesa estampará su nombre junto al de Beyoncé, Dita Von Teese y Pamela Anderson.

Lisa, de BLACKPINK, se unirá al prestigioso cabaret parisino Crazy Horse para cinco actuaciones exclusivas los días 28, 29 y 30 de septiembre. En este marco, Andrée Deissenberg, directora general y de marca del local, explicó con precisión la importancia de sus actuaciones y cómo decidió la idol participar en el espectáculo.

Junto al Moulin Rouge y al Lido, Crazy Horse completa el trío de cabarets más ilustres de París. En sus colosales espectáculos mezclan feminidad y arte. Es el mismo lugar donde Beyoncé filmó secuencias de baile en Partition. La estrella mundial del K-pop se transformará en “Crazy Girl” interpretará 5 temas de cabaret, entre ellos "But I am a Good Girl" and "Crisis? What Crisis!?".

La noticia de la colaboración de Lisa con Crazy Horse ha creado gran expectación debido al estatus de la rapera, modelo, cantante y bailarina tailandesa, de 26 años, miembro de BLACKPINK, y su influencia global. 

Lisa

El 27 de septiembre, una día antes de que comience el espectáculo comandado por Lisa, un internauta compartió en Twitter parte de una entrevista brindada por Andrée Deissenberg, Directora General de Creación de Cabarets y Marcas de Crazy Horse, a la revista ELLE. Esta entrevista arrojaba luz sobre la participación de Lisa en las próximas actuaciones.

"Lisa es fan de Crazy Horse. Vino varias veces, a menudo iba entre bastidores a ver a las chicas después del concierto para conocerlas (...) Pensé que sería una buena idea. Y me puse con ello. A veces las estrellas se alinean", dijo Deissenberg.

"Ella ensayó, lo hace muy bien, es una gran profesional (...) Pasó un tiempo en París. Lo hicimos todo en secreto, sobre todo cuando estuvo en concierto en el Stade de France (en el marco del encore del BORN PINK TOUR en julio)", y añadió: "La idea era realmente ponerla en la piel de una bailarina de Crazy de la A a la Z, desde el principio hasta el final del espectáculo. Era su deseo y la idea me pareció muy interesante porque nos cambia (...) Después elegimos varias escenas, entre ellas la apertura y el final, y varias apariciones en solitario".

Lisa de BLACKPINK con Ornella y Valerie de Crazy Horse
Lisa de BLACKPINK con Ornella y Valerie de Crazy Horse

La revista ELLE también reveló: "Lisa interpretará las ya presentes en el repertorio del cabaret, junto con el resto de la compañía". "Habrá mil personas que lo verán. Es algo realmente exclusivo, íntimo, único", dijo la directora.

En sus propias palabras, el Crazy Horse simboliza a la mujer orgullosa de ser "libre, curiosa y segura de sí misma". "También creo que, al decidir hacer esto, Lisa está demostrando lo mismo", afirmó Deissenberg

Si bien los BLINKs -nombre oficial del fandom del grupo- han reaccionado con entusiasmo y defendieron el derecho de Lisa de hacer lo que quiera, algunos internautas coreanos -cuyo país está sumido en una mirada misógina y absolutamente machista- tuvieron una respuesta preocupada. Algunos coreanos pretenden decidir por Lisa qué camino debería seguir, pero la bailarina profesional nunca permitirá que eso suceda. Ella hará lo que le haga feliz, tal cual dijo la misma artista a la revista W Korea en julio, donde la nombraron "La mejor de todos los tiempos".

Qué es Crazy Horse

Crazy Horse es un mítico cabaret parisino situado en la prestigiosa avenue George V, que desemboca en los Campos Elíseos, y no muy lejos de la Torre Eiffel, tiene fama de ser el más adelantado de su época.

Fundado por el visionario artista Alain Bernardin en 1951, el Crazy Horse sigue colaborando con las grandes estrellas de nuestro tiempo para glorificar la feminidad. El videoclip de Beyoncé Partition, que pertenece al álbum de título homónimo, publicado en diciembre de 2013, fue filmado en el mismo lugar.

Una legendaria colaboración en la ya rica historia artística en Crazy Horse Paris que también incluye a el glamour sí mismo Dita Von Teese y su inolvidable y sensual número "Le Bain", así como la musa de Playboy, Pamela Anderson, cuyo striptease sobre una Harley es icónico.

La ganadora del Festival de Eurovisión en mayo, Conchita Wurst realizó varios actos exclusivos, del 9 al 15 de noviembre de 2014. La top model Noémie Lenoir también rindió homenaje a todas las mujeres en el escenario del Crazy Horse.

En septiembre de 2010, el Crazy Horse recibió en su escenario a la actriz francesa Clotilde Marie Pascale Courau, esposa de Manuel Filiberto, miembro de la Casa de Saboya y nieto del último rey de Italia.

En esta Nota