viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 13-04-2021 08:27

Liliana Parodi le respondió a Romina Pereiro por su pedido a Rial

La gerenta de programación de América habló de la exigencia que la esposa del conductor manifestó en la TV Pública por las emisiones de TV Nostra. "Vamos a tratar de calmarnos". Mirá.

Liliana Parodi, gerenta de programación de A24 y América TV, le respondió a Romina Pereiro por el pedido que hizo por Jorge Rial, su marido, para que conduzca TV Nostra desde su casa y no en el estudio.

En diálogo con el ciclo Por si las moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad), Liliana Parodi se refirió a los dichos de Romina Pereiro, quien durante la emisión de Mañanas Públicas (TV Pública) le exigió a Jorge Rial que se quedara en casa e hiciera su programa allí en vez de ir al estudio y exponerse, teniendo en cuenta que el conductor de TV Nostra es persona de riesgo.

"Entiendo si Romina dice eso, todos haríamos eso con nuestras familias", admitió la reconocida productora y gerenta de programación del Grupo América. Aún así, sin darle a la nutricionista la respuesta que esperaba, le aseguró que se cuidarían y harían lo mismo con el presentador de televisión y radio, de 59 años de edad, quien tiene hipertensión problemas cardíacos.

Romina pereiro y Jorge Rial

"Vamos a tratar de calmarnos, de protegernos, de cuidarnos lo máximo que podamos y de hacer que nuestro trabajo pueda seguir funcionando. Con barbijos, con no más de tres personas por estudio. Lo que haya que hacer lo vamos a hacer”, respondió Parodi para llevar tranquilidad a la esposa de Jorge Rial.

Entendiendo el miedo de Pereiro, Liliana sostuvo: “Lo que le pasó a Mauro, que era una figura tan popular y tan conocida, te da ganas de meterte en un sótano con tu familia y no salir hasta que esto termine. Estamos muertos de miedo”.

La exigencia de Romina Pereiro a Jorge Rial por TV Nostra

"Jorge está bien, yo quiero aprovechar para hacer un pedido público, le queremos pedir que se quede en casa, que no salga, que no se exponga", comenzó diciendo Romina Pereiro en pleno aire de Mañanas Públicas. Y continuó: "No es un momento para las personas que tienen alguna complicación, él tiene factores de riesgo asociados, todavía no está vacunado. Yo hablo por mi, pero también lo hablamos con sus hijas (Morena y Rocío Rial) y no queremos que salga", señaló la licenciada en nutrición sobre la salud de Rial.

"Siempre lo apoyamos en todos sus proyectos y queremos que le vaya bien, está con un proyecto nuevo y está súper entusiasmado pero la salud está primero. Yo lo quiero sano y bien. Queremos que se quede en casa. Ayúdenme a pedirle", concluyó Pereiro, quien previamente contó que el mismo Rial estaba frente a ella, mirándola y escuchaba lo que decía.

Liliana Parodi habló de los últimos momento de Mauro Viale

Recordando a Mauro Viale, quien falleció el 11 de abril, dijo: "Su pasión por el trabajo fue superior a su terror por el COVID”. “Mauro tenía mucho miedo, fue una de las personas que más trabajó en los medios para que la gente tenga responsabilidad y crea en la cuarentena", explicó. Aunque admitió que "para su propia vida, cuando pedimos que las personas mayores de 60 no vinieran al canal, él nos dijo que de ninguna manera”.

Liliana Parodi contó que tras recibir la noticia “tuve que llamar a Adrián Pallares, que estaba al aire, y en A24 a la productora de Rolando Graña, que también estaba al aire, y no sabía como decirles, no podía ni decir la palabra. Es como una película de terror lo que estamos viviendo. Estamos viviendo una realidad de terror, ojalá fuera una película”, resaltó.

Mauro Viale

Sobre los últimos momentos del conductor de A24 y América, detalló que “el viernes se fue, no se sentía bien, lo internaron el sábado, le escribí un mensaje a las diez de la noche y me lo contestó, el domingo se escribió con todos sus productores, se descompensó y en un ratito se fue por un paro”. Y añadió: “Recién hoy cuando me desperté, después de dormir mal y soñar con él, realmente cuando vi la imagen con el féretro y Jony llorando atrás, dije ‘es verdad, no nos avisó y se fue’”.

Asimismo, Parodi repasó cuál fue el efecto interno de la llegada de Mauro Viale a América en la década del ‘90: “Cuando Eurnekián dice ‘traigamos a Mauro’, que estaba en la Televisión Pública y había empezado a crecer en el rating con el Caso Coppola, los que hacíamos periodismo cool, periodismo progre, dijimos ‘ay, que barbaridad, Eduardo, de ninguna manera’. Eduardo, creativo y transgresor, hizo lo que quiso y lo trajo. De aquella primera versión, que una veía las cosas mal y no estaba de acuerdo, después nos encariñamos”, reconoció.

En este marco, consideró que “lo que realmente le dio su lugar, a pesar de todas las críticas y las polémicas que tuvo, fue el público”. “El público eligió a Mauro. Nadie tiene a un conductor 25 años si el público no lo elige”, aseveró.

L.M

En esta Nota