martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 12-04-2021 22:00

Cómo sigue el programa de Jonatan Viale tras la muerte de Mauro

El periodista no estuvo en Pan y Circo y sus compañeros contaron qué pasará con el programa en Radio Rivadavia.

Pan y Circo, el programa de Jonatan Viale en Radio Rivadavia empezó este 12 de abril con los compañeros del periodista hablando en su nombre. El periodista se tomó una licencia tras la muerte de su padre, Mauro Viale, ocurrida este 11 de abril luego de sufrir un infarto masivo en el Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado debido al coronavirus que había contraído.

Los compañeros de Jonatan Viale se refirieron al difícil momento que está atravesando el periodista de La Nación + y Radio Rivadavia tras la muerte de su padre, Mauro Viale, quien falleció a los 73 años de un infarto masivo provocado por una trombosis, en el sanatorio Los Arcos, en el barrio de Palermo, donde se encontraba internado tras contraer coronavirus y complicarse su cuadro por una neumonía bilateral, y explicaron que Jonatan se tomará unos días “para descansar y recomponerse” antes de volver a conducir el programa, y tratará de “cuidarle el programa sin hundir demasiado el barco”.

Jonatan Viale y su esposa

“Qué día difícil para hacer este programa. Como saben, el dueño de este programa es Jonatan Viale”, comenzó diciendo Lucas Morando en el arranque de Pan y Circo (Radio Rivadavia). Y continuó: "Lo acompañamos, le mandamos un beso enorme a Jonatan y a toda su familia, que la están pasando horrible. Se imaginan, Joni está devastado con todo esto, por lo repentino, porque se le murió el padre y porque nunca hubiera pensado que iba a pasar todo esto de golpe”, señaló el periodista y panelista del envío radial.

"No quisiera que hablemos mucho en el programa de Mauro (Viale) porque me parece que eso lo tiene que hacer Joni cuando vuelva y lo considere. No vamos a hacer acá un tributo a Mauro, a quien admiramos y queremos. Nos parece un capo y va a quedar en la historia de la tele y de la radio", afirmó Morando. "Pero sí estaría bueno que lo de Mauro nos ayude a entender un montón de cosas que están pasando, a que ayude a que la gente no tenga miedo (por la vacuna), que no se asuste pero que se cuide”, indicó.

Por último, Morando le mandó un abrazo a Jonito -como le dicen a Jonatan Viale-, a Leonor, la mamás, a la hermana, a su esposa Mica. “A toda la familia que está pasando un momento horrible. Esperamos que se recuperen pronto”, completó para darle la posta a Ariel Wolman, quien consideró que la mejor forma para ayudar al hijo de Mauro Viale es "hacer el programa, que él tanto cuida y quiere, de la mejor manera posible”. “Para que esto que está construyendo él siga de la mejor manera y poniéndole garra”, comentó.

El legado periodístico que dejó Mauro Viale: su hijo Jonatan

Leonardo Farinella, quien no se encontraba en el estudio de Radio Rivadavia por ser persona de riesgo, homenajeó a Mauro. "Hace muchos años cuando yo soñaba con ser periodista deportivo, Mauro Viale era la principal figura del relato de la Argentina. Era un espejo donde nos mirábamos todos”, recordó. "Después su carrera fue hacia otro lugar, pero siempre importante, exitoso y marcó una tendencia”.

"Y por si esto fuera poco, su obra la continúa su hijo, que yo antes de conocerlo tenía una profunda admiración por él. A él le molesta que se lo admire pero yo tengo una profunda admiración por Joni. Sus editoriales te hacen pensar", agregó Farinella.

Jonatan y Mauro Viale
Jonatan y Mauro Viale

"Mauro hizo escuela, la mejor escuela de Mauro es su hijo y lo que fue como padre. Tal vez no son lo mismo como periodistas, pero notás el cariño y respeto con el que Joni habla de su padre y ese es el éxito”, finalizó el periodista deportivo. "A quienes conocemos a Joni esto nos duele mucho más".

L.M

En esta Nota