viernes 30 de septiembre del 2022
DESTACADA 02-11-2021 16:56

Leo García: “Estoy a favor de la legalización de la cocaína y de todas las drogas”

El músico le hizo un polémico pedido al Gobierno y además realizó un paralelismo con el alcohol. Mirá el video.

Leo García, el reconocido músico pop, pidió por la legalización de todas las drogas y aseguró que si esto pasara “cada uno definirá qué hacer con su vida”.

Fue en una entrevista con Juan Etchegoyen para Mitre Live (lunes a viernes a las 17 por las redes sociales de Radio Mitre), donde el cantautor realizó las polémicas declaraciones.

“No nos condenemos más con el tema de la droga y el alcohol cuando todo el mundo lo hace. Todo el mundo se planta la flor y la mayoría de la gente tiene la planta en la casa y yo de repente vivo una vida que me acoto a eso”, empezó diciendo García al ser consultado entorno a este tema.

Siguiendo en esa misma línea, afirmó: “Salto con el tema de Chano, por ejemplo. De Chano hablaron de la droga pero nadie del tiro que le pegaron. Creo que tenemos que superar eso. Si empezamos a entender a normalizar las cosas con el tema de la droga y el alcohol que está instalado en muchísimas familias y en muchísimas personas vamos a dar el paso a la legalización. Eso va a generar que nos saquemos la careta”.

Y cerró contundente: “Yo estoy a favor de la legalización de la cocaína y de todas las drogas. Es lo mismo que el alcohol. Vos tomas alcohol y terminas tomando cocaína y mezclas. Cuando todo esté legalizado, va a dejar de ser oscuro y cada uno va a definir uno que hacer con su vida, decidir lo que quieran”.

La brutal golpiza que sufrió Leo García

Cabe recordar que a mediados de septiembre, el autor del histórico hit La Isla del Sol había denunciado, a través de una serie de videos publicados en su cuenta de Instagram, que fue víctima de un ataque homofóbico en un bar de la localidad bonaerense de General Rodríguez, tras habérsele insinuado a un hombre presente en el lugar donde recibió la golpiza.

Leo Garcia 0914

“Si ustedes me quieren, me tienen que defender. Miren como me pegaron. No tengo palabras. Me pegaron porque volví a un kiosco que queda al lado del Gran Capitán y así me dejaron. Así es como me respondió el oeste, la gente del lugar donde yo nací. Pero, ¿saben qué? No duele. Yo voy a seguir adelante”, de esta manera comenzó García el estremecedor relato en ese entonces.

“Quizás necesitaba esto de que alguien me pegara”, continuó y luego aclaró que no estaba bajo el efecto de estupefacientes.

“No estoy para acusar a nadie pero esto no es un maquillaje, es como me dejaron en General Rodríguez, el lugar donde yo vivo. Soy bueno, hablé con un chico y le tiré una onda gay. Cuando le tiré una onda gay, así respondieron. Un tipo sin cultura te puede matar”, aseguró el ex líder de Avant Press.

“Hay homofobia, este país no cambia más. ¿Qué importa quién ganó? ¿Qué importa quién perdió? La homofobia no para más. A mí me pegaron por eso”, manifestó en referencia las últimas elecciones legislativas.

Sin embargo, días más tarde, en Nosotros a la Mañana (El Trece), compartieron el video captado por las cámaras de seguridad y, de esta manera, la versión del artista quedó lejos de ser la más cercana a la realidad. Fue el periodista Pampa Mónaco quién dio detalles exclusivos del hecho y reveló que, según la investigación de las autoridades, García relató algo diferente a lo que sucedió en la madrugada del 14 de septiembre pasado.

“Él desde su cuenta de Instagram, visiblemente alcoholizado, dijo y denunció que había sido atacado porque le había insinuado a un joven la posibilidad de tener una relación y que el amigo de este joven lo golpeó en un ataque homofóbico y feroz. Pero pasaron cosas, primero porque no quiso hacer la denuncia y lo que cree la fiscal, Alejandra Rodríguez, es que lo que dijo es totalmente diferente a lo que pasó”, comenzó explicando Pampa en aquel momento.

En esta misma línea, el panelista continuó: “Lo que ves ahí son dos personas y un hombre de gris, que es Leo García y es el que está marcado en un círculo. Claramente y visiblemente está borracho, no se puede mantener parado. Las imágenes tardaron en aparecer porque las autoridades de alguna manera quisieron dejarlo a Leo parado de una mejor manera”.

Además, en el programa dejaron en claro que "el ataque existió", pero remarcaron lo que creen quienes llevan adelante la investigación: “Lo tildaron como una pelea de borrachos”. “Testigos aseguran que Leo habría tirado un vaso, por lo cual no habría sido tan pacífico ese acercamiento", concluyó Pampa.

F.E.D.V 

En esta Nota