viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 16-09-2021 20:32

Apareció el video de la golpiza a Leo García: "Era una pelea de borrachos"

Tras la denuncia del músico y una ola de especulaciones, en Nosotros a la mañana mostraron imágenes de la pelea y revelaron detalles exclusivos que darían un giro en la investigación.

El martes pasado, Leo García, el reconocido músico pop, aseguró en una serie de videos que fue atacado por cuestiones homofóbicas en un bar. Sin embargo, hoy, en Nosotros a la Mañana (El Trece), compartieron el video captado por las cámaras de seguridad y, de esta manera, la versión del artista quedó lejos de ser la más cercana a la realidad.

Fue el periodista Pampa Mónaco quién dio detalles exclusivos del hecho y reveló que, según la investigación de las autoridades, García relató algo diferente a lo que sucedió en la madrugada del 14 de septiembre por lo que daría un giro importante en la investigación.

“Él desde su cuenta de Instagram, visiblemente alcoholizado, dijo y denunció que había sido atacado porque le había insinuado a un joven la posibilidad de tener una relación y que el amigo de este joven lo golpeó en un ataque homofóbico y feroz. Pero pasaron cosas, primero porque no quiso hacer la denuncia y lo que cree la fiscal, Alejandra Rodríguez, es que lo que dijo es totalmente diferente a lo que pasó”, comenzó explicando Pampa.

En esta misma línea, el panelista continuó: “Lo que ves ahí son dos personas y un hombre de gris, que es Leo García y es el que está marcado en un círculo. Claramente y visiblemente está borracho, no se puede mantener parado. Las imágenes tardaron en aparecer porque las autoridades de alguna manera quisieron dejarlo a Leo parado de una mejor manera”.

Además, en el programa dejaron en claro que "el ataque existió", pero remarcaron lo que creen quienes llevan adelante la investigación: “Lo tildaron como una pelea de borrachos”. “Testigos aseguran que Leo habría tirado un vaso, por lo cual no habría sido tan pacífico ese acercamiento", concluyó Pampa.

La versión de Leo García: “Me pasó por ser homosexual”

El ex líder de Avant Press y autor de los históricos hit La Isla del Sol y Morrissey fue golpeado brutalmente en un bar de la localidad bonaerense de General Rodríguez y, con la cara ensangrentada, contó en su cuenta de Instagram que recibió la golpiza porque se le insinuó a un hombre presente en el lugar.

Leo Garcia 0914

“Si ustedes me quieren, me tienen que defender. Miren como me pegaron. No tengo palabras. Me pegaron porque volví a un kiosco que queda al lado del Gran Capitán y así me dejaron. Así es como me respondió el oeste, la gente del lugar donde yo nací. Pero, ¿saben qué? No duele. Yo voy a seguir adelante”, de esta manera comenzó García el estremecedor relato.

“No estoy para acusar a nadie pero esto no es un maquillaje, es como me dejaron en General Rodríguez, el lugar donde yo vivo. Soy bueno, hablé con un chico y le tiré una onda gay. Cuando le tiré una onda gay, así respondieron. Un tipo sin cultura te puede matar”, aseguró.

Por otro lado, relató que no estaba en sus planes dirigirse a ningún hospital porque "no pueden hacer nada". "El chico que me pegó pensó que por ser homosexual yo estaba molestando. Hay homofobia, este país no cambia más. ¿Qué importa quién ganó? ¿Qué importa quién perdió? La homofobia no para más. A mí me pegaron por eso”, manifestó en referencia las últimas elecciones legislativas.

“¿Saben qué quiero? Morirme. ¡Este es un país maldito! Acá ya no hay más respeto para nadie. Si me mataban me hacían un favor”, siguió.

Por último, el músico recalcó que continuaría con su agenda de trabajo y que cumplirá con sus fechas ya pactadas. “Yo voy a seguir tocando igual, Leo García se la banca”.

F.E.D.V 

 

En esta Nota