sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 17-09-2021 12:50

Leo García, contundente tras la aparición del video de la golpiza

Luego de que se viralizaran las imágenes que ponen en duda su versión de los hechos, el músico contó cómo vivió el episodio e hizo una importante confesión.

Tras viralizarse el video de la brutal golpiza que sufrió en General Rodríguez, que pone en duda su versión de los hechos, Leo García habló sobre lo acontecido y reveló que se mudará a capital.  

Fue en una entrevista con Juan Etchegoyen para Mitre Live (lunes a viernes a las 17 por las redes sociales de Radio Mitre), donde el reconocido músico pop expresó que no denunciará a sus agresores pero que dejará su hogar. “Estoy pensando en irme de acá, volver a Capital que es el lugar donde estoy mejor. Me voy a mudar por lo que pasó”, afirmó.

Por consiguiente, explicó por qué grabó una seguidilla de videos en sus redes sociales luego del brutal ataque: “Acudí a la gente porque yo estoy muy solo, si no estoy con la gente, estoy con mis hermanos. Acudí al público antes de ir a la Policía o a un hospital y es lo que causó esto. Pero no me arrepiento de eso, creo que hice lo correcto. La sensación de soledad ante un caso de agresión, es horrible el vacío que queda”

“Yo sé que hay gente que la pasa peor, que hay gente a la que matan directamente”, reconoció el artista y continuó: “Entonces, creo que esto me va a despertar de algún modo sin acusar a estas personas que ni se quiénes son. Voy a estar más en la militancia contra la violencia y esto se va a notar con los eventos que se vienen, con INADI, con todo. Militar, principalmente, porque el mundo está violento y la gente en sí esta violenta”.

“Yo entiendo igual, porque la cosa esta difícil, hay gente que se tiene que levantar a las 4 de la mañana para ganar un mango”, dijo apenado.

Por último, se refirió al hecho en cuestión y fue contundente: “Hay gente que no les importa si uno es golpeado injustamente, buscan el por qué. Ahhh…porque estaba borracho. No, por más que esté borracho, ni por homofobia, no tiene que haber ninguna actitud violenta de ese nivel”

La versión de Leo García: “Me pasó por ser homosexual”

El cantautor fue golpeado brutalmente en un bar de la localidad bonaerense de General Rodríguez y, con la cara ensangrentada, contó en su cuenta de Instagram que recibió la golpiza porque se le insinuó a un hombre presente en el lugar.

Leo Garcia 0914

“No estoy para acusar a nadie pero esto no es un maquillaje, es como me dejaron en General Rodríguez, el lugar donde yo vivo. Soy bueno, hablé con un chico y le tiré una onda gay. Cuando le tiré una onda gay, así respondieron. Un tipo sin cultura te puede matar”, aseguró el ex líder de Avant Press y autor de los históricos hit La Isla del Sol y Morrissey.

Por otro lado, relató que no estaba en sus planes dirigirse a ningún hospital porque "no pueden hacer nada". "El chico que me pegó pensó que por ser homosexual yo estaba molestando. Hay homofobia, este país no cambia más. ¿Qué importa quién ganó? ¿Qué importa quién perdió? La homofobia no para más. A mí me pegaron por eso”, manifestó en referencia las últimas elecciones legislativas.

La otra versión de los hechos: "Era una pelea de borrachos"

Ayer, en Nosotros a la Mañana (El Trece), compartieron el video captado por las cámaras de seguridad y, de esta manera, la versión de García quedó lejos de ser la más cercana a la realidad.

Fue el periodista Pampa Mónaco quién dio detalles exclusivos del hecho y reveló que, según la investigación de las autoridades, el artista relató algo diferente a lo que sucedió en la madrugada del 14 de septiembre por lo que daría un giro importante en la investigación. “Lo que cree la fiscal, Alejandra Rodríguez, es que lo que dijo es totalmente diferente a lo que pasó”, comenzó explicando Pampa.

En esta misma línea, el panelista continuó: “Lo que ves ahí son dos personas y un hombre de gris, que es Leo García y es el que está marcado en un círculo. Claramente y visiblemente está borracho, no se puede mantener parado. Las imágenes tardaron en aparecer porque las autoridades de alguna manera quisieron dejarlo a Leo parado de una mejor manera”.

Además, en el programa dejaron en claro que "el ataque existió", pero remarcaron lo que creen quienes llevan adelante la investigación: “Lo tildaron como una pelea de borrachos”. “Testigos aseguran que Leo habría tirado un vaso, por lo cual no habría sido tan pacífico ese acercamiento", concluyó Pampa.

F.E.D.V 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta Nota