martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 14-04-2021 13:01

Laura Azcurra le contestó a Cinthia Fernández tras la acusación de ser K

La panelista de LAM apuntó contra las integrantes del colectivo de Actrices Argentinas y las catalogó como militantes kirchneristas. Mirá el video y conocé la respuesta de la actriz.

Laura Azcurra le contestó a Cinthia Fernández luego de que ésta dijera que quienes participan en el colectivo de Actrices Argentinas son “artistas K”. En ese sentido, la integrante de la agrupación salió con los tapones de punta y se manifestó de forma contundente: “Yo no estoy afiliada a ningún partido político”.

En diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live (a través del Instagram de Radio Mitre), la actriz le respondió a la panelista de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) sin mayores vueltas y fiel a su estilo.

Cinthia Fernández la semana pasada contó que sufrió violencia de género”, comentó inicialmente el periodista, a modo de introducción a su pregunta. Y luego continuó: “Y en un reportaje dijo una fuerte la frase: algo así como que las que están en el colectivo de Actrices Argentinas son artistas kirchneristas ¿Estabas al tanto? ¿Qué te parece esta reflexión?”.

Ante el interrogante, Azcurra contestó de forma categórica. “No. No estaba al tanto y además, es erróneo”. Acto seguido, esgrimió sus argumentos. “La colectiva es multipartidaria. Hay compañeras que sí militan en espacios partidarios pero de forma individual. La colectiva es neutral en ese sentido”, explicó.

En ese orden de ideas, la exconductora de Pura química (ESPN+) manifestó: “También es interesante que viniendo de diferentes espacios, esa transversalidad hace que podamos ponernos de acuerdo en muchísimas cosas y crecer juntas, eso es lo más rico de todo esto”.

Laura Azcurra

De todos modos, la artista se tomó unos minutos para responder los dichos de la exintegrante del Bailando (El Trece). “Yo sí estoy detrás de varias causas: la ecología es algo que me inquieta desde hace mucho tiempo, pasando por la lucha por la Ley de Interrupción del Embarazo”, señaló.  

Además, tras marcar la diferencia entre comprometerse con causas políticas y militar en un partido, Laura hizo hincapié en que desde el espacio todas colaboran para crecer y para llevar hacia adelante  una agenda determinada por reclamos propios del feminismo.  

“No me parece que esté bueno estigmatizar a nadie. No me parece que sea positivo ni juzgar ni prejuzgar como en este sentido…’Todas son (K)’… No, no todas. No me gusta que se hable así porque se entiende erróneamente”, sentenció la exintegrante del elenco de Separadas (El Trece).  Y después añadió: “Lo lindo de esta Colectiva justamente es que respetamos y podemos trabajar en el ejercicio del respeto de lo que cada una siente y le apetece reproducir, compartir y militar”.

Cinthia Fernández 0204

Finalmente, cerró de forma tajante: “Creo que tenemos que elevarnos un poco en eso y empezar a trabajar de forma mucho más trasversal. Hacemos un laburo fuerte para no estar inclinadas para ningún lado, no depender de ninguna bandera partidaria”.

¿Llegó el caso de violencia de género de Cinthia Fernández al colectivo de Actrices Argentinas?

En el marco de la entrevista, Juan también abordó la cuestión sobre el tratamiento de la situación personal de la influencer. En ese sentido, el comunicador le preguntó a Laura Azcurra si el caso de la bailarina llegó a la agrupación que integra.

Yo no recuerdo que haya llegado el caso de Cinthia”, expresó. “Llegan muchos casos, algunos son más públicos, otros son de personas muy reconocidas que no hacemos público y ayudamos por otros lugares. Y no todo lo vamos a exponer”, aseveró.

actrices argentinas anahia de la fuente

En la misma línea, afirmó: “Cada una de las denunciantes o alguna víctima que está en proceso de denuncia tampoco quiere que salga a la luz y no todo puede salir a la luz. Eso se respeta. Es lo que tenemos que trabajar, la empatía y el respeto”.

Por último, la actriz puso sobre la mesa un planteo. “Cualquier agrupación, sea de actrices, secretarias, jefas de corporaciones… esas agrupaciones son muy sagradas. Cualquiera que esté señalando desde el otro lado me gustaría preguntarle qué están haciendo por los otros en este momento”. Y a modo de conclusión dejó un interrogante: “¿Están escribiendo en redes, maldiciendo, o están poniendo el cuerpo y acompañando desde un lugar activo y productivo?"

S.G.

En esta Nota