martes 23 de abril del 2024
ESCáNDALOS 02-04-2021 15:03

Cinthia Fernández y Defederico: hija herida y violencia de género

La panelista de LAM dijo que una de sus nenas llevará una marca de por vida y contó el episodio de violencia que padeció con su ex. Mirá los videos.

Tras dar a conocer brevemente los maltratos que padeció en sus años de relación con Matías Defederico días atrás, este viernes Cinthia Fernández brindó más detalles y aseguró haber sido víctima de violencia de género física y psicológicamente con el exfutbolista, y reveló que una de sus hijas quedó con una secuela física de por vida a causa un hecho ocurrido con él en Ecuador.

“En Chile, en Arica, estuve pocos meses, creo que fueron tres. Una noche, bueno, él a las ocho de la mañana, y yo estaba con la niñera Olga -así que tengo testigos-, volvió totalmente borracho, en un estado que yo acostumbraba a verlo. Le pregunté '¿dónde estuviste?', una pregunta normal en una familia, que era lo que yo pretendía, una familia normal que al final nunca tuve”, comenzó a relatar la actriz en Los Ángeles de la Mañana (El Trece).

“Me respondió agresivo ‘no me rompas las bolas, no me jodás’. Insistí, y él se tiró a la cama porque no se podía mantener en pie”, explicó la bailarina.

matías defederico 0402
Matías Defederico

“Yo le agarré el teléfono para saber dónde había estado, y él como pudo se levantó. Me encerré en el baño, él empezó a las patadas contra la puerta y entró mientras yo trataba de ver qué tenía en el celular”, reveló Cinthia, contando también que su niñera sufrió violencia de género con su respectiva pareja.

“Mis hijas estaban durmiendo en otra habitación, y yo confié y apelé a que la niñera escuchara los gritos y se encerrara con mis hijas en la habitación”, continuó Fernández ante la atenta mirada de Ángel de Brito y sus compañeras de LAM.

“Me sacó el teléfono de la mano y lo estalló contra el piso. ‘¿Esto querías ver hija de p…? Ahí está, míralo ahora’. Después de que lo tira, me agarró del cuello, me levantó contra la pared y ahí sentí que me iba a morir. Lo único en que pensaba era que ojalá Olga entrara a la habitación con mis hijas y no lo dejara pasar”, aseguró la morocha.

Pensé que me moría, no podía respirar”, enfatizó la bailarina, para luego imitar los sonidos de falta de respiración que tuvo aquella vez, y consignando que posiblemente Matías Defederico la soltó por un cambio de color de su piel a causa de la estrangulación.

Me soltó y caí de rodillas al piso. Me agarró del cuello y me puso la rodilla en la espalda. Mi cara quedó apoyada contra el piso, mientras me decía ‘ahí tenés, hija de pu…’. Todo esto con los vidrios del celular estallados en el suelo”, indicó la expareja del mediático exfutbolista.

“Salí del baño para la habitación, y vino de atrás y me tiró contra la cama. Ahí mi dedo del pie se enganchó con el acolchado y se me dio totalmente vuelta. Empecé a gritar. No entienden el dolor que sentí en ese momento. Es cinco veces más que cuando te golpeas el dedo contra la cama”, dijo la futura candidata a diputada.

“Fui al hospital por este ataque, fui a las cuatro de la madrugada. No podía pisar del dolor. Esperé a que él se durmiera porque tenía miedo de que hiciera algo, siempre pensando en mis hijas. Le dije a Olga 'agarrá un cuchillo, encerrate en la pieza con las nenas y no salgas por nada del mundo'”, aseveró Cinthia.

Cinthia Fernández pie 0204
Las heridas de Cinthia Fernández

“Me fui sola, no tenía obra social, le saqué plata a él de la billetera porque tampoco tenía. Fui a hacerme una placa, y cuando volví a Buenos Aires le dije a Olga 'llevatelas a tu casa porque si él las ve me mata'”, continuó la panelista.

"Al día siguiente fue muy traumático, fui a la agencia de viajes con Olga, pero no tenía manera de cambiar los pasajes porque cuando un club contrata a un jugador, esto lo maneja toda la agencia. Fue una desesperación absoluta, porque éramos las tres nenas, Olga y yo, y claramente no tenía los 6 mil dólares. Y estaba presa, no me podía ir", sentenció la madre de Charo, Bella y Francesca.

La herida que sufrió una de las hijas de Cinthia Fernández

“En Ecuador fue el segundo episodio y estuvo mi hija. La única vez en mi vida que sentí ganas de matarlo. Quería matarlo cuando vi a mi hija así y no podía, era como una cosa que se me salía del cuerpo. Lo sortée como pude, me tocó a lo que más amo en la vida, no lo puedo ni explicar. Mi reacción fue empujarlo por las escaleras abrazando a mi hija, mientras él gritaba 'no me denuncies'”, relató Fernández.

“Mi hija tiene una marca que va a tener para toda la vida porque esa parte se le necrosó, se le murió. Una prueba viviente”, aseveró la angelita de LAM.

Si sufrís o conocés a alguien que es víctima de violencia de género, comunicate con el 144. Es una línea telefónica gratuita que funciona durante las 24 horas de los 365 días del año en la República Argentina.

L.L.

En esta Nota