domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 19-11-2023 20:49

Las tendencias que arrasaron en la red tras la victoria de Javier Milei en el Balotaje 2023: "No vuelven más"

El líder de La Libertad Avanza triunfó con el 55,95 % de los votos frente al 44,04% que obtuvo Sergio Massa.

Tras la victoria de Javier Milei en el Balotaje 2023 frente a Sergio Massa, las redes sociales se inundaron de opiniones, comentarios y tendencias diversas.

Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha), ha sido elegido el presidente de Argentina a partir del próximo 10 de diciembre, al obtener el 55,95 % de los votos, con el 86,59 % de las mesas escrutadas, y ha derrotado al oficialista Sergio Massa, quien sumó el 44,04 % de los votos en las elecciones.

Tendencias de X tras el triunfo de Javier Milei
Las tendencias de X tras el triunfo de Javier Milei en el Balotaje 2023

En X, algunas de las tendencias más destacadas y con mayor interacción entre los usuarios fueron: "No lo puedo creer", "La Matanza", "Último momento", "Perdimos".

Otras celebrando la victoria de Javier Milei fueron: "Viva la libertad carajo", "Argentina libre" y "No vuelven más". Más tarde se sumó a las tendencias el nombre de Patricia Bullrich, quien se unió al libertario tras perder en las elecciones de octubre, y también resonó fuerte Alberto Fernández, el presidente de los argentinos hasta el 10 de diciembre.

Tendencias de X tras el triunfo de Javier Milei
En las redes sociales celebraron la victoria de Javier Milei como el nuevo presidente electo

Qué dijo Sergio Massa sobre Javier Milei

Sergio Massa habló desde su bunker antes de que se conozcan los resultados oficiales del Balotaje 2023, y reconoció que Javier Milei será el nuevo presidente de la Argentina.

Los argentinos votaron este domingo en segunda vuelta para elegir presidente entre el ministro de Economía, el peronista Sergio Massa, y el libertario y ultraderechista Javier Milei, en unos reñidos comicios que transcurrieron en un clima de extrema crispación.

En medio de una grave crisis económica, la campaña electoral se desarrolló entre los sentimientos de rabia hacia la política tradicional que representa Massa y de miedo ante las propuestas disruptivas de Milei.

Javier Milei y Sergio Massa

Los sondeos dieron como ganador a Javier Milei, con muchos argentinos que hasta el último minuto no habían decidido su voto.

La jornada electoral se desarrolló sin incidentes. Milei, un economista de 53 años que se define como anarco-capitalista, votó hacia el mediodía en Buenos Aires, en medio de un revuelo de sus seguidores que cantaron "la casta tiene miedo", en alusión a la clase política.

Massa votó en la localidad de Tigre, su bastión al norte de Buenos Aires, donde se tomó fotos con simpatizantes bajo un sol intenso.

El ministro de Economía de Argentina, el candidato peronista Sergio Massa, reconoció este domingo el triunfo del ultraderechista Javier Milei en la segunda vuelta de las presidenciales, antes de la divulgación de los resultados oficiales.

"Los resultados no son los que esperábamos. Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y para desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años", dijo Massa en un discurso ante la militancia en su comando de campaña.