domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 31-07-2023 14:39

Las pericias psicológicas a Juan Martino tras la denuncia de Flor Moyano: "Una personalidad con rasgos egocéntricos y controladores"

En DDM compartieron el documento oficial con el análisis de la psicóloga al modelo.

El lunes 31 de julio se conocieron las pericias psicológicas a Juan Martino tras la denuncia de Flor Moyano por abuso sexual dentro del Hotel de los Famosos (El Trece).

En DDM (América), el periodista Martín Candalaft leyó el resultado de la pericia oficial a Juan Martino y compartió los textuales más relevantes del documento. "Se mostró dispuesto a realizar la presente evaluación psicológica. Su actitud fue cordial, ofreciendo un discurso ordenado de los hechos. Se mostró perplejo y conmovido por la derivación legal", describió la psicóloga.

"Dejó entrever su malestar debido a la denuncia y proceso judicial en su contra, visualizándose momentos de angustia, argumentando que su percepción de la relación vincular establecida con la denunciante en el marco del espacio y tiempo compartido era la de una pareja conformada recientemente y su registro defiere notablemente de  la versión de la denunciante", agregó. 

Y evaluó: "De acuerdo al análisis de sus argumentaciones presenta: una personalidad estructurada en organización neurótica, con rasgos egocéntricos y controladores. De acuerdo a los indicadores hallados en el material se puede destacar que presenta un tipo de personalidad encuadrable en la neurosis, siendo esta de buena adaptación en general, con rasgos egocéntricos y controladores que señalan una mirada omnipotente al mundo circundante, lo que le dificulta situarse en lo que puede provocar o no en el otro con sus conductas".

Pericias psicológicas a Juan Martino

"A partir de la bibliografía consultada, se puede aseverar que los delitos sexuales se dan en las estructuras de la personalidad, por lo que la descripción de la personalidad del imputado y sus rasgos prevalentes no deberían asociarse directamente a la verdad objetiva de los hechos", analizó la profesional en otra parte del documento oficial.

Qué dice el resultado del peritaje a Flor Moyano

Hace unos meses, Flor Moyano denunció a Juan Martino, su excompañero en El Hotel de Los Famosos (El Trece), tras sufrir abuso sexual, y ahora se dieron a conocer los resultados de los peritajes que le realizaron a la actriz.

De esta manera, la denuncia entró en la etapa de comprobar los peritajes, por lo que a comienzos de julio dieron todos los detalles en Intrusos (América TV), programa que estuvo a cargo Marcela Tauro en reemplazo de Florencia de la V.

Gonzalo Vázquez, panelista del programa, reveló: "La confirmación del abogado de Flor Moyano, Roberto Castillo, hablé con él hace una hora, y lo que me confirma es que la defensa de Martino pidió recusar a las peritos del caso. Las pericias dieron favorables a Flor Moyano, los peritos dicen que ella presenta signos compatibles con una víctima de abuso sexual".

"Ya hicieron su trabajo, consideran que lo hicieron mal, consideran que a él no le dieron la oportunidad de explayarse y mostrar todas las pruebas que tenían, entonces lo están recusando y en el medio están los signos de lo que denunció que es una pena alta de prisión en caso de que se compruebe", continuó.

Por otro lado, Karina Iavícoli explicó que "el abogado de Juan Martino le dijo que no hay ningún informe pericial todavía". Sobre la recusación, le dijeron que "ellos mismos fueron los que recusaron a los peritos por parcialidad".

Luego, Maite Peñoñori agregó: "En la pericia de Flor se largó a llorar mientras contaba el episodio, y Juan Martino tuvo varios momentos de interrogatorios, y fue bastante tenso el interrogatorio que tuvo".

R.L

En esta Nota