viernes 30 de septiembre del 2022
DESTACADA 28-04-2022 13:00

Lanzaron una colecta para ayudar a Clemente Zavaleta, el hijo de una de Las Trillizas de Oro, con sus gastos médicos

El círculo más cercano del polista armó una iniciativa para contribuir con todo lo referente a su internación y rehabilitación. Enterate de todo en la nota.

Clemente Zavaleta, el hijo de María Emilia Fernández Rousse, una de las Las Trillizas de Oro, pudo salir de terapia intensiva, tras haber sufrido una fuerte caída en un partido de polo en Palm Beach, Florida, y ahora su familia y allegados han lanzado una colecta para costear los pasos a seguir en su recuperación.

La comunidad de polo conocida bajo el nombre Grand Champions Polo Club, ha iniciado una colecta en la página gofundme.com con la intención de recaudar la importante suma de 800 mil dólares para ayudar al hijo de María Emilia.

Trillizas de Oro

En la publicación que para el momento ya tiene recolectado 31 mil dólares, hay un comunicado que expresa: "Estamos pidiendo a nuestros amigos de todo el mundo que ayuden a recaudar fondos para Clemente 'Corchito' Zavaleta (...) En un esfuerzo por ayudar a Clemente y su familia a aliviar parte del estrés durante este momento difícil, le pedimos a la comunidad del polo que se una y done lo que pueda para ayudar con las facturas médicas y otros gastos que los Zavaleta puedan enfrentar durante estos tiempos". Además de estas colecta, Grand Champions Polo Club ha hecho varios eventos en Florida con la intención de recaudar fondos para la familia de Clemente Zavaleta.

Trillizas de Oro

Aunque desde el perfil oficial de Las Trillizas de Oro aún no se han compartido los links para la donación, María Emilia sorprendió a sus seguidores este jueves con un video. La madre de Clemente anunció feliz que se encontraba acompañada por sus dos hermanas y su madre: "Hola, gente linda. Quiero aprovechar para agradecerles la cantidad de amor, la fuerza de amor que me están enviando a mí y a Corchito; quiero agradecer por todas las cadenas de oraciones que son inmensas y que ¿saben una cosa? Nos llegan porque corchito, gracias a Dios, despacito, despacito va mejorando... Fuerza Corchito". 

Qué le pasó a Clemente Zavaleta

El jueves 17 de marzo, Clemente Zavaleta sufrió un accidente mientras jugaba al polo en Palm Beach, Estados Unidos. El hijo de María Emilia fue embestido por otro jugador y cayó al piso. Estuvo inconsciente entre 10 y 15 minutos y luego lo trasladaron de urgencia a una clínica. Allí fue operado y luego internado en coma. Según indica el parte médico oficial, Clemente tiene un coágulo y una lesión en el tronco de la cabeza. Además, tiene varias costillas fracturadas y una perforación en el pulmón.

Mensaje de las Trillizas de Oro para Clemente Zavaleta

El polista fue inducido a un coma para poder ser operado y finalmente la intervención resultó exitosa. Tras haber estado más de un mes en cuidado intensivos, se conoció gracias a La Nación que pasó una sala de terapia intermedia y de continuar la evolución de Clemente, su familia tiene la intención de llevarlo una clínica de rehabilitación en la ciudad de Atlanta, Georgia.

W.D.G.D.