jueves 20 de junio del 2024
DESTACADA 12-07-2023 14:48

Lali Espósito habló sobre su salud mental y el mal momento que atravesó: "Te empieza a dar taquicardia y el brazo te tiembla"

La popular cantante contó que viene de atravesar "un momento de mucha ansiedad a un nivel dramático".

Lali Espósito habló sobre su salud mental y contó el mal momento que vivió el año pasado. "Lamentablemente, yo vengo de pasar un momento de mucha ansiedad a un nivel dramático", se sinceró la artista.

En diálogo con el youtuber mexicano Juanpa Zurita para el podcast No hagas lo fácil, Lali Espósito habló por primera vez sobre su salud mental y cómo hizo para salir adelante.

Cabe mencionar que recientemente, varios famosos se animaron a contar públicamente que sufrieron ataques de pánico y ansiedad, entre ellos, Karina La Princesita, Alejandro Sanz, Tini Stoessel, La Bomba Tucumana y Cande Molfese.

Qué le pasó a Lali Espósito

"Yo soy una persona que trabajo, trabajo, trabajo, siempre parezco que estoy bien. No es real que uno siempre está bien. Y aparte en la vida privada pasan cosas que uno después va sorteando y después tu trabajo te distrae y eso está bueno. Pero lo cierto es que vengo de un momento en que tuve que pedirle a mi equipo: ‘chicos, se me va a paralizar la cara’. O sea, real. Por suerte toda la gente que me acompaña me dijo ‘tranquila, lo acomodamos’", relató la cantante. 

"Recién a mis 30 años años pude decir ‘no puedo’. Yo no sabía decirlo. Para empezar, no sabía decir que no, que es un gran problema, y segundo, no sabía decir ‘no puedo’. Porque significa '¿cómo que yo no puedo? Si yo puedo todo'. Me mal acostumbré a poder muchas cosas locas a la vez", confesó.

Lali Espósito sobre su salud mental

Y siguió: "Del año pasado a este, por primera vez en mi vida estoy pasando el momento de reacomodar un poco mi manera de ver el trabajo porque pasa esto, te come. Está todo bien, la serie está buena, la música está buena, sos feliz, qué bueno que lo podés hacer, pero cuando te empieza a dar una taquicardia y el brazo te tiembla decis ‘che, esto es raro, debería chequear con un profesional si es normal’".

"Me di cuenta hoy lo importante que era preservar mi psiquis y mi emoción de un montón de cosas, que aparte es con la que trabajo. Mirá vos qué loco. Yo tengo que cuidarme, mimarme, agradecerme todo lo que mis pies bancan, lo que mis voz banca. Me tengo que agradecer, lo tengo que hacer yo misma al final. Aprender a decirle a quien tengas al lado ‘che, necesito ayuda’. No soy una heroína", expresó Lali Espósito.

En esta Nota