Compartí esta nota
Karina La Princesita Tejeda se solidarizó rápidamente con Alejandro Sanz luego de leer el crudo mensaje que el cantante español publicó haciendo al difícil momento que atraviesa emocionalmente. La cantante, que atraviesa la misma situación, lo alentó a salir adelante.
"Leer hace que uno sienta que no está loco, que no está solo, que uno no es raro. Y que aunque muchos no lo comprendan, y se alimenten de estas situaciones, seguramente pasará", escribió la referente de la cumbia citando el mensaje que el cantante y compositor español dejó en Twitter.
La Princesita se ha sincerado en varias ocasiones sobre su salud mental al revelar que "Voy al psicólogo y al psiquiatra, estoy controlada por eso, tengo ataques de ansiedad y de pánico”.
Días atrás, la artista sufrió un ataque de ansiedad previo a un show en Chaco, y recurrió a la red para compartir lo que le había pasado. "Antes de salir me agarraron muchos o uno ataques de ansiedad muy fuertes, la pasé bastante mal, no podía respirar, sentía que perdía la memoria y me faltaba el aire, que me iba a morir. Es horrible", expresó.
"Soy fuerte, pero la mente me está jugando una mala pasada. Me estoy ocupando, está todo bien y es parte del proceso. Más que nada para que sepan lo agradecida que estoy, porque la música me hace bien. Yo no lo estoy pasando bien, pero lo comparto para que los que están viviendo estas cosas no se sientan raros. Hay gente que los comprende y los entiende. Hay que ocuparse nada más", agregó la artista.
¿Qué pasó con Alejandro Sanz?
Alejandro Sanz alertó a todos al publicar un fuerte y profundo mensaje que describe con crudeza el estado de su salud mental. El cantautor y compositor español, de 54 años, dijo estar "ocupándose" del tema para poder llegar a cumplir con las fechas de su gira mundial, pero que el próximo concierto sería bisagra y a partir de ahí decidiría qué hacer.
"No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado", empezó diciendo Alejandro Sanz en su cuenta de Twitter, y alertó tanto a sus seguidores como a quien lo leyera. "Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano", describió el mal momento que atraviesa, indicando que no siempre una sonrisa significa estar emocionalmente bien.
Por último, contó que estaba ocupándose de su salud mental, e indicó que su próximo concierto el 3 de junio en el Navarra Arena, en Pamplona, España, en el marco de su tour SANZ EN VIVO 2023, será el momento decisivo para sus siguientes pasos: "Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual", concluyó, empatizando con quienes atraviesan situaciones similares.
L.M