martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 17-09-2021 15:04

La reacción de los famosos a la carta de Cristina Kirchner y la áspera crítica de Jorge Rial

Periodistas, actores, conductores, entre otros, expresaron su opinión sobre la carta que compartió la vicepresidenta de la Nación.

En las últimas horas, Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio a través de una carta que publicó en su página web, en la que tomó postura frente a la crisis de gobierno que se desencadenó a raíz del resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Minutos después de esta publicación, los famosos no quisieron perderse la posibilidad de sumar su punto de vista y se manifestaron al respecto.

Uno de los primeros en emitir su opinión fue Diego Brancatelli que, como defensor del kirchnerismo, le mostró su apoyo a la vicepresidenta de la Nación. “Cristina, siempre Cristina, poniendo las cosas en su lugar. Vamos, a ponerse de pie. A laburar. De esta salimos todos unidos”, comentó.

tweets 0917

Otra de las figuras que se mostró a favor de este texto fue Nancy Dupláa. La actriz, que también es fervor seguidora del modelo de país que propone la exmandataria, se limitó a poner el emoji de un corazón junto a su nombre.

tweets 0917

Por su parte, Jorge Rial hizo un picante análisis sobre cómo repercutirá este conflicto de cara a los dos años que aún tiene el oficialismo por delante. “Si faltaba tranquilidad...”, ironizó en un primer momento.

tweets 0917

Luego, añadió: “¡La pregunta es cómo vivirán Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández los dos años que faltan!”.

tweets 0917

En tanto, Nancy Pazos, quién en reiteradas ocasiones se mostró a favor del gobierno actual, expresó de manera sarcástica: “No puedo más. El que está escribiendo esta novela argentina tiene que ganar el Oscar al mejor guionista del mundo mundial”.

tweets 0917

Connie Ansaldi, también, dejó sentada su opinión. “Son IMPRESENTABLES. Un papelón. Vergüenza”, expresó indignada en uno de los tantos tweets que escribió en contra de la cúpula del gobierno.

tweets 0917

Como si eso fuera poco, Marcelo Tinelli, asimismo, abrió su programa refiriéndose al texto aunque con chicanas: “En un día súper tranquilo en la Argentina, como todos estos que estamos viviendo. Si los argentinos tenemos quilombos. La hacen suave estos muchachos, estas muchachas o muchaches. ¡Mandate una carta! Ya está ¿no? No digo más nada, porque si tengo que decir algo voy a decir una barbaridad”. Y cerró hablando con ironía: “Siempre dándole tranquilidad a todos, uno se va a dormir tranquilo después del día de hoy”.

Las frases más importantes de la carta de Cristina Kirchner

La advertencia de Cristina, que se publicó pasadas las 19 de ayer, sacudió la arena política. Allí le pidió a Alberto Fernández que "honre la voluntad del pueblo argentino", a la vez que insistió que no será opositora al Ejecutivo nacional.

Las principales frases 

  • Como no soy mentirosa y mucho menos hipócrita (nunca digo en público lo que no sostengo en privado y viceversa), debo mencionar que durante el año 2021 tuve 19 reuniones de trabajo en Olivos con el Presidente de la Nación. Nos vemos allí y no en la Casa Rosada a propuesta mía y con la intención de evitar cualquier tipo de especulación y operación mediática de desgaste institucional.

 

  • En las primeras 18 reuniones, la última de ellas el 07/09/2021, siempre le plantee al Presidente lo que para mí constituía una delicada situación social y que se traducía, entre otras cosas, en atraso salarial, descontrol de precios -especialmente en alimentos y remedios- y falta de trabajo, sin desconocer, obviamente, el impacto de las dos pandemias: la macrista primero y la sanitaria a los 99 días de haber asumido el gobierno. Igualmente siempre remarqué la falta de efectividad en distintas áreas de gobierno.

 

  • También señalé que creía que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica y, por lo tanto, en el conjunto de la sociedad y que, indudablemente, esto iba a tener consecuencias electorales. No lo dije una vez… me cansé de decirlo… y no sólo al Presidente de la Nación. La respuesta siempre fue que no era así, que estaba equivocada y que, de acuerdo a las encuestas, íbamos a ganar “muy bien” las elecciones […]

 

  • Cuando tomé la decisión, y lo hago en la primera persona del singular porque fue realmente así, de proponer a Alberto Fernández como candidato a Presidente de todos los argentinos y las argentinas, lo hice con la convicción de que era lo mejor para mi Patria. Sólo le pido al Presidente que honre aquella decisión… pero por sobre todas las cosas, tomando sus palabras y convicciones también, lo que es más importante que nada: que honre la voluntad del pueblo argentino.

F.E.D.V 

En esta Nota