martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 17-09-2021 00:28

Gastón Marote renunció a Nosotros a la Mañana: "Es la mejor decisión"

El Pollo Álvarez sorprendió al anunciar que un integrante del ciclo decidió tomar un nuevo camino. Los detalles.

Joaquín Pollo Álvarez sorprendió al revelar al aire que Gastón Marote decidió renunciar a Nosotros a la Mañana y que este viernes 17 de septiembre seria su ultimo día como panelista del ciclo que volvió a la grilla de El Trece luego de su levantamiento.

"Les queremos contar que tenemos una noticia que nos pone muy tristes, pero al protagonista no lo pone feliz, aunque es una decisión de él", empezó diciendo el conductor del ciclo. "Lamentablemente, después de tantos años, mañana va a ser el último día de nuestro queridísimo Gastón Marote, que deja Nosotros a la Mañana. No sé si querés decir algo, para que mañana no sea una sorpresa”, agregó.

Por qué Gastón Marote renunció a Nosotros a la Mañana

"Sí, lamentablemente, después de cuatro años y medio, tres años como panelista y un año y medio como decían acá, ‘una voz en el teléfono’, pero una decisión difícil, dura y charlada y analizada. Así que a disfrutar el resto de tiempo que queda. Y el día de mañana a disfrutar”, dijo Marote.

Gastón Marote
Gastón Marote

"Es algo que vos querés y deseás tomar otro camino”, agregó El Pollo. “Sí, exactamente, porque es algo no tomado a la ligera. Lo he analizado este tiempo, pero lamentablemente tengo que tomar esta decisión que considero que es lo mejor”, siguió Gastón.

“Es lo mejor también en término de decisiones que van a mejorar tu calidad de vida, porque estás trabajando mucho, en varios medios a la vez. Y su trabajo histórico es a la noche”, explicó Sandra Borghi. "Claro, exactamente en agencia, es duro, difícil, porque después de cuatro años, ya era una rutina hermosa, que se había retomado en julio. Pero lamentablemente no me queda otra”, cerró Marote.

El rotundo cambio de vida de Gastón Marote, de Nosotros a la mañana, tras bajar 50 kilos

Gastón Marote logró bajar 50 kilos, tras preocuparse por el riesgo que corría su vida si no cambiaba sus hábitos. "136 kilos fue el último registro que tuve, porque uno no se quiere pesar, y dos semanas después pasó lo del pantalón que ya no me iba. Pero más allá de lo estético, el tema de la salud: para mí, la presión normal promedio era 16/12, cuando lo normal es 12/8. Tenía dolores de cabeza crónicos”, contó en julio.

Cambio de vida de Gaston Marote

"Es la apnea, producto de la obesidad. Yo podía dormir bien a la noche y después me pasaba. Además, viene el entumecimiento de las manos, yo no podía desatornillar un tornillo. El tema de las piernas y la mala circulación, que un médico que fui a ver me dijo ‘De milagro no te cortaron las piernas, se te hizo como una trombosis’. Un día me tomé la presión porque no me sentía bien y tenía 19,4 la máxima y 14,6 la mínima, y ahí dije basta”, dijo Gastón.

Y prosiguió: “Yo tenía la pierna oscura hasta la rodilla por la trombosis, porque se había hecho una infección. El médico me dijo que, mientras que yo siguiera as, iba a mejorar paulatinamente. Todavía está, pero solo en el gemelo. La pierna me hervía. Yo bromeaba con que si a mí me tomaban la temperatura con la pistolita en la pierna en lugar del brazo o la frente, no me dejaban entrar”.

"El chip me cambió con el tema de la presión y del pantalón en mi casa. También fue el miedo a morirme y dejar a mis hijos sin padre. Primero arranqué reduciendo las porciones de comida. Y después empecé a comer más sano, con más verduras. Además, una amiga me empezó a dar tips para cambiar, como caminar cada día un poco más", finalizó.

L.M

En esta Nota