sábado 20 de julio del 2024
DESTACADA 11-04-2023 18:51

La propuesta de Santi Maratea para ayudar a Independiente tras la renuncia de Fabián Doman

El influencer tomó la iniciativa después de recibir una lluvia de pedido por parte de hinchas de El Rojo.

La renuncia de Fabián Doman a la presidencia del Club Atlético Independiente causó conmoción en el medio. Santiago Maratea se hizo eco de lo sucedido y del pedido de una lluvia de hinchas de El Rojo, y propuso una colecta para ayudar a la entidad deportiva en medio de su problema económico.

"Desde el domingo que solo me llegan mensajes de hinchas de Independiente entonces hago una pregunta solo para la gente del rojo. ¿Están para organizarnos, hacer una colecta de hinchas e intentar ayudar en este momento a uno de los clubes mas importantes de América?”, consultó Maratea en su cuenta de Twitter, haciendo un fuerte llamado a los Diablos para ayudar al club de sus amores. 

Santi Maratea colecta independiente

Luego, en una serie de tuits, el influencer sostuvo que si dos millones de hinchas transfirieran cuatro mil pesos, por única vez -el monto de lo que pagaría un socio del club-, se podría saldar la suculenta deuda que tiene la institución de Avellaneda.

"Independiente tiene 6 millones de hinchas y algo así como 115mil socios (que pagan 4mil pesos por mes). Si solo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo que un socio pone todos los meses (4mil pesos) llegas a juntar 20millones de dólares y pagas toda la deuda beso”, explicó Maratea. Y luego amplió: “Obviamente que si hago esta colecta la haría como hago el resto ósea asegurándome que el 100% del manejo de la plata lo tenga yo y así garantizar que nadie se pueda robar ni un peso”, aclaró.

Santi Maratea colecta independiente

¿Qué pasó con Fabián Doman?

El martes 11 de abril, el periodista Fabián Doman, que asumió como presidente de Independiente el 6 de octubre del 2022, renunció a su cargo a través de un extenso comunicado publicado en su cuenta de Twitter, donde refiere que “la crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes” y que no encontró “las herramientas para ayudar al club”.

"Tengo la conciencia limpia. Como las manos. He dejado mi trabajo por Independiente. Y lo volvería a hacer”, escribió Doman en una carta dirigida a los socios y socias.

“El club vive tiempos difíciles. Los peores de su historia. La crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes. Ya sabemos de dónde viene. Su profundidad es tan grande que no alcanza para con un solo espacio político o un grupo de voluntades. En estos seis meses de gestión hemos logrado muchos aciertos, pero también cometido errores, en el plano económico y en lo deportivo”, sentenció.

Comunicado Fabian Doman renuncia Independiente

“Logramos el objetivo que parecía imposible: sacar a Hugo Moyano y Yoyo Maldonado del club. Me presenté como candidato a Presidente, aclarando en cada aparición en los medios que mi gobierno sería de transición, por un sólo período y por una sola razón: nadie se animaba a enfrentarse a Moyano como candidato a Presidente”, señaló Doman.

“Ya en el club comenzó a pasar lo peor: la magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas los ingresos económicos mucho menor de lo que presumíamos. Inclusive teniendo hoy la segunda vestimenta más vendida del país, los ingresos de marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente. No obstante, el club canceló gracias a aportes, venta de jugadores y diferentes ingresos, deudas por millones de dólares en estos meses. Desde la AFIP, pasando por inhibiciones, hasta meses de sueldos atrasados. Pero no alcanza. Compromisos económicos que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano, no aparecieron ni aparecen”, agregó.

En la línea de sucesión, el vicepresidente primero Néstor Grindetti -intendente de la municipalidad de Lanús- ocuparía su lugar. De otro modo, quien seguiría a Grindetti sería Juan Marconi, Vice 2º.

En esta Nota