martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 02-10-2022 21:05

Tras una votación récord, Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente

Con un récord de socios que asistieron a votar en la sede del club de Avellaneda, el conductor de Momento D sorprendió al ganar por amplio margen.

Después de que el pasado julio la Cámara de Lomas de Zamora habilitó la lista encabezada por Fabián Domán para presentarse a elecciones en Independiente, el periodista se presentó y ganó, y será el nuevo presidente del club de Avellaneda. Lo acompañarán Néstor Grindetti y Juan Marconi como vices.

Tras varios meses de incertidumbre que extendieron el mandato de Hugo Moyano, la Cámara de Lomas de Zamora revocó en julio la sentencia en primera instancia y habilitó a Fabián Doman a presentarse para luchar por la presidencia en Independiente. El domingo 2 de octubre, más de 16 mil socios participaron en el proceso electoral. 

De acuerdo a TyC Sports, los datos indican que con el 72% de los votos, el conductor de Momento D (El Trece), candidato con Unidad CAI, se convertirá en el próximo presidente del Rojo, mientras que Rudecindo acumuló 14 % y oficialismo se llevó el 13% restante.

Fabian Doman presidente Independiente

La jornada fue histórica para la entidad de Avellaneda debido a la cantidad de socios que se acercaron a votar. De acuerdo a los trascendidos, Fabián Doman ganó con amplia diferencia sobre sus competidores Javier Mazza, representante de la Agrupación Independiente, y Claudio Rudecindo, referente del partido Gente de Independiente.

Tras confirmarse su victoria, el periodista habló en conferencia de prensa y apuntó contra la actual gestión: "Estamos esperando que nos llame alguien del club para contarnos que ganamos las elecciones, pero parece que todavía no se enteraron", dijo, según ver a través de TyC Sports.

Sin embargo, lugo celebró: "Ha sido un día histórico para Independiente, es la tercer elección más importante en la historia del fútbol argentino. No tenemos más que palabras de agradecimiento para los socios que han soportado y bancado todo, y han hecho horas de cola hoy".

Fabian Doman, Nestor Grindetti y Juan Marconi
Fabian Doman, Nestor Grindetti y Juan Marconi

Doman también le dejó un mensaje al porcentaje de socios que no lo votaron: "A quienes no nos votaron les quiero decir que el club es de ellos y para ellos porque el club es de los socios", expresó.

Cuándo asume Fabián Doman en Independiente

Por al feriado que habrá desde el viernes 7 de octubre hasta el próximo lunes 10, la Comisión Directiva comenzará a realizar sus funciones desde el martes 11.

L.M

En esta Nota