miércoles 17 de abril del 2024
DESTACADA 19-07-2023 19:45

La propuesta de América a Jorge Rial para llegar a un acuerdo y no ir a juicio tras su demanda

Marina Calabró contó que el canal le ofreció al conductor hacer un descargo en su pantalla.

Jorge Rial demandó a América TV, la productora Jotax, Luis Ventura y Karina Mazzocco por, según él, usar a Morena Rial en A la Tarde para tener rating. El conductor de Argenzuela (Radio 10 y C5N) tuvo una audiencia de mediación con el canal, pero no llegaron a un acuerdo e irán a juicio.

Según contó Marina Calabró el miércoles 19 de julio en Lanata sin Filtro (Radio Mitre), América le hizo una propuesta a Jorge Rial para no ir a juicio: "En la mediación con América y Jotax, lo que propuso América es que Rial pueda hacer una suerte de descargo o ejercer el derecho a réplica, para compensar las presuntas injurias proferidas".

"Lo que me decía el riñón de Rial es 'qué vivos, te ofrecen la pantalla para hacer un descargo, cuando en realidad no me falta un micrófono para hacer el descargo que quiero hacer. Lo que estaría haciendo es generar más contenido para aquellos que me perjudicaron'. No tiene mucho sentido, es subestimar la inteligencia esa propuesta. Así que a juicio directo", detalló la periodista.

¿Jorge Rial va a juicio con América, Luis Ventura y Karina Mazzocco?

Jorge Rial irá a juicio con Luis Ventura y Karina Mazzocco por, según él, "usar" a su hija Morena para tener rating en A la Tarde (América). El conductor tomó esta decisión luego de no llegar  un acuerdo en la mediación con sus colegas.

"Rial va a juicio con Ventura y Mazzocco porque la mediación que tuvieron no llegó a buen puerto", anunció Ángel de Brito el lunes 17 de julio en LAM (América). Acto seguido, pasaron al aire una nota que le hizo el cronista Alejandro Castelo a Jorge, donde disparó para todos lados.

"Durante 10 días a mi hija la explotaron para que hablara de mí, y ahora cuando mi hija tiene un problema, la matan. No les sirve más. Me jode eso. Esas dos personas que usaron a mi hija, ahora al ser demandados por la Justicia, se escapan. Si tenés huevos y la fortaleza para decir las cosas en pantalla, bancate después la Justicia", sentenció el conductor de Argenzuela (Radio 10).

"El viernes voy a una audiencia y me falta la mitad de la gente... estoy hablando de Ventura y Mazzocco. Me senté con el abogado del canal y de Jotax y los otros no aparecieron. Lo que me tenés que decir, decímelo en la Justicia", relató respecto a la mediación fallida con los conductores.

Por otro lado, Rial se refirió a su hija Morena y todo el escándalo que desató semanas atrás cuando habló de su pasado: "Me duele ver a mi hija así, la amo y la voy a seguir amando. Amo y extraño a mi nieto también". También habló sobre el robo en los camarines de LAM, donde Morena fue señalada como una de las culpables: "Me duele ver a mi hija hablando de mí y después en estos últimos días con estos quilombos, yo no la eduqué para esto. Me da vergüenza esto, pero qué voy a hacer. Me siento mal, no la quiero a mi hija ahí. Nunca saldría a atacar a mi hija, la amo".

"Fue criada con amor, las cosas que cuenta está bien, no me voy a meter. Pero me dolió más que nada la explotación para exponerla. Hoy lo único que me interesa es ver a mi nieto, es lo único que extraño. El dolor se te hace huella y eso es jodido. Fue injusto todo lo que dijeron, ella es injusta", cerró tajante.

A su vez, tras estos dichos del conductor, Karina Mazzocco salió al cruce y desmintió haberse escapado de la Justicia. "Quisiera hacer una aclaración personal. Tiene que ver con que en diferentes medios de comunicación está circulando que no me presenté a una mediación a la que fui citada por hechos y dichos que sucedieron en este programa", introdujo al aire de A la Tarde.

Y explicó: "Lo que quiero aclarar es que a mí no me ha llegado todavía ninguna notificación. Por eso es que no me presenté. Hay quienes están difundiendo que me estoy haciendo la otaria... no tengo problema en recibir esa notificación. No es lo que más me divierte en la vida, porque en más de 25 años de laburo nunca me pasó que me citen a ningún lado, pero ahora sí, y cuando me llegue la notificación allí estaré presentándome como corresponde".

R.L

En esta Nota