viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 14-04-2023 21:43

La palabra de Lucas Benvenuto luego de que trascendiera que podría ser parte del Bailando 2023: "Me veo en la obligación de aclarar..."

El joven patinador se refirió a los rumores que circularon en los últimos días respecto a su participación en el programa de Marcelo Tinelli. Qué dijo.

Lucas Benvenuto, el joven que denunció a Jey Mammón por abuso sexual, negó con firmeza los rumores sobre su presunta participación en el Bailando 2023 (América Tv). Fue a través de su cuenta de Instagram.

“Debido a la cantidad de mensajes y llamadas que estoy recibiendo me veo en la obligación de aclarar lo siguiente en un día como hoy que es el día del patinador y era síntoma de alegría para mi…”, comenzó diciendo el joven.

historia lucas 1404

Luego, en otra storie aclaró: “No recibí ninguna propuesta para el programa de baile del que todos me hablan. Estoy en un momento de mi vida donde el foco lo tengo en mi escuela de patín y Ushuaia. Tengo proyectos personales”. Para terminar y dejar muy en claro, dijo: “No voy a ir a ningún bailando por un sueño. N-O!!!”.

Lucas Benvenuto habló en exclusiva con Karina Mazzocco desde Ushuaia: "No existe para mí el Juicio por la Verdad, yo sé mi verdad"

Días atrás, Lucas Benvenuto accedió a una entrevista con Karina Mazzocco en A la Tarde (América TV) en vivo desde Ushuaia y contó detalles de todos los abusos que sufrió cuando era niño, entre los que se encuentran los denunciados contra Jey Mammón.

Lucas Benvenuto y Karina Mazzocco

La conductora hizo una introducción de lo que fue su viaje al sur y luego procedió a pedirle a Lucas que hablara sobre lo que lo motivó denunciar a sus abusadores, quien respondió: "Me llevó un tiempo entender lo que me hizo cada uno. Fue un proceso muy duro. Visto hoy, no creo que un vínculo de una persona de 30 años con una de 14 sea una relación. Fue muy doloroso en el momento. Después me di cuenta todo lo que hicieron. El segundo abuso que sufrí en mi vida fue el de la Justicia. Fue un trago muy amargo".

Asimismo, Benvenuto confesó con dolor que en terapia tuvo la tarea de ponerle nombre y apellido a cada una de las personas que abusaron de él: “Mi lista de abusadores llega a las 40 personasNinguna pagó una condena... La verdad es que sucedió como pasó con los otros. La Justicia sí me dio una respuesta: 'no vuelvas acá'. Y no voy a volver a sentarme en esa silla fría. No existe para mí el Juicio por la Verdad. Yo sé mi verdad, yo denuncié, hablé, busqué ayuda...".

Sobre en relación a su vínculo con Jey Mammón, Lucas expresó: "Él jugó más psicológicamente. Hoy en día me da asco escuchar eso. Hoy entiendo como adulto que no podés tener un vínculo de amor con un nene de 14 años. Para ellos es normal, el que está mal sos vos. Es imposible que un abusador te diga 'sí, yo abusé'".

En relación a cómo la Justicia maneja los casos de abuso sexual, Benvenuto manifestó: No tienen final las denuncias de abuso. El final lo tenemos que buscar nosotros para sanar. El sistema no nos ayuda, nos suelta la mano. Parece que la víctima tiene que ser pura y casta... Con ese sello se arruinan muchas vidas. Si mi historia dolorosa fuera para ellos un sello y un papel, considero que deberían cambiar de trabajo".

“Mi ocupación hoy es sanar. Si la Justicia dice que tienen que estar libres, estarán libres. Tengo que sanar y ocuparme de mi vida. Cuando salió la prescripción de la causa de Jey tuve que cumplir con lo que prometí en terapia. No pensé que la prescripción iba a salir tan rápido. Igual de la Justicia no me sorprende. Todo el mundo dice que hubo algo raro. No me sentí escuchado con empatía. Si con la denuncia pública. Lamentablemente, porque esto no es entretenimiento. Se hizo algo de justicia, pero no es lo que yo quería", agregó Lucas con un tono de decepción al contar qué sintió cuando se enteró que su causa contra Mammón no iba a desarrollarse.

Cuando mandé los mensajes que se dieron a conocer, ya era consciente de lo que Jey me había hecho. Mandarle un mensaje a mis abusadores fue mi última herramienta”, contó en relación a los audios que se viralizaron de sus chats con Jey.

Asimismo, en relación con la forma en la que terminó deslizando su historia con Jey Mammón, el atleta aseveró: "Yo te doy esa entrevista porque me indignó saber que había un chico detrás de esa denuncia (de Marcelo Corazza) que iba a pasar por lo mismo que yo... Ya sabía que iba a prescribir su denuncia, y de solo saber que podía ayudarlo con mi palabra, bienvenido sea. No tenemos un final, el final lo tenemos que buscar nosotros mismos cuando sobrevivimos a esto y queremos dar vuelta la página”.

F.E.D.V

En esta Nota