miércoles 28 de febrero del 2024
DESTACADA 12-05-2023 12:25

La nueva vida de Giselle Rímolo: luce irreconocible y pide que la llamen por otro nombre

A dos años de haber salido de la cárcel, la ex de Silvio Soldan estaría trabajando nuevamente y cambió notablemente su aspecto para pasar desapercibida. Mirá

Giselle Rimolo recuperó su libertad en 2021, luego de pasar 9 años en el penal de Ezeiza por el ejercicio ilegal de la medicina. Ahora, se supo que estaría trabajando en un ámbito relacionado con lo estético y para pasar desapercibida, cambió su look radicalmente. Además, pide que la llamen por otro nombre. 

En ‘Nosotros a la Mañana’ (El Trece), ciclo matutino conducido por el Pollo Alvárez, explicaron qué fue lo que le sucedió a la mediática. “Podríamos decir que esta es la nueva vida de Giselle, sin el recuerdo de la cárcel. Está como renovada y lejos de aquellas imágenes que nos daban de una Giselle Rímolo en pleno auge con su pareja Silvio Soldán”, contextualizaron. 

A todos los integrantes del programa los sorprendió el radical cambio de look y su apariencia irreconocible, luce otro corte y está absolutamente teñida de morocha. Además, el periodista Pampa, reveló que Rímolo ahora pide que la llamen “Mónica”.

Giselle Rímolo
Giselle Rímolo actualmente (Vía: Redes)

Dicho nombre es el que le asignaron al nacer, pero siempre se la conoció como Giselle, ya que lo popularizó como su nombre artístico. Ahora, luego de lo que atravesó en los últimos años de su vida, vuelve a la utilización de ‘Monica’, su designación original. 

Por último, Juan Etchegoyen dio a conocer otra impactante noticia sobre Rímolo. “Se habla de la posibilidad de que ella esté en este momento vinculada a un centro estético”, lanzó, aunque también barajó otra posibilidad, “otros dicen que responde a consultas médicas”.

En 2021 Giselle Rímolo recuperó la libertad tras 9 años en prisión

La falsa médica Giselle Rímolo fue liberada este miércoles, tras haber sido condenada a nueve años de prisión por los delitos de homicidio culposo de una paciente, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos.

Rímolo fue beneficiada con la libertad condicional, luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal número 7 dispusiera esa cantidad de años como pena en agosto de 2012, informó NA.

La falsa médica se retiró acompañada por su marido y recomenzará su vida en la casa de Don Torcuato, según confirmó su abogado Roberto Schlagel.

Giselle Rimolo
Giselle Rimolo (Vía: Redes)

Qué le hicieron a Giselle Rímolo en la cárcel

Aunque la sentencia fue en 2012, recién quedó firme en noviembre del 2017. En aquella oportunidad, fue encontrada postrada en su cama, con sobrepeso y claros signos de deterioro por lo que fue llevada a una clínica privada con custodia policial hasta que se repusiera de su crítico cuadro médico.

Según dijo su abogado, en la segunda detención terminó con un cuadro de estrés postraumático, por una brutal agresión que sufrió en el penal de mujeres de Ezeiza. Sin embargo, la Justicia le rechazó el pedido de una detención domiciliara y fue ingresada en el programa de tratamiento PRISMA, en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza.

"Rímolo tiene un certificado de discapacidad tramitado por un cuadro psiquiátrico. Fue vejada sexualmente tanto anal como vaginalmente. Tuvieron que extirparle un ovario por las heridas que sufrió", había relatado Luis Ventura en Fantino a la Tarde (América) a fines de enero de 2021 sobre el estremecedor y escalofriante cuadro de salud que actualmente padece la falsa médica.

En ese sentido, conductor de Secretos Verdaderos indicó que parte de las cosas que padeció en el penal de Ezeiza vinieron a colación de una gran venganza. Al respecto, reveló: "Cuando fue detenida la primera vez ella prometió muchas cosas que no cumplió y cuando volvió a la cárcel las internas le pasaron factura de lo que prometió".

Cabe recordar que uno de los casos más fuertes que resonó en el medio ejecutados por Rímolo fue cuando le dio pastillas para adelgazar a Susana Giménez, las cuales en palabras de la diva "le dio un dolor de cabeza al llegar al canal que casi se muere" y quedó internada una semana completa para recuperarse.

Cuántos años estuvo presa Giselle Rímolo

En 2012, la Justicia la condenó a una pena de 9 años de prisión no solo por ejercicio ilegal de la medicina, sino también por haber realizado más de setenta estafas, traficar medicamentos peligrosos para la salud, pero su caso se agravó por la muerte de una de sus pacientes.

Giselle Rimolo en la carcel
Giselle Rimolo en la carcel (Vía: Redes)

En ese sentido, fue el homicidio culposo de Lilian Stella Díaz, una mujer de 41 años que falleció el 30 de junio de 2001 tras haber ingerido, durante cinco meses, pastillas y gotas para adelgazar, recetadas por Rímolo. Tiempo después, se supo que las pastillas contenían drogas que causaron un desequilibrio metabólico que derivó en la muerte.

El conductor Silvio Soldán, ex pareja de la falsa médica, también había sido acusado de participar en estas maniobras. En ese aspecto, fue detenido y estuvo preso durante 61 días en una cárcel en Villa Devoto.

Tras pagar una fianza de 300 mil pesos en 2002, Rímolo fue excarcelada. La Justicia la procesó por ser jefa de una asociación ilícita, integrada por su hermano Fabián, que recibió 4 años de cárcel, el farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado y las médicas Magdalena Martínez y Susana Beatriz Secardini, estos últimos fueron absueltos.

A.A

En esta Nota