martes 16 de julio del 2024
DESTACADA 05-07-2024 15:18

La gran acción de Lisa de BLACKPINK en Tailandia durante la grabación de su video que fue elogiada

La cantante compensó generosamente a los comerciantes del Barrio Chino de su país como a los peatones que se vieron afectados por la grabación de su video musical. La impactante influcencia que tiene en el país.

Lalisa Manobal, conocida mundialmente como Lisa de BLACKPINK, se ha convertido en un tema candente tras conocerse que compensó a cada uno de los comerciantes del Barrio Chino en Tailandia donde grabó el video de "ROCKSTAR", así como a los transeúntes que se vieron afectados por esto.

El medio de Hong Kong South China Morning Post (SCMP) y medios tailandeses, informaron que Lisa pagó a los propietarios de las tiendas del barrio chino de Bangkok más de un mes de sueldo a cambio de que cerraran sus locales durante el rodaje de su nuevo vídeo musical.

Lisa estrenó el videoclip de su single en solitario "ROCKSTAR" el 28 de junio. El vídeo se rodó en Yaowarat Road, conocida como el barrio chino de Bangkok, y capta el ambiente animado y bullicioso de la calle.

El equipo de filmación cerró completamente las calles durante tres días en mayo, de 2 a. m. a 5 a. m., horario en el que las tiendas suelen estar cerradas. Aunque no se produjeron daños particulares cuando las tiendas cerraron, Lisa compensó a cada propietario de la calle con 20.000 baht (570 dólares y cerca de 522 mil pesos argentinos) a cambio del cierre. 

La bailarina principal de BLACKPINK, cantante, rapera, modelo, compositoria, y empresaria tailandesa, de 27 años, también se ofreció 1.000 baht (unos 26 mil pesos argentinos) a los transeúntes. Esto es significativamente más alto que el salario promedio en Tailandia.

Una de las escenas más destacables del vídeo, dirigido por Mauro Chiarello, es el de la avenida vacía. Lisa, que tiene una gran base de seguidores en todo el mundo, a menudo presenta la cultura de su Tailandia natal.

ROCKSTAR en China Town
ROCKSTAR en China Town

Para el MV de "ROCKSTAR", Lisa incluyó a gángsters, a diferentes artistas con maquillajes típicos del lugar, y a las mujeres trans más famosas de Tailandia: Bruze Kachi-Sarah, Aeffy y Chinnawat Promsri (Chinni).

Su apoyo a la comunidad LGBTIQ+ no es nueva. En marzo, Lisa celebró su cumpleaños en "House of HEALS"el bar drag más importante del país. Recientemente, Tailandia se convierte en el primer país del sudeste asiático en legalizar el matrimonio igualitario. 

La decisión de Lisa de incluir a la comunidad fue aplaudido por todos, ya que la artista aprovechó su gigantesca plataforma para darle visibilidad a la personas LGBTQ+ de su país.

Mujeres trans en ROCKSTAR
CHINNI, AEFFY ​Y BRUZE

Tras su lanzamiento, "ROCKSTAR" debutó en el número 8 de la lista global de Spotify en Estados Unidos, logrando el debut más alto de una artista femenina de K-pop en solitario en la historia de la plataforma. En Tailandia, su país natal, "ROCKSTAR" alcanzó el número 1 con más de 2,57 millones de streams, estableciendo un nuevo récord de streams diarios para un álbum publicado en ese país.

"ROCKSTAR" registró 32,4 millones de visitas en YouTube en 24 horas después de su lanzamiento la mañana del 28 del mes pasado, registrando la mayor cantidad de visitas entre los artistas solistas. El vídeo musical que ocupó el primer lugar antes de Lisa fue 'Fortnight' de Taylor Swift, que se lanzó en abril y registró 19,5 millones de visitas.

El 3 de julio, Billboard informó que el tema debutó en el No. 8 de la lista Rap Digital Song Sales y fue seleccionado como lanzamiento favorito de la semana en la encuesta de estrenos de todos los géneros de Billboard.

La influencia de Lisa es tan inmensa, que el gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, anunció que harán que el barrio chino de Tailandia sea más limpio, garantizarán el acceso a más baños y mejorarán las condiciones del tráfico para dar la bienvenida a más visitantes tras el lanzamiento de ROCKSTAR de Lisa.

Por otro lado, el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, experto en negocios internacionales, dijo a Paetongtarn Shinawatra, su hija, que preside el Comité Nacional de Estrategia de Desarrollo del Poder Blando, que se preparara para promocionar la comida en Yaowarat debido a la popularidad de Lisa y el reciente lanzamiento del tema en esa zona.

El tema de Lisa hasta tiene su propio trago, tal como muestran los internautas en las redes sociales. En un bar de la zona en la que grabó el video, le pusieron el nomre del tema a un espirituoso trago.

La Gobernadora de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), Thapanee Kiatphaibool, reveló que, a raíz de la repercusión del MV de Lisa, la TAT está preparando el diseño de una ruta turística creativa llamada "Walking Bangkok" en la zona de Yaowarat-Song Wat-Talat Noi. También llevarán a cabo diversas actividades de marketing turístico.

En esta Nota