martes 16 de julio del 2024
MúSICA 27-06-2024 20:53

Lisa lanzó su feroz single "ROCKSTAR" y el video oficial prendió fuego Internet

Es el primer lanzamiento solista de la cantante y bailarina tailandesa tras fundar su propia agencia y unirse a RCA, y tras sus hits mundiales "LALISA" y "MONEY".

Lisa, de BLACKPINK, lanzó su nuevo y feroz single "ROCKSTAR" junto al video en paralelo, y dejó las redes sociales y plataformas musicales prendidas fuego. Es su primer regreso solista después de tres años.

¿Cuándo lanzó ROCKSTAR Lisa?

La rapera, cantante, bailarina, modelo y empresaria tailandesa, de 27 años, presentó el 27 de junio su nuevo single, "ROCKSTAR". El tema tiene el estilo hip-hop fuerte y característico de Lisa con una actuación enloquecedora en solitario, con bailarines y efectos cinematográficos. 

El vídeo musical fue filmado en Tailandia, su país natal, en varias localizaciones, incluido China Town en Bangkok. Lisa puso toda la carne al asador, mostrándose como una chica mala, sexy como el inferno mismo y sacando a relucir su parte rapera.

El single cuenta con cuatro versiones más: Extended, Instrumental, Sped Up y Slowed Up. Lisa aparece en los créditos como artista, compositora y letrista de "ROCKSTAR".  Ryan Tedder y Sam Homaee fueron acreditados en la composición, la letra y en la producción del tema. También samplearon "New Person, Same Old Mistakes" de Tame Impala, que a su vez fue sampleado por Rihanna en "Same Ol’ Mistakes".

Apenas pasaron los 27 minutos, el video superó el millón de visualizaciones en el canal oficial de LLOUD en YouTube. A los 57 minutos, las visualizaciones estaban en 1.809.798.

Para grabar en China Town LLOUD ofreció 20 mil baht (moneda tailandesa) -500 mil pesos argentinos- por cada establecimiento en el lugar para que cerrara temprano, y así poder filmar sobre la avenida. 

ROCKSTAR en China Town
ROCKSTAR en China Town

Para el MV de "ROCKSTAR", Lisa incluyó a las mujeres trans más famosas de Tailandia (vía PortalBlackpink). Su apoyo a la comunidad LGBTIQ+ no es nueva. En marzo, Lisa celebró su cumpleaños en "House of HEALS"el bar drag más importante del país. Recientemente, Tailandia se convierte en el primer país del sudeste asiático en legalizar el matrimonio igualitario

Mujeres trans en ROCKSTAR
Mujeres trans en ROCKSTAR

"ROCKSTAR" es el primer regreso de Lisa como artista en solitario tras la fundación de su propia compañía, LLOUD Co. Y tres años después del lanzamiento de sus éxitos mundiales  "LALISA" y "MONEY", lanzados en 2021

En esta Nota