lunes 24 de junio del 2024
DESTACADA 17-07-2023 21:34

Lola, la hija de Jorge Lanata, recibió amenazas por los dichos de su papá sobre la salud de Wanda Nara: "Esto ya llegó a un límite"

La joven hizo un descargo en la red y pidió que dejen de involucrarla en esta situación.

Lola Lanata, la hija de Jorge Lanata, contó mediante un descargo en la red que recibió insultos y amenazas por los dichos de su papá sobre la salud de Wanda Nara.

La joven tiene su cuenta de Instagram en modo privado, pero al aire de LAM (América) compartieron su posteo. "Hola, vengo a hacer un descargo porque me parece que esto ya llegó a un límite. Los que conocen a mi papá saben que el viernes en la radio dio una noticia muy desafortunada. Sin importar si yo estoy de acuerdo o no con lo que pasó, lo que quiero decir va más allá de eso", comenzó diciendo.

Descargo hija Jorge Lanata

"Yo no fui la que dio la noticia. Estos últimos días no paré de recibir desde insultos hasta amenazas de la gente. No termino de de comprender por qué tengo que ser yo la que recibe todos los mensajes. Les pido que por favor si tienen algo para decir o de que quejarse, no me escriban a mi, no me metan en algo que yo no hice ni puedo controlar. Espero que estén bien", cerró Lola.

¿Qué dijo Jorge Lanata sobre Wanda Nara?

Jorge Lanata dijo en Lanata Sin Filtro que Wanda Nara tiene leucemia y apuntó contra el periodismo de espectáculo por ocultar la situación. Sin embargo, más tarde Guillermo Lobo reveló al aire en El Trece que faltaban estudios como para dar un diagnóstico.

"Mucha gente sabe lo que tiene y nadie lo está diciendo. Como yo trabajo de periodista desde hace un tiempo, les voy a contar lo que hice: hablé con tres fuentes distintas, dos de ellas cercanas a Wanda Nara, otra cercana al hospital. Lo que nadie está diciendo y no entiendo por qué hay una cosa corporativa del periodismo del espectáculo de no decirlo, lo que nadie está diciendo es que Wanda Nara tiene leucemia", dijo.

Y agregó: "Fue internada en el Sanatorio Los Arcos con dolores fuertes abdominales. Los análisis de sangre mostraron que tenía muy altos los glóbulos blancos, bueno... Esto indica una enfermedad hematológica. También presentaba el bazo muy inflamado, le van a hacer una punción de médula para terminar de diagnosticar esto que ya es público, público pero secreto, es raro lo que pasa con esto". "A la vez hubo contactos de allegados a Wanda con Fundaleu, es un centro especializado en el tratamiento de la leucemia. Eso es lo que está pasando con Wanda".

Por su parte, Marina Calabró se mostró incómoda con los dichos de Lanata y le comunicó al aire que ella hubiese preferido esperar que se hiciera público un parte médico.

Tras la polémica, en su nueva editorial en Periodismo Para Todos (El Trece), Jorge Lanata se refirió a su información sobre la supuesta enfermedad que sufriría Wanda Nara que realizó el viernes durante su programa en Radio Mitre, pero que aún no hay confirmación oficial. El periodista bancó su anuncio y apuntó contra los colegas que lo increparon.

Jorge Lanata confirmó en pleno aire de Lanata sin Filtro (Radio Mitre) que Wanda Nara tiene leucemia, después de que se informara que la conductora de MasterChef Argentina (Telefe) debió ser atendida de urgencia en el Sanatorio Los Arcos tras un fuerte dolor abdominal. Ante la furiosa crítica por revelar el supuesto diagnóstico, el conductor aprovechó la emisión de PPT del domingo 16 de julio para hacer un descargo y lanzar munición pesada conta quienes lo cuestionaron.

“Frío y profesional, chequeé la noticia antes de darla. Era cierta”, comenzó diciendo el periodista. "¿Cuál fue el daño que produje?", cuestionó refiriéndose a la revelación del presunto diagnóstico. "Me encantaría que alguien lo explique. Las personas no son culpables de la enfermedad que tienen. Darlo a conocer no es denunciarlas, al revés. En todo caso, lo que la noticia puede generar es empatía hacia quien la sufre", argumentó Lanata.

Luego, apuntando directamente hacia el periodismo de espectáculo, lanzó: “Lo que me llamo más la atención fueron todos los que se golpearon el pecho, y hablo de cierto tipo de periodismo de Espectáculo que reaccionó indginado hablando de ética y códigos profesionales”, sentenció. “Es terrible porque son los mismos periodistas que hablan a diario de la infidelidad de una pareja que tienen hijos menores, o que difunden falsas filiaciones, o que exponen por ejemplo, pasó hace poco, a hijos desequilibrados a denunciar a su padre”.

El conductor de PPT sostuvo que no espera “moral de la televisión” pero “tampoco soporto que algunos se comporten como un grupo de seminaristas, gente que ni siquiera considero periodista hablan de ética profesional". "Por favor, mírense al espejo", añadió. "Vean los programas que hacen. Los que mean agua bendita me acusan de transgredir. ¿Me lo dicen en serio?", redobló.

Por último, dijo: "Yo no me siento más que nadie, pero ellos se sienten más que yo y me apuntan con el dedo". "El viernes di una información sensible al aire. Averigüé antes de darla. Para mi eso es todo. Lamento lo que le pasa a Wanda y espero que pronto se repongaNo creo que algunos panelistas del espectáculo puedan curarse con la misma rapidez", remató Jorge Lanata.

Qué dijo Wanda Nara sobre su salud

El lunes 17 de julio por la tarde, Wanda Nara rompió el silencio y habló sobre su salud en medio de la preocupación. La conductora de Master Chef Argentina (Telefe) compartió un posteo en su cuenta de Instagram y explicó lo ocurrido.

"Buen día a todos, acá estoy después de unos días que necesite para mí, y quiero contarles un poco lo que pasó. El miércoles decidí por mi cuenta realizarme análisis de rutina, como acostumbro cada vez que viajo o una vez al año. Algunos valores salieron mal y tomé la decisión de internarme para complementar con otros chequeos que salieron bien", contó Wanda Nara.

Wanda Nara sobre su salud

"El jueves, también por mi cuenta, me retiré de esa clínica para realizar más estudios en un lugar especializado. Lo hice buscando aportar más información a los resultados de mis primeros estudios", agrego.

"Como toda mamá, intenté ocultarle a mis hijos mis miedos y mis angustias. Sobre todo porque aún no tenía un diagnóstico certero. Lamentablemente, el viernes recibieron por un periodista la confirmación de un diagnóstico que ni yo misma tenía. La medicina no es exacta y en ese momento no habían pasado ni 24 hs de mi primer estudio. Siempre mis hijos se enteraron todo por mí, siempre hablé y esta no iba a ser la excepción. Pero hubiera elegido hacerlo con más resultados y estudios en la mano; y sobre todo con mis tiempos", sumó.

Y cerró: "Agradezco a mi familia, a cada amigo y cada uno de ustedes por demostrarme el amor que me tienen. Ya estoy en mi casa, a la espera de más exámenes y siguiendo las indicaciones de los profesionales que me acompañan. Lo mantendré en mi intimidad, sobre todo para resguardar a mis hijos".

R.L

En esta Nota