martes 05 de julio del 2022
DESTACADA 15-06-2022 10:09

La filosa opinión de Jorge Rial sobre el cruce de Luis Majul y Alfredo Casero: "Le llenaron tanto la cabeza"

El periodista dio su punto de vista sobre el incómodo momento que se vivió en La Nación + con la abrupta salida del intérprete. Mirá el video en la nota.

Jorge Rial fue consultado por el polémico episodio que protagonizaron Alfredo Casero y Luis Majul en La Nación+ hace unas semanas, cuando el humorista abandonó enojado por estar en desacuerdo con lo que de debatía en el ciclo sobre la actualidad del país

El cronista de "LAM" (América TV) abordó al periodista a la salida de Radio 10 y cuando le recordó lo ocurrido entre su colega y Casero, este expresó: "Creo que fue una decepción de él con su gente, viste que últimamente en la política, como en el fútbol, todos juegan sin público visitante. Claro, salís a la cancha con todo el publico local que te incentivan y vos salís a hablar. Salió tantas veces que una vez un local te putea y vos te enojás".

Además, Rial expresó: "Le llenaron tanto la cabeza y dijo 'pero pará, acá estoy jugando de local y me están puteando'... Fue eso nada más, una calentura". Jorge confesó que tendría un mano a mano con el actor, a pesar de que a nivel político no coincidan en muchos puntos: "Para mí, Casero artista es un genio, el que habla, personalmente, no me gusta mucho, pero tiene todo el derecho del mundo, yo diferencio las cosas. Nunca lo cuestionaría por el lado artístico, después lo otro todo se discute, como él me puede discutir a mí".

Qué pasó entre Luis Majul y Jorge Rial

Todo ocurrió el viernes 6 de mayo por la noche, cuando el actor, invitado al ciclo de Luis Majul, estaba debatiendo sobre la actualidad política y el discurso que dio la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Chaco horas antes.

De la nada, totalmente disconforme con Majul y la mesa de panelistas por las frivolidades de las que se ocupan, como cuántos seguidores tiene Cristina o Alberto Fernández, Casero lanzó: “Porque nosotros estamos viendo lo bien o lo mal que se viste una persona, o lo mucho o lo poco que habla, me refiero a Cristina Fernández de Kirchner, porque yo no le tengo ni un put* miedo a nadie, por eso lo puedo decir de la misma manera, y por más que me quieras dejar como un freak, o como un loco, yo te puedo decir... sí, porque vos estás molesto conmigo, estás molesto conmigo y lo siento. No me molesta, pero yo se los tengo que decir”, sentenció.

“Si a vos no te molesta a mí tampoco, ¿eh? Yo no tengo problema”, respondió Majul, a lo que su invitado, entrado en cólera, le retrucó: “Ay, qué plomo, por Dios mío”. Cuando Casero pidió la palabra, Majul ironizó al decirle que sí, y esto hizo que el humorista golpeara la mesa violentamente. En ese momento, al no poder concluir con su exposición, el actor decidió levantarse e increpar a todos los periodistas del programa, pero principalmente a Luis Majul.

Luis Majul y Alfredo Casero cruce

Ustedes son una maga de... todos ustedes, todos los que están haciendo en este país, todo lo que vienen haciendo, lo están haciendo absolutamente sabiéndolo. Los periodistas, los políticos, lo saben. Saben lo que están haciendo y se están llevando todo”, gritó de pie mientras miraba al conductor y se sacaba el micrófono. Cuando empezó a caminar hacia la salida del estudio del canal LN+, señaló con el dedo al conductor y le advirtió: “¡No me tomés por pelotudo! ¡No me tomés por pelotudo porque después te cagás en las patas y empezás a ver Mandelas por todos lados!”.

Antes de abandonar el estudio, Casero continuó cuestionando a los periodistas: "Cuando les va bien lo primero que hacen es ponerse chupines y ganar plata, mientras la gente está en la calle y sigue viendo si está bien o no que esa persona esté ahí”. El conductor intentó cerrar el tema con un "gracias", pero Casero respondió: "Echame, no hay ningún problema". "Te estás yendo solo", lo apuró Majul.

Luis Majul y Alfredo Casero

El intercambio elevó la temperatura cuando Majul le dijo a Casero "no te tengo ningún miedo". Ya casi en la puerta, Casero regresó y le tiró: "Vos que lees a los psicópatas, cuando alguien dice que no tiene miedo es porque está cagado en las patas".

Una vez que Casero se fue, Majulo miró a cámara, recordó que "no es la primera vez", y agregó: "Siempre se puede esperar una cosa así de Alfredo Casero. Lo que indica el protocolo periodístico es que cuando se va el invitado se lo despide, no voy a hablar de Alfredo Casero", dijo". De fondo, sin aparecer en pantalla, se escuchó la voz de Casero: "Protocolo periodístico, vamos a hablar de protocolo periodístico...". "Una amenaza, uno se tiene que acostumbrar", acotó Majul.

D.D.

En esta Nota