miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 15-11-2021 22:00

La desgarradora carta de Connie Ansaldi para despedir a su abuela : “No sé cómo vivir”

Connie expresó su dolor por la pérdida de su abuela a través de una sentida carta.

Connie Ansaldi contó con dolor que su abuela, Elsa Soslowska, a quien apodaba Abuli, falleció a los 98 años. A través de la red, la despidió con mucho amor.

Abuli, ya estás con mami (decile que la recordamos con su perfume y colores) y con el abuelo (que no te dé órdenes por favor o lo vamos a buscar) “, comenzó escribiendo Connie, en su cuenta de Instagram. “Acá estamos todos bien. Tenemos trabajo, comemos carne y papas y llevamos abrigo incluso en verano. Yo no sé bien cómo vivir en un Mundo donde no estás”, expresó Connie ante el dolor por la partida de su abuela.

“Pero si se que te disfruté mucho, me enseñaste todo, me cuidaste como nadie y me reí con vos casi, hasta el último minuto”, afirmó sobre su vínculo. Connie expresó en hebreo una frase que le decía su abuela: “Meidele mai shein kindt (asi lo escuchaba en mi cabeza), descansa que hiciste mucho” relató.

Espero que encuentres a tus padres, tus hermanos y al resto de tus seres queridos que te arrebataron tan pronto y no pudiste disfrutar. Espero también que algún día, Polonia te reconozca como su ciudadana para que, de algún modo, se repare tu historia, nuestra historia”, manifestó sobre la historia de su abuela, quién fue una de sobreviviente del holocausto.

Connie Ansaldi y Elsa Soslowska
Connie Ansaldi junto a su abuela, Elsa Soslowska 

Para finalizar, Ansaldi remarcó sus sentimientos, y afirmó: “Te quiero, te adoro con todo mi corazón. No sé si haya una persona más resiliente y sin rencor que vos y con eso me construyo. Acá estoy, compartiendo este momento con los miles de personas que a través del amor que esparciste, también te abrazaron. Nos volveremos a ver. Y cantaremos Katyusha”, cerró junto a unos emojis de corazón y estrellas de David, como símbolo identitario judío.

El mensaje de Connie Ansaldi a sus seguidores por la muerte de su abuela

Tras la partida de su abuela, Connie Ansaldi utilizó su cuenta de Instagram para agradecer a sus seguidores, quienes le expresaron sus condolencias.

En mi nombre y el de toda mi familia, GRACIAS. Por su amor hacia nuestra Abuli, por sus mensajes, su cariño, sus palabras”, comenzó escribiendo la mediática. “Me es imposible responder uno por uno (aunque trato de hacerlo). Gracias de verdad. Trascendemos en el Amor que dejamos. Ese es nuestro legado. Y nada más. La memoria es la herramienta más poderosa, pues guarda el registro de lo que fuimos, somos y seremos, aún cuando ya no estamos. En nosotros y en los otros” relató.

Connie Ansaldi 1114

Mi abuela fue Sobreviviente y nosotros todos, también lo somos. Cada cual de sus batallas. Honrar la vida es permanecer fiel a uno mismo y sus valores, aún en la más absoluta oscuridad. Y la vida, no es más que nosotros atravesando momentos. Y la construcción de esos momentos se hace de a uno a la vez”, reflexiono la expanelista.

Elegir y sentir, con honestidad y empatía. El error como arma de aprendizaje y la buena fe como espada. Muchas gracias de nuevo. En el hashtag #Abuli tienen todos los vídeos que fui subiendo a lo largo de los años. Seguramente compartiré más, porque recordar, nos mantiene presentes”, finalizo su agradecimiento junto a unos emojis de corazones y estrellas.

El video viral de la abuela de Connie Ansaldi por el coronavirus

Tiempo atrás,  Connie Ansaldi compartió un video en el que su abuela dio un contundente mensaje desde su dolorosa experiencia de vida. Connie llevó un mensaje a sus seguidores, ante la actitud irresponsable de mucha gente que tomaba la cuarentena como una período vacacional.

"Recién mi abuela me dijo: 'Yo estuve 3 años escondida en un pozo bajo tierra para q no me maten y 2 años en el guetto. Sin bañarme y casi sin comida. La gente no puede aguantar 2 semanas en sus casas?'", escribió la Ansaldi en ese momento junto a la grabación que se hizo viral.  

"Hablamos mucho de lo que está pasando. Ella no tiene miedo por ella pero por nosotros si. Cuidemos a la #Abuli. La Mía. Las de todos. Los vulnerables y los sanos que quizá se verán afectados . Todo tiene solución salvo la muerte. Esta también es una guerra y el enemigo es invisible. #YoMeQuedoEnCasa QUÉDATE VOS TAMBIÉN", expresó Connie, quien intentaba concientizar a la sociedad.

E.C

En esta Nota