viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 12-11-2021 19:12

Conmoción por la muerte de la actriz Mariana Prommel

La triste noticia fue dada por su familia a través de la red. "Se fue durmiendo, tranquila y en paz". Tenia 53 años de edad. En mayo de este año dio una entrevista exclusiva a Exitoina, donde habló de la enfermedad que atravesó.

Este viernes 12 de noviembre se conoció la triste noticia de la muerte de la actriz Mariana Prommel. A través de la red su familia informó que "Se fue durmiendo, tranquila y en paz". En 2019 le habían diagnosticado un cáncer en el paladar que superó​. Tenia 53 años de edad.

"Partió nuestra ADORABLE MARIANA. Se fue durmiendo, tranquila y en paz, rodeada de sus amores profundos, su madre y sus animalitos. Hizo ese pasaje de la manera más serena y luminosa que todos deseábamos para ella. Nos deja luz, risas, amor y su dulce esencia", escribieron en la cuenta oficial de Instagram de la querida actriz.

Y continuaron: "Vuela alto y sigue entre nosotros descansa en Paz. Tu familia te ama. Una estrella más en el firmamento. Gracias por tu Existencia", concluyeron.

Muerte Mariana Prommel

La Asociación Argentina de Actores expresó su dolor en su cuenta de Twitter: "Con gran dolor despedimos a la actriz Mariana Prommel. Su nutrida trayectoria artística incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este duro momento".

Muerte Mariana Prommel

Qué le pasó a Mariana Prommel

En mayo de 2021 le brindó una entrevista a la Revista Exitoína, donde reveló que en 2019 le habían diagnosticado cáncer en el paladar, específicamente un tumor en la mandíbula, la operaron y estuvo 12 días sin poder hablar.

Al año siguiente, la actriz se quedó sin trabajo por la pandemia de coronavirus pero logró reinventarse y comenzó un emprendimiento que también le permitía desplegar su talento artístico: hacia manteles individuales de vinilo y los vendía por Instagram.

Mariana Prommel individuales

En la entrevista con la revista de este sitio, Prommel destacó que no atravesó la enfermedad sola. Su familia, amigos y colegas estuvieron con ella.

"Sagai y la Fundación Sagai me salvaron la vida, porque en un momento para la operación me pidieron que consiga unos insumos que salían $70.404 y Lola Berthet me conecto con la fundación", dijo entonces.

Quién era Mariana Prommel

Su nombre real era Mariana Mosqueda y vivia en Claromecó desde 2013. En sus inicios, formó parte del elenco del Teatro Parakultural.

Entre sus numerosos trabajos televisivos se encuentran los programas "Los Roldán", "Verano del 98", "El jardín de bronce", "La Pelu", "La Niñera", "Los exitosos Pells", "Gladiadores de Pompeya", "Mi amor, mi amor", "Lobo", "Amo de casa", "Consentidos", "Mi amor, mi amor", "Vigilantes".

En teatro, participó de las obras "Falladas", "Desesperadamente... Armando", "La Casa de Bernarda Alba", "Verona", "Así es, si te parece", "Quién es Janet", "Serena y la cooperativa", entre otras.

En cine, trabajó en los films "Te pido un taxi", "Herencia" y el cortometraje "Kilómetro 22". Participó en los videoclips "Párate y mira" de Los Pericos y "Desfachatados" de Babasónicos.

En 2019 formó parte de la muestra fotográfica "Mujeres inmortales" de Sebastián Naón, que se presentó y exhibió en la sede de la Asociación Argentina de Actores.

L.M

En esta Nota