sábado 25 de mayo del 2024
DESTACADA 23-02-2023 14:54

La denuncia de Ulises Jaitt a cuatro años de la muerte de Natacha: "Los fiscales corruptos borraron la causa del sistema"

El hermano de la artista expuso las irregularidades en la investigación y pidió justicia.

Natacha Jaitt falleció en la madrugada del 23 de febrero de 2019 y aún continúan las investigaciones para saber la verdad sobre lo ocurrido aquella noche en el salón de fiestas Xanadú, en La Ñata. A cuatro años de su muerte, Ulises volvió a pedir justicia y denunció varias irregularidades en la causa.

Denuncia Ulises Jaitt

A través de las redes sociales, el hermano de la artista hizo una fuerte denuncia y explicó qué pasó con la causa que investiga la muerte de Natacha. "23/2/2019, ya son 4 años que se cumplen de la muerte de Natacha, donde fui ignorado y maltratado en la fiscalía de violencia de género de Tigre por los fiscales corruptos Diego Calegari, Cosme Iribarren y Sebastian Fitipaldi. Ellos 3 borraron la causa del sistema", comenzó.

Luego, Ulises enumeró las situaciones que hicieron que aún no haya justicia por su hermana:

  • No me permitieron tener una copia de la totalidad de la causa para un análisis profundo.
  • .Ante las contradicciones de los testigos jamás se produjo un careo aún habiéndolo solicitado.
  • El mismo día de su muerte concurrieron a nuestra casa para buscar un pen drive y no quedó constancia de esto. ( Estaban más pendientes a encontrar el pen drive con información que pueda comprometer a distintas personas, que a averiguar quién la mató).
  • No se citaron a declarar a testigos propuestos por nuestra parte.
  • Ignoraron nuestros pedidos de parte donde se ofrecían pruebas.
  • Nos negaron las imágenes del hecho para proteger a los testigos.
  • Le dieron 6 meses de preparación al oficial Walter Daniel Roman, para que vaya a declarar por haber movido la mochila de Natacha de la planta baja a la alta y también sacó la foto de ella muerta. Nos decían que no lo podían ubicar… a un funcionario…. El policía declara en todo momento “ No recuerdo” a todas las preguntas que se le hizo. Se supone que para ser policía pasan un test psicológico. Todo es un asco. Un policía fue parte del plan, quién no tenía que estar ahí por no pertenecer a la subcomisaría de Villa La Ñata y tampoco ser de la policía científica, llega PRIMERO.
  • Denunciamos al Fiscal Sebastian Fitipaldi por encubrimiento agravado, el policía mueve la mochila de Natacha y demás con un fiscal adentro.
  • La tablet que no desbloquean hace 4 años, no hubo nunca un antecedente en la historia penal que se tarde tanto.
  • Gonzalo Rigoni, dueño de Xanadú, lo defiende José Vera, quién fue abogado de Daniel Scioli. Marian Farjat cuenta que en Xanadú le ofrecieron conocer a Scioli. Protección política.
  • En la causa de D’Alessio, donde hay una carpeta que dice OPERACIÓN JAITT, no nos deja acceder, pero de repente la jueza Sabrina Namer dice ahora que Natacha murió en una situación dudosa.

A su vez, el periodista expuso fotos de los fiscales que quieren cerrar la causa de Natacha: "Estos son los fiscales corruptos que quieren cerrar la causa Natacha: Diego Calegari, Cosme Iribarren y Sebastian Fitipaldi. Mafiosos".

Denuncia Ulises Jaitt

Ulises Jaitt abrió su corazón y contó detalles desconocidos sobre Natacha

En diciembre del año pasado, en una charla íntima, Ulises Jaitt recordó a Natacha y detalló cómo se enteró de su muerte, qué rol tuvieron las drogas en el hecho y quienes lo ayudaron en el peor momento y quienes no, entre otras cosas. 

Si bien ya pasaron cuatro años de la muerte de la artista, su memoria sigue viva en cada persona que la recuerda y, principalmente, en sus seres queridos. Fue en una entrevista en exclusiva para "Vivir Siendo​", donde el periodista abrió su corazón y reveló detalles que jamás contó. 

"Siempre tuvimos una relación bastante amorosa y especial. El que se la perdió a Natacha y no la conoció, no saben el ser humano que fue. Si tenía 100, 50 eran para vos y 50 para ella. Muy de darle al que menos tiene, puro corazón, fue el ángel que yo tuve en esta tierra", comenzó diciendo Ulises visiblemente conmovido en una charla íntima con el conductor Fede Popgold.

Luego, el entrevistador le consultó acerca de lo que pasó el 23 de febrero de 2019, fecha en la que falleció Natacha: "¿Qué fue lo que ocurrió esa noche?". "Para la Justicia que es corrupta Natacha murió de una muerte natural, una falla multiorgánica, producto de ingesta de cocaína, eso es lo que te dice la Justicia corrupta que tenemos. Yo te digo que Natacha no murió ni de sobredosis ni por haber consumido por nariz, lamentablemente, un par de veces, sino que a mi hermana la mataron. Yo vi, a través de las cámaras, como el dueño del lugar de Xanadú se lleva (con Natacha muerta) la botella y las dos copas y las descarta antes de que venga la policía. Si vos haces eso, es porque algo le pusiste", respondió él.

"Por las dos veces que ella consumió, quieren pasar como ella murió por eso, a mi no me van a engañar. Mi teoría es que el hombre le puso cocaína por la bebida, entonces, como ingirió eso y encima habia consumido por la nariz, pasó lo que pasó", continuó.

Y aseguró: "Por las denuncias que hizo, la matan, no tengo dudas". "Cuando allá por el 2018, en La Noche de Mirtha, empezó a tirar toda esa información le mandaron un mensaje diciendo que se calle o que le iban a meter un balazo y a los diez meses, la matan. Justo el mismo dia del cumple de Mirtha Legrand, yo no creo que haya sido casualidad". Cabe recordar que la exvedette se había referido al tema de la pedofilia en las divisiones juveniles de fútbol que, en ese entonces, había estallado con los casos en Independiente.

Ulises Jaitt 2312

En el mismo ida y vuelta, contó cómo se enteró de la muerte de Natacha: "Yo estaba tomando una cerveza con dos amigos en Brasil, modo vacaciones. De repente me llega un WhatsApp con un tweet de un periodista de Telefe, que fue quien pone la noticia que estaba muerta mi hermana y cuando vi eso, calladito me levanté como quien se tenía que ir a otro lado y empecé a chequear la información. Llamé a un amigo periodista y le dije que se vaya hasta allé, hasta que me lo confirmó y recién ahí se lo dije a mi sobrina que estaba conmigo en Brasil".

Consultado sobre si tuvo apoyo de los medios, Ulises reconoció: "Le tengo que agradecer a Ángel (de Brito) que me dio mucha visibilidad los primeros dos años en LAM cuando estaba en canal Trece, él era amigo de Natacha. En el tercer año, Telefe me hizo una nota. Después no me dieron tanta visibilidad, no le quiero pegar a ningún medio, solo te digo quién me ayudó".

Por último, sobre el Colectivo de Actrices, con quien se ha mostrado duro en varias ocasiones, comentó: "Antes de su muerte, Natacha fue víctima de una violación y le pidió ayuda al colectivo y ninguna la ayudó, solo por mensajito. Creo que ellas apoyan cuando tienen intereses políticos, sino no. Ellas apoyan si sos pañuelo verde, si estás alineada con este gobierno". 

R.L

En esta Nota