jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 21-09-2019 18:00

La brutal comparación de Osvaldo Laport sobre la violencia de género

El actor aseguró que en la Argentina hay una mirada liviana sobre el tema, y relató su experiencia en El Congo. Repudio en las redes.

Hace por más de un mes Osvaldo Laport quedó envuelto en un confuso episodio en un bar de San Luis en el que se lo acusó de violencia de género y de no querer pagar la cuenta de lo consumido. 

Tras el silencio inicial, el actor en su momento le dio una entrevista a Los Ángeles de la Mañana. "No hay ninguna denuncia sobre violencia de sexo porque no existió. Es una brutalidad todo eso. Pero sí estoy a disposición de la Justicia... ¡Qué tremendo tener que decir esto!", comenzó. "¿Te pegó una trompada en la cara el esposo de la dueña?", quiso saber el cronista del programa de El Trece. "Sí, pero igual no puedo hablar mucho porque además hay muchas contradicciones en estas personas", sentenció y agregó: "Voy a ir hasta las últimas consecuencias. Fuimos cinco víctimas".

Aún dolido por aquella situación, Laport dio una entrevista en Modo Sábado, y generó polémica al hablar sobre la violencia de género en la Argentina. 

"Cuando hablamos de violencia de género digo ‘que sociedad liviana e irrespetuosa que tenemos’, yo sé lo que es la violencia de género. En El Congo visité un hospital que la especialidad era reconstrucción vaginal, camas compartidas y mujeres ultrajadas por un batallón de hombres", expresó haciendo una cuestionable comparación.

Yo sé lo que es la violencia de género. En El Congo visité un hospital que la especialidad era reconstrucción vaginal

"Por eso, a veces cuando encendés un poco la televisión decís ‘¿Qué es todo esto?’, qué frágiles estamos como sociedad”, completó Osvaldo, generando un intenso debate en las redes sociales, donde mucha gente repudió sus palabras plateando que la violencia de género va mucho más allá de un caso de violación, ya que también se trata de golpes, maltratos y hasta violencia psicológica. 

E.C

En esta Nota