lunes 22 de julio del 2024
DESTACADA 04-07-2023 20:34

La bronca de Nacha Guevara cuando le preguntaron en vivo por Susana Giménez: "No tengo tiempo, tengo 82 años ya para perderlo en pendejadas"

La artista cruzó a la periodista Cora Debarbieri por indagar sobre sus declaraciones contra la diva de los teléfonos.

Nacha Guevara se hartó de hablar sobre Susana Giménez y lo planteó en plena entrevista en vivo. "No tengo tiempo, tengo 82 años ya para perderlo en pendejadas", se quejó la artista.

Nacha Guevara dio un móvil para Estamos a Tiempo (América) para hablar sobre su obra en calle Corrientes, "Nacha en Pijama", y cuando la periodista Cora Debarbieri le trajo a debate sus picantes declaraciones contra Susana Giménez y la respuesta que le dio la diva, se plantó con firmeza.

"¿Esperas la presencia de Susana en tu espectáculo? Ya que tuvieron un ida y vuelta ustedes", indagó la periodista. "Tiene tan poca importancia eso, y yo creo que para ella también. Juega el juego, ella sabe jugar mejor que yo el juego mediático", dijo en primera instancia Nacha.

Y explicó que la diva de los teléfonos se enojó con ella por una parte donde la nombra en su espectáculo: "Todo está en base a una canción al principio del espectáculo que se llama 'Me cansé', donde estoy realmente cansada de todo; de mi misma, de lo de afuera, de los gobernantes, de L-Gante y de sus dientes y hasta de cantar. Le agradezco a Susana que me la haya promocionado".

Cora volvió a hacerle una pregunta referida a sus declaraciones contra Susana por sus críticas a la Argentina y la artista se molestó: "Yo te voy a decir algo: cuando hago una nota me gusta hablar de mí, no de los demás. Me gusta hablar de mí, de mi espectáculo, de mi trabajo, de las cosas que se hacer, de qué significa el teatro, del amor del público... No tengo tiempo, tengo 82 años ya para perderlo en pendejadas, me entendés".

Qué dijo Nacha Guevara sobre Susana Giménez

Nacha Guevara disparó filosa contra Susana Giménez por sus reiteradas críticas al país y sentenció: "Ella es lo que es gracias a la Argentina".

En diálogo con Marcelo Polino para Polino Auténtico: Íntimo (Radio Mitre), la prestigiosa artista cuestionó a la diva de los teléfonos por sus dichos sobre la Argentina. "A Susana la veo poco porque está perdida allá por las estepas", expresó Nacha.

"Se la critica mucho porque se fue a vivir a Uruguay. 'Se ganó la plata en Argentina y se fue a Uruguay'. ¿Vos qué mirada tenés de eso?", le preguntó Marcelo. "Cada uno tiene derecho a vivir donde se le antoja. Si hizo su dinero legítimamente, puede vivir donde se le antoja, regalarlo, comprarse 10 tapados de bison, no sé, que haga lo que quiera. Ahora, no me gusta cuando critica a la Argentina, que le ha dado tanto. Ella es lo que es gracias a la Argentina, no es una estrella internacional. Entonces ahí, no me gusta", sentenció Guevara.

Pero lejos de poner paños fríos, Nacha Guevara volvió a hablar sobre Susana Giménez y redobló la apuesta. "La fortuna la hizo en Argentina, que sea agradecida", disparó la artista.

Nacha Guevara pasó por Implacables (El Nueve) y cuando le consultaron por sus dichos contra Susana Giménez, manifestó: "Vamos a explicar lo que es ser internacional. ¿Dónde hizo su dinero Susana? ¿Lo hizo en Estados Unidos, en Francia, en Italia, en Brasil? ¿No, verdad? Ella toda su carrera y su éxito, es una mujer muy trabajadora, lo ha hecho aquí". 

"Este país le ha dado mucho. A eso me refiero con que no es internacional. Es una estrella nacional, grande como una casa, adorada por todo el mundo, y que este país le ha dado todo lo que tiene. Entonces, lo que no me gusta, es que se vaya del país a criticarlo, a este país que le dio todo, que le permite estar en ese país (Uruguay) como una reina, con una casa extraordinaria... un poquito de agradecimiento", disparó la artista.

"Yo creo que es por lo que ha trabajado también, que tiene la posibilidad de tener esa casa, porque ha trabajado en Perú, Miami, Venezuela, Italia...", le planteó Daniel Gómez Rinaldi. "No, no, no... cositas... La fortuna la hizo acá, entonces se agradecido con el país que tanto te dio. Por otro lado, la aprecio mucho, es muy buena compañera, pero no me gusta cuando critica algo que debería agradecer", respondió Nacha. 

Respecto a si habla habitualmente con Susana, Nacha dijo: "Nosotras no nos halamos mucho, no somos amigas, nunca fuimos amigas, pero siempre he tenido buena relación".

Tras el revuelo por sus declaraciones, Susana salió al cruce. En Socios del Espectáculo (El Trece) compartieron su respuesta en diálogo con la prensa durante un evento de moda: "La escuché y me quedé con la boca abierta, no podía cerrarla. Me pareció raro que dijera eso, me pareció que había un poquito de envidia. O de estreno, y todos se cuelgan cuando estrenan y quieren notas, y la verdad que le hicieron notas".

R.L

En esta Nota